PassionLove Films
PassionLove Films

Muchas mujeres cuando reciben su anillo de compromiso, inmediatamente se visualizan caminando hacia el altar con el mejor vestido de novia que puedan comprar de acuerdo a su estilo, admirada por los invitados y rodeada de la decoración de matrimonio que haga juego con cada detalle de la boda. Pero al poner las cifras en la calculadora, esta no siempre resulta tan prometedora como esperaban; por lo que se hace necesario que se sienten y conversen entre ustedes o con su Wedding Planner para reducir gastos innecesarios. Así sabrán qué puntos priorizar y en qué otros ceder o amoldarse para celebrar un matrimonio ideal con poco presupuesto.

1. Cantidad de invitados

Como se encuentran tan felices de compartir su felicidad con el mundo entero, seguramente no escatimaron en la cantidad de invitados a los que enviarán sus tarjetas de matrimonio 2018. Sin embargo, para que logren tener un matrimonio ideal con poco presupuesto, se hace necesario reducir la lista para incluir a sus familiares y amigos más cercanos. De esta manera, tanto ustedes como ellos quedarán satisfechos con la atención que recibirán en la recepción del matrimonio en la playa, en la iglesia o el lugar especial donde hayan decidido realizar su unión.

Villegas
Villegas

2. De acuerdo a la temporada

Al parecer la temporada de mayor demanda para la celebración de bodas es el mes de julio y los meses de noviembre a febrero. No dejen de tenerlo en cuenta para que tengan un matrimonio ideal con poco presupuesto.

3. Lugar del matrimonio

Para economizar podrían celebrar su matrimonio en una casa con jardín o cerca al mar, perteneciente a un familiar o amigo cercano. También un local pequeño, un restaurante con todo incluido o en su propia casa. Recuerden que el lugar pasa a un segundo plano si se encuentran rodeados de las personas que más quieren.

4. Fecha a escoger

El sábado suele ser el día más costoso por la alta demanda en los diversos servicios para bodas. Así también, porque el funcionario encargado de los matrimonios civiles presidiría la ceremonia en un día no laborable.

5. Vestido y traje de los novios

Un vestido de novia sencillo con los accesorios adecuados te darán el toque mágico que resaltará aún más tu belleza. En caso de que no puedas adquirir un vestido de novia, así como existen tiendas que se dedican al alquiler de vestido de fiesta, sucede lo mismo con los de novia, existes casas especializadas en prestar este servicio.  

Otra opción si lo que buscas es comprar un vestido de novia barato, es conocer las ofertas que en ocasiones lanzan las firmas o recurrir a marcas que disponen de líneas más económicas como es el caso de Asos Bridal. Podrías también optar por un vestido largo de fiesta o uno corto, según tu preferencia, que sea de color blanco, nude o ivory. Asimismo, tu prometido también podría tener en cuenta opciones parecidas.

Angélica Lunardi Fotografía
Angélica Lunardi Fotografía

6. Búsqueda de proveedores

Planificar con tiempo los salvará de más de un dolor de cabeza. Hagan una lista de los proveedores que consideren idóneos para ser parte de su boda. Busquen entre las recomendaciones de sus familiares y amigos, averigüen sobre la calidad de sus trabajos, el cumplimiento de los mismos, comparen cotizaciones y las posibles ofertas que ofrecen. La calidad es necesaria siempre, especialmente para su gran día. Sin duda, en nuestro amplio directorio de proveedores encontrarán los profesionales que necesiten según su especialidad. Anímense a encontrar los suyos de acuerdo a su ubicación geográfica, esto les será de mucha utilidad.

7. Invitaciones y recuerdos

Las invitaciones virtuales les permitirán ahorrar, pero si prefieren unos modelos de tarjetas de matrimonio para entregar, encontrarán en el mercado de tarjeterías diseños variados, sencillos, elegantes y cómodos. Si les gusta el diseño gráfico, otra opción es que elaboren a su estilo sus propios diseños de tarjetas de invitación.

En cuanto a los recuerdos no es necesario que sean pomposos y costosos. Ustedes pueden elaborarlos si planifican su tiempo y se sienten seguros de su habilidad para trabajar manualidades, proyectos DIY o preparar cupcakes u otro dulce que colocarán en cajas o recipientes especiales para regalarlos. Pueden hablar con su proveedor para saber de qué manera puede incorporarlo. Si decidieron no entregar recuerdos un dos en uno quedaría excelente, por ejemplo, una invitación botella.

PassionLove Films
PassionLove Films

8. Tomen en cuenta la hora

El horario que escojan determinará también el aumento o descenso de los gastos que tendrán. Una boda en el día costará menos que una realizada en la noche, porque en el caso de la celebración del matrimonio civil, el funcionario responsable se encuentra en horas de trabajo durante la mañana y parte de la tarde.

9. Catering

Conversen con empresas sobre las diferentes alternativas que ofrecen para bodas y comparen presupuestos. En caso prefieran ocuparse personalmente visiten pastelerías, escuchen sugerencias, prueben bocaditos y escojan los más ricos y de mejor calidad.

Pueden hacer su recepción de estilo cóctel, un picnic o un asado al aire libre. Seguro ahorrarán o podrán ajustar su presupuesto. Si no tendrán barra libre de bebidas, escojan cuáles repartirán en su fiesta, pueden ser uno o dos tipos de bebida y definan qué cantidad de insumos adquirirán.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Música y baile

Un cantante de música variada con pista musical de fondo, un buen dj o el playlist adecuado harán bailar a todos sus invitados. La preparación de coreografías podría reemplazar el show del cotillón u hora loca.

12. Torta de matrimonio

Hablen con su proveedor para que les indique cuáles son los modelos de tortas para matrimonio más económicas. A lo mejor encontrarán que algunas por los ingredientes utilizados y mano de obra puede resultar más cara.

Pregunten y comparen los precios de las tortas de matrimonio, esto les ayudará a tener una visión más clara para poder ajustar el presupuesto. Otra opción es remplazarla con unos cupcakes que simulen una torta, una alternativa diferente y divertida.

Fundo Paraíso
Fundo Paraíso

11. Paseo en auto

Llegar a la iglesia en el auto de un familiar o amigo les ayudará a ahorrar en la contratación de un vehículo privado.

13. Luna de miel

Conversen sobre lo que esperan de su luna de miel, el presupuesto con el que cuentan y las alternativas para viajar cerca de Lima o a otras regiones al interior de nuestro maravilloso Perú.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

14. Decoración

Aún con bajo presupuesto el experto les dará las pautas para que no sacrifiquen su decoración y mantengan su elegancia. Por ejemplo, podrían utilizar materiales más económicos como papel, cintas o telas. Emplear utensilios de segunda mano o reciclados, perfectos para una decoración vintage de boda.

Un matrimonio ideal con poco presupuesto será realidad con el apoyo adecuado y la firmeza necesaria para no excederse del monto estimado. Las flores de temporada se verán hermosas en tu bouquet de novia y no dejarán de llamar la atención en sus centros de mesa para bodas.