El diseño de los vestidos de novia potencia su belleza, el cuidado de los detalles y exalta la belleza de la mujer. Sin embargo, recientemente, además, se ha sumado un elemento del diseño que consigue que el vestido sea acogedor, práctico y conveniente: los bolsillos. Sin restar un ápice de elegancia, estos singulares aditamentos son tan prácticos como tus prendas favoritas. ¿En qué tipo de vestidos los encuentras? Eso es justo lo que te vamos a contar, además de mostrarte los diseños más románticos y modernos. Ve pensando cómo posarás para las fotos con tus manos en los bolsillos y ¡lo que guardarás en ellos!

1. ¿Para qué sirven?

Los bolsillos son súper curiosos, pero ¿cómo usarlos? No solo abrigan tus manos cuando no sepas que hacer con ellas, sino que en tus fotos lucirán divinos. Además, en su sentido más conveniente, puedes llevar allí el lip gloss o labial, los votos matrimoniales o un pequeño snack. Observarás que algunos no se ven en lo absoluto, y otros, confeccionados con tejidos translúcidos, están hechos para notarse. Lo cierto es que son una tendencia absoluta y si quieres lucir lo último y sentirte cómoda, tu outfit bridal debe tener ¡unos lindos bolsillos!

2. Los diseños más favorables

Aunque súper modernos, encuentras bolsillos en todo tipo de vestidos de novia, pasando por los más tradicionales, hasta los más contemporáneos, bohemios o románticos. Van de lujo con vestidos de fiesta corte princesa por la amplitud de las faldas, así como con sus materiales característicos como el tul o el mikado. Lucen preciosos tras faldas prensadas y bajo ceñidas cinturas, así como en vestidos de talle largo. Sin embargo, los vestidos de novia corte en A o imperio también los incluyen. Fíjate por ejemplo en los modelos con encaje que dejan entrever algo de su interior, manteniendo el misterio que los caracteriza.

3. Seguridad en ti misma

Un vestido de novia con bolsillos te permite proyectar y sentir mayor seguridad. No solo porque es un diseño moderno que habla de una novia vanguardista que sabe de moda sino porque te da un aire urbano y confiado muy conveniente para el día de tu boda. Aún en el outfit más formal, tienes la opción de verte fuera de lo común. Los bolsillos profundos aportan a tu vestido lo necesario para que se vea novedoso y romántico al mismo tiempo.

4. Volúmenes convenientes

Además de lo prácticos que son, los bolsillos te aportan una ventaja al sumar volumen a la zona de la cadera. Suelen desprenderse de modelos con cinturas torneadas y bien marcadas por lo que resultan el complemento ideal para conseguir una figura extraordinaria. De otra parte, si se suman a detalles como moños y fajas en la cintura, resultan siendo la cumbre de la feminidad en el diseño. ¡Elige un vestido que incluya este voluminoso encanto!

5. Las mangas que los resaltan

La magia de los vestidos con bolsillos es que aportan frescura a diseños muy conservadores de mangas y cuellos alto tipo barco o redondos, pero también contrastan con sutileza en los vestidos con mangas cortas o con escotes palabra de honor. Recuerda que los looks múltiples son tendencia, así que aprovecha que muchos vestidos de novia con bolsillos te ofrecen la posibilidad de llevar mangas o chaquetillas de encaje removibles. Así, no solo te verás preciosa con un estilo de vestido, sino que te verás vanguardista y tierna, con tus manos en los bolsillos, por partida doble.

Es un alivio que el diseño de vestidos de novia evolucione para convertirlos no solo en más bellos, sino también, en más prácticos. Y dentro de este paso adelante, nada nos gusta tanto como los bolsillos. Puedes guardar lo que quieras, lucen modernos, tiernos y son ese plan B cuando te tiemblen las manos en medio de la emoción. Imagina con cuál de estos modelos de vestidos de novia te sentirás más cómoda y haz que sea el definitivo. ¿Quieres otras opciones? El catálogo en línea de Matrimonio.com.pe te espera con cientos de ideas nuevas. ¡Que te sientas fantástica con tu vestido y tus bolsillos!