Silvia Gil Fotografía
Silvia Gil Fotografía

Las nubes, bombas o bengalas de humo de colores son una tendencia en eventos matrimoniales. Inició hace unos años y su encanto ha hecho que el gusto por hacerlas parte de la boda vaya en aumento. ¿Qué explica que sean tan deseadas? Crean atmósferas mágicas con muy poco esfuerzo y en las fotos lucen ¡asombrosas! Si su fotógrafo profesional se las ofreció como parte de su reportaje de boda o si están buscando el plus que lleve su matrimonio a otro nivel, ¡atentos!, están a punto de descubrir cómo funcionan y en qué momentos del enlace es ideal utilizarlas. ¡Resolveremos todas sus dudas!

1. ¿En qué consiste el humo coloreado para matrimonios?

Este atractivo elemento se presenta en bengalas con forma de tubo que, al destaparse y encenderse, expulsan un llamativo humo de colores. Como una derivación de los fuegos artificiales de origen chino, las bombas de humo fueron creadas por el británico Robert Yale en 1848. Este humo coloreado combina un oxidante no tóxico, azúcar como combustible, un moderador para que no se caliente y un tinte orgánico en polvo. Aunque su fabricación es sencilla, no se aconseja hacerlas en casa pues solo los expertos y las marcas comerciales actuales pueden garantizar su buen funcionamiento y calidad.

Making Focus
Making Focus

2. ¿Qué tonalidades existen y cuáles utilizar?

Las que ustedes se imaginen. Si bien, antes solo se fabricaban los colores básicos, hoy día existen múltiples combinaciones y, de hecho, ustedes mismos pueden crear nuevos matices con la combinación de tonos que elijan. Lo cierto es que el color que decidan depende de su decoración para matrimonio. ¿Cuál tonalidad predomina o qué color creen que haría un buen contraste? Otra opción es que las nubes coloridas hagan juego con el color de sus arreglos de flores, sus atuendos o sus accesorios, tipo un cinturón o el pañuelo de bolsillo del novio.

3. ¿Cuánto dura cada bengala y cuál es su precio?

Estos pequeños cilindros suelen durar un minuto. Sin embargo, en el mercado encuentran desde antorchas muy pequeñas que duran 15 segundos hasta medianas que dispersan el humo por un período de 20 a 40 segundos. Ahora, seguramente, los proveedores expertos podrán ofrecerles bengalas que duran hasta 10 minutos, pero la media es usar tubos que duran un minuto y que cuestan entre S/ 15 y S/25.

Mandrilus
Mandrilus

4. ¿Cómo funcionan los tubos de humo?

En su mayoría, las bengalas de humo o smoke colors se activan con fuego. Solo hay que retirar la tapa que los cubre, que puede ser de papel o metálica, encender la mecha que queda al descubierto y listo, estarán preparadas para desplegar el humo. Se sostienen por la parte inferior del tubo y deben soltarse antes de que el consumo alcance los dedos para evitar quemaduras. Pueden conseguirlos en cualquier tienda especializada en productos de pirotecnia o en la realización de espectáculos pirotécnicos.

5. ¿Cuáles son los mejores momentos de la boda para usarlo?

  • Al terminar la ceremonia o para la salida de la iglesia: pidan a su corte nupcial, damas y padrinos, que sostengan algunas bengalas en lo alto o a sus invitados que, con precaución, hagan una corte colorida a su salida de la iglesia.
  • Al llegar o salir del banquete: Con música de fondo y ustedes más felices que nunca, la escena solo puede ser mejor con una soberbia cortina de humo de colores como fondo. Igual ocurre con su partida a la luna de miel, ¡insuperable!
  • En su sesión de fotos como pareja: Si tienen un matrimonio en el campo, el humo de colores para fotos de matrimonio generará un ambiente de cuento de hadas. Como trasfondo, la misteriosa niebla de colores que genera esta entretención es ¡lo máximo!
  • En las fotos de grupo: jóvenes y adultos disfrutarán como niños con sus bengalas. Sumen algunas gafas negras para fotos de película. También pueden sembrar las bengalas en el suelo, a su alrededor, y crear tomas muy originales.

Kim Fotografía
Kim Fotografía

6. ¿Qué tan seguras son las bengalas? ¿Pueden manchar sus atuendos?

Si bien no representan ningún peligro, lo aconsejable es que solo las utilicen mayores de edad. Igualmente, verifiquen que en el lugar donde realicen la boda se permita su uso. Y, aunque la mayoría de los humos no afectan de manera negativa los tejidos, pregunten y asegúrense de que no mancharán su vestido de novia ni su terno. No sobra hacer una prueba para confirmarlo. Y aunque no manchen, a la hora de encenderlas, ubíquenlas arriba de sus cuerpos para conseguir el efecto mágico sin ocultar la belleza de sus trajes. Eso sí, a menos que tengan pensado crear una foto extraordinaria, de publicar en redes sociales, en la que ambos se ocultan bajo el humo.

Si su fotógrafo no les ha propuesto incluir bengalas de humo de colores como parte de las fotos de boda, están a tiempo de definir las tonalidades adecuadas y de sorprender gratamente a sus amigos y familiares. Recuerden que en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe encuentran a los mejores fotógrafos y videógrafos profesionales, capaces de hacer realidad esta y muchas otras ideas alucinantes. ¡Sus fotos serán tan coloridas como inolvidables!