Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

El rojo es un color arriesgado, pero ten la certeza de que no hay mangas, silueta o escote que sorprendan más que un vestido de novia en color rojo. ¿Sabías que el blanco no ha sido siempre el color de atuendos nupciales? De hecho, en occidente, esto es así solo desde 1840, año en que la reina Victoria lo popularizó. En las culturas orientales, el color más utilizado es el rojo y su significado te sorprenderá. En nuestro lado del mundo los vestidos en tonos rosa y granate toman cada día más fuerza y, no hay duda, de que una de sus mayores ventajas es la forma en que iluminan tu piel y el conjunto de tu atuendo. Conoce a continuación lo que representa el tono rojo, así como lo último del 2021. ¡Deslumbra con una de estas fabulosas creaciones!

1. Sicología del color

El rojo se asocia con la pasión y la energía. Como sabemos, también se relaciona con el amor, la afectividad y la sensualidad. Además, la fuerza, poder y vitalismo que irradia son innegables. Si buscas un color feliz, nada más alegre que el rojo. De otra parte, en los países donde la costumbre son los vestidos de novia rojos, como la China, Singapur o Sudán del Sur, su significado es adorable: vida, suerte y ¡celebración! Por donde se le mire la sicología del color te favorece e irradia la atmósfera festiva que se espera de tu matrimonio.

2. Total Red

¿Quieres atreverte con un estilo revolucionario? Apuesta por un look absoluto en color rojo. Para esto, vístete, como la princesa que eres, con uno de los diseños de Pronovias o Miss Paris. Dispones de diseños con siluetas clásicas que evocan los cuentos de hadas: con la cintura justa, faldas amplias y escotes corazón, así como de vestidos con corte imperio, asimétricos en los hombros o con profundos y sugerentes escotes. En esta línea, la elegancia e imponencia de los modelos con mangas obispo y escotes barco es insuperable. Para complementarlos, lleva los accesorios al mínimo para lucir en todo su esplendor el tono intenso de estos modelos.

3. Rojo y blanco

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

Si te encanta este color, pero prefieres llevarlo con un poco más de discreción, opta por vestidos que lo combinen con tonalidades blancas o por diseños matizados con estampados florales. Es el caso de los diseños de Carlo Pignatelli. Su diseño Carla, por ejemplo, con pétalos enormes y vivaces estampados en organza, es una exótica inmersión a la naturaleza. Además, su corpiño de tul confeccionado con seda y lamé lo hacen irresistible. Y si se trata de verte preciosa, nada mejor que los diseños de Vera Wang: elige el vestido en tul francés color nude con las románticas cintas escarlata que lo rodean o apuesta por un look vanguardista como el vestido de novia con blazer rojo y estampados florales negros que acompaña una blanca, larga y voluminosa falda.

4. Sombras granate

Miss Paris
Miss Paris

Además del carmesí intenso, tu vestido de novia puede incluir sombras de color guinda o vino. Este hermoso viso, que hace parte de la gama de los rojos, es uno de sus matices más glamurosos. Obsérvalo en el modelo Cristina de Carlo Pignatelli: desbordante de feminidad, es un modelo confeccionado en seda lustrosa. Su forma de princesa, corpiño drapeado y volantes que descuelgan soberbios a lo largo de la falda, lo hacen una de las apuestas más románticas de los vestidos rojos 2021. Fíjate en la flor 3D que adorna su cintura, ¡insuperable! Y si quieres un toque granate más sutil, decántate por Laura, un vestido en plumas color blanco cuyo borde en matiz vino resulta alucinante.

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

5. De alfombra roja

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Los vestidos color escarlata de Pronovias hacen parte de la colección Premiere. Sí, ¡como en una película! Los diseños de la firma homenajean la sofisticación de los estrenos de cine y sus icónicas alfombras rojas. Déjate seducir por sus bordados de pedrería, sus drapeados o los detalles XL en sus hombreras. Asume también el rol protagonista de tu historia con el vestido de The Atelier, que, sobre un fondo púrpura cubierto por un ensoñador tul de tonalidad rojiza, recrea un bosque encantado con bordados del mismo color y brillantes adornos azules y plateados.

The Atelier
The Atelier

El color de los vestidos de novia se ha transformado a lo largo de la historia. Y, si bien cada tono tiene su propio significado, lo que representa el color rubí es motivo suficiente para usarlo. Es una innovación fascinante en occidente que bien vale la pena llevar, lucir y disfrutar. Imposible no hacerlo cuando los modelos son tan lindos como los que te compartimos en este artículo. Elige el que mejor represente tu personalidad y haz tu cita con tu atelier favorito en el catálogo bridal de Matrimonio.com.pe. ¡Que tu look escarlata desborde de energía!