Robert Medina Photography

Unos de los aspectos que más ilusión y satisfacción siente una novia, sin duda, es la elección de su vestido. Es una tarea emocionante y que implica mucha responsabilidad por parte de la novia, porque sabes que será el vestido para su gran día y con él que tiene que lucir radiante. Para que hagas la elección perfecta y sin temor a equivocarte te dejamos estos consejos con los que acertarás seguro.

Tu personalidad

Es el primer factor que tienes que tener en cuenta, debes de elegir un vestido que vaya de acuerdo con tu personalidad, estilo y gustos. No intentes ser alguien que no eres, no elijas un vestido con el que te sientas disfrazada. Recuerda que es tu gran día y tienes que ser tú misma y sentirte feliz al momento de verte en el espejo. 

Boda Inolvidable

Siéntete guapa

Para escoger tu vestido de novia tienes que asegurarte de verte muy guapa con él puesto y eso sólo lo lograrás si eliges un vestido que realce tus virtudes y esconda tus puntos débiles. No olvides que para resaltar tu silueta o esconder algo de ella tienes que tener en cuenta el corte, escote y el tipo de tela del vestido.

La comodidad

Es muy importante que puedas moverte con facilidad con el vestido, que te sientas cómoda. Ten en cuenta que lo vas a llevar puesto muchas horas y vas a hacer muchas cosas durante ese tiempo. Cuando vayas a probarte los vestido, que no te de vergüenza hacer cosas como levantar los brazos, sentarte, agacharte, prueba distintas posturas para comprobar que te sientes bien. 

Escucha a los profesionales

Es probable que cuando vayas en busca del vestido de tus sueños tengas una idea en mente y que cuando llegas a la tienda el profesional que te atiende te sugiere uno completamente diferente, uno que jamás pensaste en probarte. No hagas oídos sordos a sus consejos ellos mejor que nadie saben que les cae bien a cada novia, no cierres tu mente. Ten las ideas claras pero no te cierres a ninguna de las opciones.

Maribel Aguirre

El lugar de la celebración

No olvides que debes de tener en cuenta el lugar de la ceremonia y de la fiesta para elegir el tipo de vestido que vas a lucir. Obviamente no es el mismo vestido el que necesitas para un matrimonio en la playa, que para uno en el campo. Visualízate con tu vestido en medio del lugar de la celebración.

La ropa interior

Ya sabemos que lo que se lleva dentro es lo que importa, en el caso de tu look de novia es fundamental elegir una ropa interior que vaya acorde con tu vestido de novia, hay veces que un vestido puede cambiar totalmente gracias a un detalle aparentemente insignificante como ese. Compra la ropa interior con antelación y úsala en las últimas pruebas de tu vestido