COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Tendencias en vestidos de fiesta 2022 ¡descubre los más bellos estilos, escotes, colores y tejidos!

¿Quieres saber qué se impone como tendencia en los vestidos de fiesta este 2022? Ponte cómoda y disfruta de lo que debes saber para ser la invitada más vanguardista y mejor vestida de la boda. ¿Estás dispuesta a verte genial? ¡Sigue leyendo!

vestidos de fiesta Pronovias, vestidos de fiesta abertura en la pierna

La moda no incomoda y lo cierto es que conocer lo que está vigente nos ayuda a estar a tono con la realidad, la actualidad y el futuro. Con la posibilidad de la reinvención que da cada cierre de ciclo, los eventos del nuevo año se engalanarán con diseños únicos. Entérate de las tendencias en vestidos de fiesta que trae el 2022 y decide por ti misma la que mejor te identifica y con la que sabes que te sentirás espectacular. Con diseños estilizados y vestidos de fiesta para gorditas, descubre ahora lo que hará que brilles como un sol. Cortes, matices y dimensiones para que tu debut como invitada sea ¡estelar!

1. Intensos: colores vivos y vibrantes

vestidos de fiesta Pronovias, vestidos de fiesta amarillo

Si hay algo que caracteriza las tendencias primavera verano 2022, y los diseños de casas de modas más famosas del mundo, es que los vestidos de fiesta 2022 son puro color: rojos, fucsias, amarillos, naranjas, verdes y azules, crean gamas deslumbrantes y atractivas. Aún los colores pastel tienen un toque vibrante. Observa esta explosión cromática en vestidos unicolor o en soberbios estampados florales, de hojas o líneas verticales, en tejidos como el satín, el tul y el crepé. El color está a la orden del día y estar a la moda implica ¡lucirlo!

2. Fantásticos: mangas y largos de fantasía

vestidos de fiesta Pronovias, vestidos de fiesta manga de encaje

Junto al color, la fantasía se despliega en mangas que parecen capas, acampanadas, asimétricas, de la extensión del brazo o que caen fluidas hasta superar el largo de la falda. Los vestidos de fiesta largos y de corte imperio o asirenados se imponen, aunque con gasas plisadas, tules vaporosos o volantes verticales que dan volumen y textura al diseño. Observarás también anudados laterales sobre el hombro o sobre la falda para darle una capa adicional a los vestidos de fiesta de noche, así como largos asimétricos que llevan la altura delantera de la falda a la rodilla, mientras su parte posterior termina en discretas colas.

3. Sensuales con aberturas y cut outs

Pronovias

Los vestidos de fiesta para el verano vienen acompañados de atractivas ventanas laterales de piel en la espalda, brazos y cinturas de los diseños. Con la ventaja de que entornan con gracia la figura estos detalles cut out resultan tan favorecedores para la silueta que los querrás llevar en todas las estaciones. Así mismo, las aberturas son otro must de la moda 2022. Las encuentras disimuladas en faldas amplias y vaporosas, así como explícitas en vestidos de fiesta de corte recto. En cualquier caso, añaden un toque llamativo con el que no podrás sentirte menos que ¡divina!

4. Románticos: pasteles y floreados

vestidos de fiesta Zara, vestidos de fiesta escote halter

Aunque, como vimos, los tonos pastel no son la única gama cromática del 2022, vale la pena mencionar el rol que jugará en la moda femenina los colores pasteles o empolvados, especialmente el rosa, el durazno tenue y el beige. Otro protagonista en este tipo de vestidos de fiesta románticos y muy femeninos es el guipur, el tul bordado con patrones florales y pedrería destellante, así como la gasa de seda plisada, otro infaltable en lo que se impondrá el año que viene.

5. Tejidos satinados y con toques brillantes

vestidos de fiesta Pronovias, vestidos de fiesta escote asimétrico

Tanto en vestidos de fiesta elegantes como en diseños menos formales, el brillo destaca en los diseños 2022. Obsérvalo en los vestidos de fiesta en satín, así como en las cuentas que decoran los bordados, en su mayoría florales, de los diseños. Te sorprenderán vestidos en tejidos metalizados, de texturas brillantes como el lamé o confeccionados con encaje y pedrería sobre tules translúcidos para completar diseños elegantes y con un aire resplandeciente.

6. Escotes para graduar la discreción

vestidos de fiesta Mango, vestidos de fiesta corto, vestidos de fiesta escote V

Sin duda el escote prevalente es el cuello en V o pico. Sin embargo, del mundo de los vestidos de novia, el escote con mangas caídas hace su irrupción en los vestidos de fiesta modernos. Así mismo, los escotes barco, redondo o V siguen siendo tendencia en los vestidos de fiesta cortos juveniles o a la rodilla. Otro escote que no faltará en el 2022 es el escote asimétrico, en vestidos estilo griego perfectos para estilizar la figura, o en vestidos rectos acompañados por delicados cinturones brillantes o del mismo tono del vestido.

Además de ser la más linda, serás la más fashionista, si consideras las tendencias en vestidos 2022 a la hora de elegir el tuyo. Ahora que estás preparada para hacerlo, explora los diseños más lindos en el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe. Encontrarás tu vestido de fiesta en Lima, Miraflores o cualquier región del país. Hazlo ahora para que, de paso, empieces a seleccionar tus zapatos y accesorios de fiesta y consigas un look insuperable. ¡Que el 2022 sea un año para brillar!

Otros artículos que te pueden interesar