Perfect Day - Cieneguilla
Perfect Day - Cieneguilla

¿Quieren organizar las bebidas para los invitados a su matrimonio al aire libre o buscan aligerar la fila del bar? Como parte de su decoración para matrimonio, organicen una original y llamativa mesa de bebidas. Al igual que la ya conocida mesa de la torta de matrimonio, hagan de su estación de bebidas un espacio único, original, colorido y con opciones para todos. Tomen nota de los detalles a considerar y sorprendan a sus amigos y familiares con estas inesperadas y divertidas ideas.

1. ¿Qué bebidas servir?

De acuerdo con la temporada del año y del estilo de la boda, las bebidas pueden ser tan formales o informales como se quiera. Desde veraniegas infusiones, aguas saborizadas, jugos naturales o refrescantes limonadas, pasando por templadas estaciones de café hasta finos licores, vino y por supuesto, mucha agua. Dentro de las opciones están las variedades de cerveza artesanal, o directamente las sodas o las cervezas en sus botellas o latas. La elección depende del estilo de su boda y de cuánto quieran complacer a sus invitados, todo es posible.

Diva Bodas & Eventos Sociales
Diva Bodas & Eventos Sociales

2. ¿Cómo servirlas?

Cómo servirán las bebidas también depende del estilo de la boda. Para un matrimonio en el campo o de estilo rústico, es factible disponer las bebidas y que sus invitados se sirvan directamente. Esto es especialmente cómodo y seguro, si las bebidas están en sus botellas o sus latas. Sin embargo, por cortesía con sus invitados o cuando las bebidas incluyan licor o la combinación de sabores, como en el caso de una mesa de cocteles, lo mejor es contar con alguien que ayude a sus invitados con cada bebida. Además, la misma persona se encargará de que la cantidad por persona sea adecuada y de que todo luzca perfecto.

Fundo Paraíso
Fundo Paraíso

3. ¿Dónde servirlas?

La mesa de bebidas puede ser una mesa como tal o pueden disponer de recipientes sobre el suelo que contengan las bebidas. Si es una mesa, lo ideal es que la cubran con un mantel que combine con su decoración de local para matrimonio o que elijan un estilo que hable por sí solo como un escritorio vintage, una mesa antigua de coser o una combinación de varias mesas con diversas alturas. Y si es un contenedor, escojan grandes recipientes de aluminio que puedan llenar de hielo o exploren ideas innovadoras como disponer las bebidas en una pequeña barca de madera, un barril o una carretilla antigua.

Ahora, si eligen una estación de café, la mesa estará ocupada por la máquina de su elaboración, así que la clave estará en los avisos: propongan nombres originales a las bebidas que hagan de la estación un divertimento más. Otra opción entretenida es disponer de un drink truck. Sí, como un food truck pero con bebidas. Busquen autos clásicos que complementen su decoración vintage de boda y sorprendan a sus invitados con su creatividad.

Eventos Villa Victoria
Eventos Villa Victoria

4. ¿Cuál es la cantidad adecuada?

En bebidas refrescantes o gaseosas, calculen mínimo un litro por persona. En bebidas alcohólicas, lo que normalmente se estima son dos bebidas por persona durante las dos primeras horas y una bebida por hora en el tiempo restante. En el caso del café, estimen una taza por invitado, o tres en caso de que haya poco o ningún alcohol. Recuerden que sus mejores asesores en este tema serán los encargados de su catering, pero tengan a la mano estas medidas a la hora de negociar las tarifas.

La Casona de Cieneguilla
La Casona de Cieneguilla

5. Lo que no puede faltar

Agrupen sus bebidas por tipo. Por ejemplo, a un lado ubiquen las bebidas refrescantes y al otro, bebidas con alcohol. Dispongan vasos suficientes, servilletas y platos con pequeños alimentos que complementen las bebidas como: aceitunas, tajaditas de limón, trocitos de naranja, frutos secos, quesos, cerezas marrasquino o frutas frescas. Identifiquen las bebidas: sea cual sea su elección, nombren cada bebida de tal forma que, aunque haya alguien que las sirva, sus invitados puedan elegir a partir de la información de los avisos. Con las botellas de licor, asegúrense de dejar visibles las etiquetas.

Por supuesto, si su boda es en verano, asegúrense que haya mucho, pero mucho hielo. Y sin importar la época del año, incluyan en su mesa de bebidas lo que represente fielmente a su matrimonio: sofisticación con una mesa servida por un elegante bartender, romanticismo y colores con una combinación de elementos decorativos propios que incluyan sus arreglos florales para boda o informalidad y diversión con contenedores originales que ameriten muchas selfies.

Eventos Villa Victoria
Eventos Villa Victoria

La atención a los detalles en cada aspecto de su boda es muy importante y pensar en la forma en la que ofrecerán las bebidas a sus amigos y familiares no es la excepción. Además de elegir las bebidas correctas, pensar en su diseño es fundamental: avisos claros, decoraciones creativas acordes con su estilo y hasta algunos bocaditos, son parte de lo que hace una mesa de bebidas perfecta. Que estas claves los guíen por la ruta a fin de encontrar al mejor Proveedor de catering para su inolvidable boda.