El Portal Producciones

El presupuesto de matrimonio es una de las principales preocupaciones de los novios hoy en día hasta el punto de quitarles el sueño. Sin sentarse a ver números muchas parejas evitan tomar la gran decisión de sus vidas por temor a encontrarse ante un gran monstruo llamado inversión, en el mejor de los casos, y gastos en la peor situación.

Sin embargo, debes saber que no existen presupuestos que no puedan ser maniobrados con inteligencia hasta obtener resultados satisfactorios para los futuros esposos.
Para ayudarte con la tarea hemos armado una lista que te ayudará a calcular tu presupuesto sin morir en el intento.

La iglesia

Dependiendo que tan popular sea, los costos van desde los 100 soles en pequeñas capillas de barrios pintorescos y populares hasta cifras con más de tres ceros en distritos exclusivos o catedrales.

El matrimonio civil

Del mismo modo, la inversión en su matrimonio por lo civil podría variar dependiendo del municipio en el que se celebre, el horario y si se realiza en la sala de la municipalidad o en otra locación distinta. Este podría partir de un número aproximado de 200 soles de lunes a viernes, en horarios de oficina y en el recinto municipal.

El reportaje fotográfico

Inmortalizar un momento tan trascendente en la vida de una pareja es tan básico en estos tiempos de la imagen, que no es posible suponer un matrimonio sin su propio reportaje fotográfico o sesión de fotos.

Luís Enrique Fotógrafo

El vestido de la novia y el traje del novio

De las inversiones más temidas por la mujer y de mayor demanda dentro del presupuesto de matrimonio, es su vestido de novia. Al igual que el traje de su amado, deberá disponer de un monto promedio interesante si desean lucir más que guapos. Lo bueno es que existen diversas alternativas desde la compra del vestido por internet, el alquiler estreno, etc. lo cuál les hará ahorrar considerablemente. 

El local de recepción

Por lo general se paga por cubierto, entre 50 y 120 soles cuando incluye todos los servicios. Sin embargo, si lo contratas por separado podría elevarse.

El amoblado

Si alquilas un local para celebrar tu matrimonio sin servicios, ten presente que luego deberás vestirlo de pies a cabeza. Esto incluye mesas y sillas, infraestructura y toldado.

El Portal Producciones

El banquete

El número de invitados incrementa su presupuesto, sin embargo siempre es posible negociar con los proveedores para tener extras liberados.

El servicio de mozos

Incluye por lo general las copas, el menaje y el personal calificado para la atención de tus invitados. Es casi obligatorio contratarlo si el número de personas supera las 50 personas.

El pastel de los novios

Hoy en día el pastel de los novios se reinventa para mantenerse vigente por lo tanto, dependiendo de su estilo éste podría demandar una cifra significativa de su 100%.

Seven

Decoración de todos los espacios

Las flores son las preferidas por las novias y las más caras si no se sabe elegir las de estación y de la localidad.

La música y animación

Sin música no hay fiesta así que si apetecen una recepción animada hay que preocuparse por un buen equipo de sonido, DJ y animador para mantener a tus invitados activos.

Bebidas espirituosas

Champagne, pisco, vino, wisky, vodka, Martini, cerveza o refrescos, las bebidas son clave en toda boda, por lo que es bueno considerar la ioción de tener una barra libre.

Angélica Lunardi Fotografía

El auto de los novios

Los ingresos en limosinas con servicio de chofer es otro de los sueños recurrentes de nuestras novias por lo que si desean celeste, seguro este, les va a costar.

La luna de miel

Sea un destino nacional o internacional, desconectarse por unos días a una playa paradisiaca tiene un presupuesto a parte a ser considerado por los tortolitos. Pero si ven que su presupuesto está llegando a su final, pueden elegir unas fechas diferentes para tomarse esos días de viaje de luna de miel ya para cuando esten recuperados económicamente.

Así que manos a la obra, ya tienes un listado clave de cada uno de los gastos necesarios en la boda, así que podrás ir calculando cada uno de ellos y trabajar al respecto para lograr la celebración de bodas que siempre has soñado.