Ir al contenido principal
Matrimonio

Vestidos de novia con escote cuadrado 2021, ¡lúcete con lo más trendy del año!

El escote cuadrado es tendencia. Desde hace un par de años lo hemos visto en el Instagram de las it girls más conocidas. Sin embargo, ahora, más que nunca, es un imprescindible en el atuendo bridal. ¿Quieres saber cómo llevarlo? ¡Descúbrelo ahora!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
St. Patrick

Aunque ya lo conocíamos, este año redescubrimos con las debutantes de Bridgerton los escotes cuadrados y estamos más que fascinadas. Por algo están en furor y, por supuesto, lucen adorables en los vestidos de novia. Con su silueta sexy y sugerente, pero a la vez recatada, completan un look de novia perfecto que se lleva muy bien en bodas de climas cálidos y que, con mangas, luce de lujo en otoño e invierno. Además, las manguitas voluminosas le dan un aire romántico de otra época al que no podrás resistirte. Ponte a tono con la tendencia más aclamada del 2021 y vístete al mejor estilo del siglo de las luces.

1. Estilismo celestial

En el 2021 encuentras los vestidos de novia con escote cuadrado o francés con tirantes o con mangas abullonadas. Aunque este tipo de diseño tiene variaciones en su apertura, la tendencia para este año es que sean abiertos de clavícula a clavícula. Su fondo son materiales sólidos o translúcidos, dentro de los que resaltan los tules y los encajes que dan un look celestial instantáneo.

Estas transparencias están a la orden del día en los torsos y mangas de los modelos propuestos por las firmas San Patrick, Rosa Clará, Milla Nova y Pronovias. Deléitate con la propuesta (en apariencia) transparente del vestido de Galia Lahav, que da contexto a un romántico escote cuadrado con tirantes de encaje. Y si quieres verte como un auténtico ángel, solo dale una mirada al vestido Electo de Rosa Clará: vaporoso, delicado y con unas mangas acampanadas con franjas transparentes que te harán sentir y verte como si estuvieras en el mismo cielo.

2. Siglo XVIII ¡en boga!

Verás que los vestidos de escote cuadrado se combinan con mangas largas y cortas abullonadas o puffy, como los llevaba la reina María Antonieta en la Francia del siglo de las luces. Observa la exquisitez y sofisticación del vestido Escoth de la marca Rosa Clará con sus mangas midi farol o las mangas del mismo estilo en los modelos Clemence y Greta de Pronovias y no dejes de ver el modelo con corsé de Galia Lahav. Cada vestido te hará lucir ese aire clásico y elegante de la realeza francesa. Además, fíjate en sus escotes en la espalda, también cuadrados o redondos, pero profundos, con tiernas botonaduras que los hacen completamente irresistibles.

3. Onda boho

Apartándose un poco de las normas y convenciones sociales, también el escote cuadrado hace parte de vestidos de novia boho corte imperio. El vestido con corte griego y tirantes que propone Demetrios o el vestido corte imperio de The Sposa Group Italia, serán la elección perfecta si eres una novia de espíritu libre, innovador, pero muy romántico. Pero, si además quieres lucir un estilo moderno, el modelo de Fara Sposa te cautivará: sus mangas largas y acampanadas le dan un aire discreto a un escote amplio y llamativo que muestra los hombros con sensualidad.

4. ¿Cuál te conviene?

Si algo es atractivo en este tipo de escote es que enmarca de forma preciosa el torso y ayuda a estilizar la figura. Si tienes mucho pecho, por ejemplo, puedes llevar modelos más sujetos al cuerpo como el Gabrielle de la marca Milla Nova. En cambio, con poco pecho, se te verá muy bien un modelo de vestido como el Clemence, del atelier Pronovias. Ten presente, sin embargo, que este tipo de escote resalta facciones del rostro redondas o alargadas. Evítalo si la forma de tu rostro es cuadrada pues puedes acentuar estos rasgos y endurecer tu expresión.

5. Romance minimalista

Y si te atrae el romance, pero quieres un atuendo muy definido y de líneas limpias opta por cualquiera de los vestidos de novia corte princesa y tirantes, de materiales suntuosos, al estilo de la marca Madison James o White One. Esto te permitirá, de otra parte, lucir un doble look si llevas una chaquetilla con brillantes como en el vestido Gabrielle de Milla Nova o si te decantas por una sobrefalda removible como se ve en el modelo Phoebe de Carolina Herrera. En todos los casos, la combinación de la sencillez del diseño con el carácter de este tipo de escote da lugar a una innegable sofisticación.

¿No te parece que hay algo en este escote que hace que quien lo lleva se vea deslumbrante? Ahora que conoces lo favorecedor que es un escote cuadrado, sólo te queda elegirlo para verte sensual y a la vez sofisticada. Aparte de explorar el detalle de la galería de vestidos que seleccionamos para ti, recuerda que en nuestro catálogo online encontrarás las mejores joyerías y proveedores de accesorios de novia para completar un outfit espectacular. ¡Que tu escote cuadrado motive muchos suspiros!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas