Los pequeños detalles marcan la diferencia y en el look nupcial, el bouquet refleja el estilo, personalidad e intenciones de la novia. Además de dar cuenta del concepto general de la decoración del matrimonio y combinar perfectamente con la paleta de colores que hayas elegido con tu enamorado, el ramo ha de expresar tu auténtica personalidad. Porque sabemos que lucirás encantadora, inspírate y combina estos elementos esenciales con las tendencias del 2021 en bouquets de novia.

1. Menos, es más

Con matrimonios que tienden al intimismo y a la sencillez, pero calidad, de los detalles, durante el próximo año la tendencia serán los bouquets de novia minimalistas. Con los cambios recientes no solo se modifica la forma de encontrarnos, sino el sentido que le damos a lo que nos rodea y tu bouquet debe reflejarlo. Haz que tu ramo sea sencillo, pero con mucho significado. Los colores que elijas deben representarte y la combinación de las flores también. Margaritas por la inocencia y la pureza; girasoles por la felicidad y la admiración; lirios por relaciones duraderas… entre muchas otras. ¿Cuál será tu flor y qué significado tiene para ti y tu pareja?

2. ¡Colores acuarela!

Sea cual sea la paleta de colores de tu boda, si quieres estar a la moda, consigue que tu bouquet parezca pintado en un cuadro. En tonos variopintos o en una sola gama ivory, la textura y los colores del ramo deben ser como una acuarela. Esto le dará además a tu outfit un aire romántico único. Combina tonos crema con azules, rosados y naranjas para un matrimonio en primavera o al aire libre. Crea una gama de colores tierra y vino para bodas en invierno y otoño u opta por la clásica combinación del blanco y el verde eucalipto, para una boda íntima en verano.

3. Al natural

Cuanto más natural luzca tu bouquet, mejor. El 2021 invita a regresar a los orígenes. Con la creciente preocupación por el medio ambiente, la tendencia es hacia las flores orgánicas y hacia todo lo que luzca muy natural. Además de las flores la vegetación es protagonista y con ella, las paletas de colores verdes, neutros y tierra. Prueba, por ejemplo, combinaciones de flores secas, hierba de la pampa o espigas de trigo. También puedes combinar flores aliento de bebé, lavanda y margaritas disecadas e incluir algunas flores frescas como rosas, astromelias o lirios del Perú y girasoles.

4. Aires boho-chic y retro

La tendencia durante la pandemia, de bodas informales y más íntimas, trae como resultado también el que las parejas busquen inspirar efectos personales de fantasía y nostalgia, de los cuales el bouquet no es la excepción. Los ramos de novia tienen su propia personalidad, y para el 2021, es una evocadora, dulce y muy original. Flores silvestres, hojas de eucalipto, hiedra y gamas de colores neutros, se mezclan en estilos boho y con cierto aire vintage que no pueden pasar desapercibidos, pero que son íntimos y hogareños.

5. Formas creativas: en caída, asimétricos y con tallos largos

Parte de que el bouquet luzca lo más natural posible, es que su forma se asemeje a un ramo recién tomado del bosque. Con formas dispares, rasgos salvajes y caídas en románticos bouquets cascada, el 2021 invita a la innovación en las formas. Y si lo tuyo son los ramos de mano, luce sus tallos: llévalos muy largos y rodéalos de cintas vintage que les den un toque extra de personalidad. Con un vestido de novia sencillo, un minimalista ramo de cartuchos o callas, con sus preciosos tallos largos y un lazo de tela en un tono que combine con tu decoración, será todo lo que necesites para lucir preciosa.

6. Amor por la tierra

Con un planeta en riesgo y nuevas generaciones cada vez más conscientes del impacto de las acciones cotidianas en el mundo que dejaremos a nuestros hijos, todo, incluso el ramo, ha de ser eco-friendly. Esto implica bouquets elaborados con flores y vegetación peruanas, así como de proveedores locales, que reduzca el impacto en términos de combustible y que apoye el comercio de la región. Aprovecha las flores de temporada: tulipanes, lirios, orquídeas, hortensias, girasoles y gerberas de temporada. Y por supuesto, las clásicas y románticas rosas o las inigualables azucenas o lirio de los incas.

Déjate cautivar por el estilo minimalista y sofisticado que viene con las bodas en el 2021 y haz de tus flores una verdadera declaración de principios. Lúcete eligiendo un bouquet de novia con lo último de la moda y quédate con todas las miradas. ¿Quieres más ideas de ramos, arreglos, estilos y florerías en Perú? Visita nuestro Directorio de Proveedores y encuentra el profesional que se adapte mejor al estilo de tu boda. ¡Que el 2021 te bendiga con una boda preciosa y con un bouquet espectacular!