Ramona
Ramona

El diseño del salón de eventos para matrimonio es una de las tareas más emocionantes de la organización. Además de hacer partícipes a sus invitados de su estilo y personalidad, es la oportunidad para ser creativos, romper el molde y transformar un espacio común en un lugar inolvidable. Las posibilidades son infinitas y cuando se trata de definir el estilo propio, no hay una sola respuesta correcta. Así que, tomen nota de estas ideas para que su salón de eventos hable por ustedes y transmita, en cada espacio y con cada detalle, su auténtica esencia y ¡buen gusto!

1. Distribución creativa del espacio

Fundo Paraíso
Fundo Paraíso

Los salones suelen consistir en un solo espacio distribuido de manera uniforme. Proyecten cómo le darán un nuevo sentido y un carácter principal a las zonas que han pensado para su boda. Desde mover las mesas alrededor de la ceremonia, hasta una pequeña tarima como altar o una grada junto al espacio de baile, lo que cuenta es brindar varias áreas bien diferenciadas. Los muebles también pueden distinguir el propósito de los espacios: por ejemplo, el banquete puede darse en un espacio con sillas y mesas altas y la zona lounge puede distinguirse por algunos sofás, asientos informales y decoraciones acogedoras.

2. Sillas originales

Las Ruedas de Pachacamac
Las Ruedas de Pachacamac

Todo espacio de eventos requiere un lugar donde sentarse, pero esto no implica que los asientos tengan que ser incómodos o aburridos. Agreguen diseño a su evento con una disposición particular de las sillas o el tipo de asientos que utilicen. Atrévanse a usar pacas de heno o mesas tipo picnic si el matrimonio es de estilo rústico, alquilen bancos largos para dar la sensación campestre o incluyan algunos sofás coloridos y llamativos en torno a las mesas de reunión para crear un ambiente desestructurado en una boda más alternativa.

Sandra Antonella Parodi
Sandra Antonella Parodi

3. Juego de colores

Susana Morales Wedding & Event Planner
Susana Morales Wedding & Event Planner

Los colores son la base del diseño de su evento matrimonial. Intégrenlos con arreglos florales únicos por su diseño o por sus tonalidades. Piensen en el tamaño. Un solo gran arreglo floral marcará la diferencia dependiendo de su posición. Pero, además incorporen el color en otros elementos como mantelería, platos y sillas. Y no olviden las luces, que es otra forma de añadir profundidad y sentido al espacio: incluyan iluminaciones ascendentes en las paredes o proyecciones lumínicas en el altar y la mesa de novios o añadan letras luminosas LED.

Contraluz Film's
Contraluz Film's

4. El atractivo de la luz en su máxima potencia

Villa Cosentino Sede Central
Villa Cosentino Sede Central

Aprovechen las ventanas que tienen a su disposición y todas las fuentes de luz natural. Si el espacio no dispone de luz suficiente, poténcienla instalando espejos cerca de las ventanas, elijan una decoración enfocada en el blanco y los colores claros e instalen lámparas metalizadas que, además de iluminar, reflejen la luz que tenga el recinto. Utilicen también las luces LED en la creación de techos artificiales y en la demarcación de los espacios, así como las letras luminosas para señalar la entrada o zonas definidas como el bar.

5. Las ventajas del papel, las telas y las alfombras

De Bianco Eventos
De Bianco Eventos

Las telas y los papeles decorativos pueden transformar un lugar y adicionar formas y colores maravillosos. Cubran muros, creen fondos de altar extraordinarios o separen áreas con estos materiales. Los drapeados o cortinas en tela para salones de eventos son magníficos como adorno del techo y para hacer que el espacio se sienta más íntimo. Solo imaginen lo perfecta que se vería esta decoración en color blanco en una boda de estilo elegante. Y si el objetivo no es resaltar la parte alta del salón, decoren el suelo con alfombras de colores afines al estilo de su boda. Las alfombras coloridas u orientales son perfectas para matrimonios de estilo boho.

6. Un poco de vivaz naturaleza

Claudia Von der Heyde
Claudia Von der Heyde

Si es un salón cerrado es probable que carezca de elementos naturales. Denle vida al lugar con flores y plantas naturales. Aprovechen las flores de temporada, las ramas o la vegetación voluptuosa como la hierba de las pampas. Las macetas son otro elemento ideal para enmarcar las áreas representativas del evento. Y si se trata de un espacio para celebrar matrimonios con vistas al espacio exterior, hagan del entorno un elemento decorativo y compleméntenlo con adornos que le hagan juego en su interior.

Los salones de eventos, locales y casas de eventos son los lugares más asequibles para convocar y reunir a sus seres queridos a la boda y, gracias a estos consejos, pueden convertirse en el lugar más mágico y acogedor para ustedes y sus invitados. Si están en la búsqueda de la locación perfecta encontrarán los mejores lugares de Recepción en nuestro Directorio de proveedores. Además, personalícenlos con cada una de estas ideas y no olviden contactar y asesorarse con los mejores wedding planners reunidos en Matrimonio.com.pe. ¡Que el diseño de su salón matrimonial supere todas las expectativas!