Si tuviéramos que elegir el escote más halagador de la gama de vestidos de novia, sin duda el más adaptable y que más oportunidades ofrece para que tu torso luzca divino es el escote en pico o V. ¿Cuáles son sus ventajas? Se adapta a la figura, la resalta, la estiliza y equilibra. Con su efecto óptico puedes hacer que tu cuello se vea más fino y largo. Además, juega con su profundidad para resaltar tu busto, si es pequeño, o disimular su curvatura si lo que buscas es reducir su volumen. Ahora que sabes que el escote en V es el aliado de un outfit bridal extraordinario, conoce las principales tendencias de este adulador diseño en el 2021.

1. ¡Zambullida profunda!

Seguramente has escuchado la expresión deep plunge. Estas dos sugestivas palabras describen los escotes pico que se alargan sobre el torso y que llegan casi hasta el ombligo. La amplitud de este diseño es ideal para bustos medianos o pequeños y en el 2021 son una verdadera tendencia, así que no dudes en llevar uno pues te dará un toque de elegancia y sensualidad excepcional. ¿Cómo se llevan? Tan profundos como quieras. Cuánto más acentuados son, más podrás experimentar el efecto óptico de alargar tu figura si eres bajita, o de compensar el largo de tus piernas, si eres alta.

2. Así es como luce mejor un escote en V clásico

Este tipo de escote es ideal para halagar la figura de mujeres de espalda ancha, hombros prominentes y cuellos robustos o cortos. Para escoger la dimensión, aplica la siguiente regla de oro: a más pecho, menor longitud del escote pico. Con esto claro, apuesta por escotes clásicos que enmarquen tu figura con sofisticación. El 2021 te permite hacerlo con escotes que se acompañan de dobles tiras spaguetti, sensuales mangas caídas o mangas largas con efecto tattoo de encaje. De la misma forma, incluye dentro de tus opciones el seductor escote corazón, otra forma clásica del cuello en V que realza el pecho y lo redondea de forma impecable.

3. Mangas especiales

Otra posibilidad maravillosa que presentan los escotes en V es que combinan a la perfección con mangas tendencia como las abullonadas o con terminación en forma de campana. Las mangas largas son el complemento adecuado de escotes muy profundos. De otra parte, las mangas caídas u off the soulders serán la opción más adecuada para diseños más abiertos en donde la V consigue resaltar y potenciar la sensualidad de las clavículas. Y si te agradan los toques de fantasía, opta por un vestido de tiras spaguetti, cuyos hombros incluyan moños de tul o encaje, ¡parecerás un ángel!

4. Acierta con la textura

Añade magia a tu vestido con los materiales tendencia del 2021. El encaje es el tejido predominante en torsos translúcidos con escotes en pico tradicionales o profundos. Sin embargo, también encuentras creaciones soberbias en crepé y mikado, en donde la solidez de los tejidos resalta con maestría la forma y dimensión de los diseños. En los vestidos de novia con encaje, resaltan los escotes pronunciados, cubiertos en parte por materiales semitransparentes, proporcionándole al diseño el beneficio de la abertura, pero asegurando la estabilidad y protección que buscan las novias que prefieren evitar los riesgos de un escote muy abierto.

5. Consigue la ecuación perfecta

Esta temporada viene con elementos complementarios del escote en V para conseguir un conjunto estilístico armonioso. Fíjate en las aberturas infinitas laterales de las faldas de los vestidos en corte imperio y en el contraste que se crea con un deep-plunge: es la suma ideal si quieres añadir, visualmente, algunos centímetros a tu estatura. De igual manera, este tipo de escote conjuga de maravilla con vestidos con forma de sirena o en los soñados modelos con corte princesa. No dejes pasar la sensación etérea que causa un vestido que además de este escote, lleva una capa, ¡son una pareja ideal!

Como ves, el escote en V puede iluminar los puntos fuertes de tu figura o ayudarte a disimular los puntos débiles. De hecho, es uno de esos diseños que le sienta bien casi que a cualquier tipo de figura. Solo se trata de graduarlo a tus necesidades y el resultado estilístico es fantástico. Recuerda que estiliza el torso, así que evítalo si tienes los hombros estrechos o la espalda muy angosta. Explora más vestidos de novia con escote en V en el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe y guarda tus diseños favoritos. Selecciona cuanto antes tu atuendo nupcial y despliega por doquier ¡todo tu encanto!