El universo nupcial dedica arte y talento a cada lanzamiento que no se limita al terreno de la alta costura con sus vestidos de novia, que surgen cada temporada. Que claro está, deben lucirse con los zapatos idóneos y los peinados para novias que encajan con cada outfit boda. En paralelo la orfebrería fina, de firmas como Bulgari, Tiffany & Co., Breguet, o Tous, trabajan sigilosamente porque la mujer actual, quien planifica su camino al altar, lleve joyas dignas de su estilo e imaginario. Incluso desde mucho antes de su enlace. Apuestan a ojo cerrado por la plata para sus anillos de compromiso como el metal de insumo, junto a piedras preciosas y semipreciosas, que elevan sus diseños a los confines inalcanzables de las damas más ilustres. Hoy sabrás lo que toda fémina debe tener en cuenta antes de decir, sí a esa sortija.

Metal noble

La plata es uno de los metales que ha sido tratado con injusticia por décadas, sin embargo, posee propiedades que otros no poseen por sí solos, sin altos porcentajes de aleación. Posee brillo propio y es uno de los insumos elegidos por las afamadas firmas del mundo para darle luz a las delicadas manos de las mujeres rumbo al altar. Al mismo tiempo que se torna competitivo en cuanto a precios de anillos de compromiso.

Breguet

Plata peruana

De alta pureza, la plata peruana es una de las más cotizadas en el mundo en el terreno de la orfebrería fina. Por algo Perú vuelve a tomar posesión de su segundo lugar en el ranking mundial de productores y grandes poseedores de reservas, después de México. Así que, si te decides por uno de estos magníficos modelos de anillos de compromiso, recuerda preguntar la procedencia del metal.

Cosmovisión

En el campo espiritual y místico la plata representa a la Luna. Simboliza por tanto lo femenino, la fertilidad, el equilibrio. Muchos la vinculan con la elegancia, lo intelectual y extravagante. Bastante utilizada por la clase noble de nuestro pasado prehispánico, sobre todo al norte de Perú.

Bulgari

Los cuidados

Dependiendo del porcentaje de pureza mantendrá su color brillante toda la vida. Sus cuidados se limitan al uso de agua, jabón y una franela suave. No es sensible a los químicos como otros metales, pero podrían sí serlo las piedras preciosas incrustadas, por lo que es recomendable no exponerlos. Esta recomendación se repite incluso con los anillos de compromiso de oro o con cualquier joya que pueda ser susceptible de daño como las propias argollas de matrimonio.

Adelanto de temporada

  • Art deco, propuestas de vanguardia: Está de moda lo bohemio, vintage y boho chic, para que tapar el sol con un dedo. Es una realidad a la que las novias abren las puertas de par en par, desde sus vestidos de novia con encaje, la elección de sus propios modelos de tarjetas de matrimonio y decoración. Para ellas los diseños art deco, de piedras protagónicas talle cushon o redondo junto a una plata trabajada son un regalo del cielo. Un anillo de compromiso que podrán ajustar a su estilo del día a día sin caer en lo común.

Tous

  • Piedras preciosas: Los anillos de compromiso de plata se despojan de las piedras prístinas y se visten de color. Esmeraldas, zafiros, diamantes amarillos, rosa y morganitas engarzadas le dan el toque glam a estas argollas preciosas que lucirán las enamoradas que se comprometan este año. Y quienes inician ya la búsqueda de las joyas que intercambiarán en el altar, verán también que de acuerdo a la piedra y el estilo estará determinado el precio en los anillos de matrimonio
  • Pedrería en montura: El clásico solitario dejó de llevar una sola piedra, y se puede evidenciar no solo en los anillos de compromiso de plata, también la propuesta está enfocada a los anillos de compromiso en oro blanco, pues sus monturas vendrán bañadas de piedras. Sin dejar de ser un diseño exquisito se torna en una invitación práctica para la mujer moderna que va de un lado a otro sin perder cuidado en que se enganche en todo lado.

Tiffany & Co.

  • Orlas enriquecidas: Los halos de la clásica piedra del solitario llevan un adorno enriquecido con incrustaciones de piedras preciosas que le dan un respiro conservador a esta joya. Perfecto para las novias más tradicionales.

Admitámoslo, aunque no seas del todo romántica, en algún momento seguro soñaste con ostentar uno de esos hermosos anillos de compromiso de plata. Así como en un futuro próximo, seguro fantasearás con qué partes de matrimonio van con el estilo de tu boda ideal, y todos los aspectos relacionados a la decoración para matrimonio y la organización del que será tu gran día.