Ir al contenido principal
Matrimonio

Anillos de compromiso de plata: por qué elegir este metal precioso

Su brillo refinado y atemporalidad han convertido a la plata en uno de los metales más solicitados para el anillo de compromiso. Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Aún sin los aros de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

anillo de compromiso en plata con un diamante dentro de una flor junto a dos aros de matrimonio

Con el pasar de los años la plata se ha convertido en uno de los metales más buscados por los orfebres nupciales que siempre responden a las últimas tendencias en anillos de compromiso. Su belleza, brillo, maleabilidad y respiro minimalista, escoltado siempre por destellantes piedras preciosas lo hacen merecedor de tanto reconocimiento. Además esa tonalidad plateada le da un respiro bastante contemporáneo y moderno que atrapa a las parejas más jóvenes. Y claro, ni qué decir a nivel de precios de anillos de compromiso ¡el paquete completo! Si eres un novio perfeccionista en búsqueda de esa joya preciosa que selle esta primera etapa o si ambos en pareja han decidido buscar su anhelado anillo de compromiso de plata aquí encontrarán todas las razones para apostar por ese precioso metal.

Plata peruana: la más noble de todas

Al ser un país principalmente minero, Perú posee una de las reservas de plata más importantes del mundo. Su pureza y alta calidad la han convertido en la más solicitada por prestigiosas joyerías y marcas internacionales, y además, es uno de los insumos preferidos por los artesanos orfebres peruanos así como lo son los anillos de compromiso de oro. Si están pensando en un anillo de compromiso de plata de una joyería nacional, deben saber que se estarán llevando una pieza muy cotizada.

anillo de compromiso en plata con un diamante grande en el centro

La plata y su simbología

A estas alturas no es novedad para todo peruano cómo las antiguas culturas y civilización Inca se servían de la plata para la fabricación de sus joyas más preciadas. Quien sabe, hasta ya se fundían en sus talleres de orfebrería el famoso anillo de compromiso plata. Para muestra basta una visita a los museos de la costa norte del país. Así mismo, dentro de su cosmovisión ese valorado metal simbolizaba a la luna. A la vez, esta era asociaba con la fertilidad, lo femenino y fuente de conocimiento. Por tanto, vale bien la pena decantarse por ella ¿no les parece? Y ni qué decir cuando se trata del significado de la piedra preciosa de tu anillo de compromiso.

¿Cómo elegir un anillo de compromiso de plata?

Cuando se trata de este fino metal deben ser categóricos con su pureza. Preferir los anillos de compromiso plata 925, sin duda es un acierto pues tendrán garantizada belleza y calidad. Esa cifra tan famosa va inscrita discretamente en la pieza y significa que la misma posee un 92.5% de plata pura y el resto lo conforman la aleación de otros metales más sólidos. La plata es hermosa, más siempre va acompañada.

Consulten con las mejores joyerías del Perú

Un metal, diversos estilos

La plata es uno de los pocos metales con una gran versatilidad. Se funde bien al estilo bohemio vintage cuando tiene una labor de efecto envejecido y con pedrería de cierta simbología como los jades y topacios. No obstante, bien pulida acompañada con cristales engarzados el efecto del anillo es definitivamente otro, más elegante y glamoroso. Siguiendo esa misma línea podemos ver anillos más contemporáneas con pedrería en la montura y hasta en forma de corazones. Inclusive las orlas pueden ir finamente enriquecidas y por qué no, hasta llevar uno o más diamantes. Lo importante es que la joya elegida vaya con el estilo de la futura novia. Todos estos, detalles que determinan el precio final del anillo de compromiso.

anillo de compromiso en plata con un diamante central y otras pequeñas piedras alrededor

¿Cómo cuidar un anillo de compromiso de plata?

Dependiendo del porcentaje de pureza mantendrá su color brillante toda la vida. Sus cuidados se limitan al uso de agua, jabón y una franela suave. No es sensible a los químicos como otros metales, pero podrían sí serlo las piedras preciosas incrustadas, por lo que es recomendable no exponerlos. Esta recomendación se repite incluso con los anillos de compromiso de oro o con cualquier joya que pueda ser susceptible de daño como las propias argollas de matrimonio.

El anillo de compromiso es una joya que la novia mostrará a diestra y siniestra por lo que vale bien la pena esmerarse en su elección. Por lo menos tener en cuenta aspectos como la calidad, la belleza y el valor agregado proporcionado por la o las piedras preciosas o cristales. Idealmente podrían encargarla a medida, para ello es imprescindible recurrir a una casa de joyas de prestigio u taller de orfebrería en la que cada pieza sea elaborada a mano. Los invitamos a consultar nuestro Directorio de proveedores con las mejores Joyerías del Perú.

¿Aún sin los aros de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas