El escote de hombros caídos se ha convertido en toda una tendencia. Es natural, si consideramos el halo bohemio que le da al atuendo bridal, la forma en que resalta la parte superior de los vestidos y ese juego visual en el que da la sensación de que las mangas se deslizan suavemente por los brazos. Este 2021, además, encontramos este sutil escote ideal para crear looks dramáticos, en múltiples facetas. Para que las explores todas, reunimos en este artículo sus novedades y algunos de sus diseños más imponentes. Así que, toma nota de lo que debes saber para elegir tu vestido de novia con escote de hombros caídos y prepárate para ser ¡la novia más linda!

1. ¿Cómo es un escote de hombros caídos y a qué silueta favorece?

La característica principal de este escote es que deja los hombros al descubierto, como un Bardot, pero además cae un poco sobre los brazos. En la parte frontal puede ser recto o tener forma de V. Como ilusión óptica tiene el efecto de anchar la espalda, lo que es genial para mujeres de espaldas u hombros angostos. Se ve hermoso en torsos de pecho prominente, pero también favorece siluetas con poco busto. Pero ¡atención! es necesario elegir la ropa interior adecuada para que el pecho no se vea caído. Por lo demás, con solo llevarlo te verás y sentirás ¡perfecta!

2. En combinación con escote ilusión

Si deseas verte espectacular, apuesta por la presentación de este escote sumado a magníficos escotes ilusión. En el 2021 verás que estas peculiares redes son protagonistas en vestidos cuya forma básica son los torsos con terminación en corazón, pero cuyo acabado en cuello barco o V, se hace con una malla superpuesta, transparente o en encaje, tul u organza. Es más, verás que en algunos casos este tejido translúcido se extiende a los brazos, lo cual te hará lucir muy sensual, pero a la vez, muy prudente. Es decir, el balance que busca toda novia, ¡perfecto!

3. En su versión clásica, vestidos de princesa

Si tienes en mente un vestido tipo princesa, un escote de hombros caídos es lo tuyo. No hay un mejor complemento de los clásicos vestidos al estilo Disney, que este sugestivo detalle. Así lo encontrarás en buena parte de las propuestas de este año, junto a elaborados torsos cubiertos de pedrería o sensuales corsés bordados o semitransparentes. Con mangas cortas o largas, solo te hará falta una tiara para verte como una princesa de cuento.

4. En juego con escotes en V profundos y rodeados de soberbias capas y velos

Y como si el atractivo de este escote no fuera suficiente, los vestidos de novia del 2021 se acompañan de deslumbrantes y profundos escotes que llegan casi al ombligo. Los hallarás de este modo en los vestidos de novia con corte princesa o en corte en A, así como en las versiones más modernas y sinuosas, en los vestidos sirena. Además, la cadencia de este escote brilla en el 2021 con velos que lo abrazan o capas que se desprenden en su parte posterior desde la mitad de la espalda: ¡la elección obligada si quieres verte de ensueño!

5. Con curiosas mangas removibles

Si hay algo que conquista de este tipo de escote es que en muchos casos permite remover las mangas. Así es en modelos clásicos de mangas caídas cortas donde solo se retira el aditivo. Pero, también, en los modelos que llevan las mangas abullonadas, separadas y que se ubican alrededor de los brazos, tan caídas como se quiera, cuyo efecto dramático es alucinante. Incluso encuentras vestidos que te permiten lucir, no dos, sino tres looks: con las mangas cayendo sobre el brazo, con las mismas mangas sobre los hombros o sin mangas, en un escote corazón.

Con lo linda que se ve la silueta en uno de estos vestidos con escote de hombros caídos, no te queda sino elegir el tuyo del catálogo en línea más variado y completo del país en Matrimonio.com.pe. No solo te verás espectacular, sino que tu atuendo lucirá súper original. Combínalo con unos Accesorios de impacto y un peinado de novia que compense la dimensión del escote. ¡Impresionarás a tu futuro esposo y cautivarás a tus seres queridos!