Desde primavera pudimos comenzar a ver algunas muestras y adelantos de las tendencias que encontraremos en las colecciones de vestido de novia de los principales diseñadores para este año, así que si quieres saber qué es lo que se lleva en el 2014, no te pierdas estos tips que te ayudarán a elegir un vestido totalmente a la moda y de acuerdo a tus gustos que te haga lucir totalmente perfecta el día de tu boda.

Estilos

En las pasarelas para el 2014 la gran estrella es el corte sirena, que además podrá resaltar muy bien tu figura dándole más curvas a tu silueta. Vienen muy fuertes los vestidos con volumen, además de los vestidos de novia péplum. En cuanto a los escotes, los tipo strapless, en forma de corazón y palabra de honor serán los favoritos, además del escote en “U”, que se caracteriza por su amplitud tanto al frente como en la espalda. El escote en V es también un clásico que no pasa de moda, así que si consideras que ese tipo de escote te sienta mejor, no dudes en escogerlo.

Colores

Desde hace algunos años que se vienen utilizando los vestidos de novia de color, pasando por los colores pastel, el rojo intenso e inclusive los vestidos en color negro. Para el 2014, en cuestiones de tendencias el color estrella es el champagne, que se verá sumamente elegante y sofisticado. Los colores pastel también estuvieron presentes, sobre todo en la colección de Oscar de la Renta que incluía elegantes vestidos en azul celeste.

Escote

Un aspecto encantador de las colecciones de este año son los escotes en la espalda, y los hay desde los discretos y elegantes hasta llegar a los escotes hasta la cintura. En general se usan mucho los detalles decorativos en la espalda, ya sea con escote o sin él. Lo importante es que tu espalda luzca femenina, decorada y a la moda.

Cúbrete con algo chic

El uso de capas, toreras, manguitas y pashminas viene de lleno para el 2014, y el resultado es súper elegante, además de que estarás preparada ante cualquier clima. Las toreritas de encaje son una encantadora opción, que además de hermoso estará al último grito de la moda.

Decoraciones elaboradas

Los vestidos vintage con telas muy elaboradas, con encaje o telas decoradas con pedrería, seguirán presentes en las colecciones para el 2014. También están los vestidos con estilos más etéreos, con vuelos y volumen, recordando a ninfas o hadas.

Los cintillos

Seguirán también muy de moda, sobre todo en tonos oscuros como el azul o negro, un elegante detalle que le dará un toque muy coqueto al look de cualquier novia.

Éstas son las algunas de las tendencias que se vieron en las principales pasarelas del mundo de la moda nupcial, esperamos te sirvan de guía para elegir tu vestido, más allá de seguir las tendencias lo mejor es siempre guiarse por sus gustos y características personales, eligiendo el vestido de acuerdo al corte y estilo que mejor se adapte al cuerpo de cada novia.