El escote halter sujeta el cuello por la parte posterior, dejando expuestos los hombros y la espalda. Alto, con forma de V o con sutiles aberturas, su forma es sensual, atractiva y a la vez, elegante y sofisticada. Se hizo famoso por primera vez en el Hollywood clásico de los años 60, cuando los diseñadores se inspiraron en los cuellos altos y modelos sin mangas de estilo asiático. Desde entonces se ha convertido en la opción perfecta para exponer algo de piel con sofisticación. Conoce sus propuestas en la moda bridal de este 2021 y aprópialo de forma que te veas, aún más, ¡preciosa!

1. Hombros expuestos: balance perfecto

Con toda la atención en los hombros, este escote es ideal para mujeres con clavículas marcadas, brazos tonificados y hombros anchos. Para este año la apuesta es por vestidos con este tipo de escote que dejan los hombros completamente descubiertos en vestidos de novia con corte sirena, en A, evasé y tipo princesa. En todos los casos, favorece siluetas rectas o con forma de reloj de arena y logra el balance necesario si tienes un busto medio o lleno. Y si adoras este escote, pero buscas algo más discreto, encuéntralo en modelos minimalistas con hermosas mangas largas ilusión.

2. Halter cerrados: ilusión y profundidad

¿Recuerdas el segundo vestido de novia que llevó Megan Markle el día de su boda? Con un modelo de cuello halter alto, sencillo y exquisito, no podía lucir mejor. Encuentra un modelo similar en escotes con forma de corazón e inserciones translúcidas de encaje y tul o cubiertos con aberturas lineales y profundas. Para un look sobrio apuesta por los cuellos altos con aplicaciones de pedrería. Y si quieres un estilo romántico y bohemio, elige la combinación de bordados y siluetas que cubren el corpiño sin ajustarlo.

3. Escotes abiertos: sensualidad clásica

Con tiras spaguetti, gruesos tirantes ilusión o delicadas construcciones de hojas, la presentación abierta del escote halter rodea el cuello y desciende por el pecho con un escote de pico o cuadrado. Cautiva con los diseños que apuestan por corpiños o tops totalmente translúcidos con las opacidades correctas. En los tirantes ilusión encontrarás diseños exquisitos y combinaciones adorables de encajes que completan modelos sugerentes en vestidos con corte imperio y sirena, delicados y románticos.

4. Sofisticados, al estilo Mao o Nerú

Para bodas elegantes opta por escotes halter de terminado alto que rodeen el cuello al estilo Nerú. El toque conmovedor, además de su estilismo oriental, es el deep plunge que completa el corpiño. Encuentra estos diseños en glamurosos tejidos sienna o mikado, en líneas limpias, con espaldas descubiertas y con grandes lazos en la cintura que añaden una cuota extra de feminidad. El contraste de los hombros descubiertos y el cuello alto y cerrado es el punto máximo de sofisticación en vestidos de novia.

5. Espalda, a tu gusto

El estilo halter posibilita escotes de espalda desnudos o abiertos, sujetos en la parte posterior de los brazos o solo del cuello. Así que, si tu boda es en primavera o verano, aprovecha para lucir tu piel en todo su esplendor. No dejes pasar el escote con forma de gota adornado con delicados flecos. Y si deseas innovar, apuesta por creaciones para novias clásicas, pero con carácter en diseños de vestidos de novia bohemios con espaldas ilusión bordadas o cubiertos por largas botonaduras, así como cierres en el cuello con largos y elaborados cordones.

Deslumbra con tus hombros llevando uno de los hermosos diseños de vestido de novia con escote halter. Explora más opciones en nuestro catálogo en línea y encuentra el estilo de tus sueños. Haz una declaración de glamour inolvidable con un cuello de este tipo, alto y elegante o abierto y seductor. ¡Sorprende y enamora a los afortunados invitados de tu boda!