Ir al contenido principal
Matrimonio

Las mejores tendencias en tortas de matrimonio 2022 ¡exquisitez y belleza para deleitar a todos!

La torta de matrimonio es la pieza central de la decoración de su boda. Con estilos clásicos que siguen marcando la pauta o con tortas que brillan por su creatividad, el 2022 trae tendencias irresistibles que deben conocer ¡Acierten con su elección!

Cuzco Catering

Aunque su boda sea íntima y familiar u ostentosa y por todo lo alto, la elección de la torta de matrimonio es todo un hito en la preparación de su enlace. No solo porque será la protagonista de fotos, miradas, comentarios y publicaciones en redes sociales, sino porque resume el estilo de decoración de su boda y, por ende, reflejará su personalidad, gusto y carácter. Así que, si son una pareja que quiere estar a la vanguardia y que su torta no pase desapercibida, ¡atención! aquí encontrarán las mejores tendencias en tortas para matrimonio 2022 sencillas, elegantes, originales o muy tradicionales. ¿Listos? ¡Deléitense con estas gustosas ideas!

1. Tortas de matrimonio pequeñas, pero más elaboradas

Tutys

Los matrimonios íntimos que dejó la pandemia influyeron el mundo de la pastelería nupcial con una tendencia irreversible: tortas más pequeñas, pero con diseños más complejos y detalles más creativos. En consecuencia, vemos tortas de matrimonio de máximo dos pisos, pero con adornos exquisitos como pinturas a mano con ilustraciones florales, texturas de rejillas y festones sobre superficies blancas, flores flotantes de fondant, aplicaciones brillantes de azúcar, microperlas, volantes o exuberantes tortas de matrimonio de 2 pisos con un diseño diferente en cada uno. Es decir, tortas minimalistas, sí, pero llevadas a otro nivel de diseño y refinación.

2. Cake hoops y arcos para tortas: ¡indispensables!

Making Focus

Aunque opten por una torta de matrimonio civil pequeña, eso no significa que no sea espectacular. Lo que empezó por preciosos aros como de hula hula alrededor de la torta, hoy es una tendencia que convierte cada diseño en una obra de arte. Además de formas circulares, en el 2022 serán tendencia los cake hoops cuadrados, rectangulares o hexagonales, perfectos para matrimonios de estilo moderno y minimalista. Dorados, con luces o con encantadoras formas de luna creciente, sus posibilidades de adornos son casi infinitas: simples e imponentes, con flores dentro del marco o rodeándolo o con luces incandescentes. ¡Será imposible no enamorarse de su propio cake hoop!

3. Tortas de matrimonio grandes o grandísimas

Tzabar Catering Gourmet

Así como se impone la tendencia minimalista, el maximalismo en tortas también está en boga. Y si ustedes son del tipo de parejas que ha optado por hacer de su boda lo contrario a lo impuesto por las más recientes circunstancias, amarán la posibilidad de tener una torta de matrimonio de tres pisos o más. No significa que su tamaño sea gigante, pero definitivamente su altura, lo será. Eso sí, cada nivel puede tener una altura diferente, con lo que la torta adquiere una dimensión innovadora y aumenta su extensión. Este efecto también se consigue con niveles artificiales como pisos separados por stands de acrílico que, con flores en su interior, ¡lucen extraordinarios!

4. Tortas de matrimonio en fondant

Tutys

Con tortas que se asemejan cada vez más a una escultura, dignos de una galería de arte, el fondant se toma el mundo bridal en el 2022 permitiendo el brillo de adornos como las perlas blancas de azúcar, las flores secas y prensadas, perfectas para una torta de matrimonio vintage, o las pinturas personalizadas tipo acuarela con diseños florales o de la naturaleza. Otro efecto que se impone y que se logra con esta elaboración, son las tortas para matrimonio marmoladas, así como la apariencia de estuco imperfecto, ideales para matrimonios elegantes.

5. Las flores y los productos sanos, naturales y saludables ¡en boga!

Cuzco Catering

Los amantes de la naturaleza y los jardines amarán que el 2022 traiga de nuevo las tortas de matrimonio con flores naturales y comestibles como principales elementos decorativos de la torta, envolviéndola en espiral, como una cascada o un cake topper sobresaliente. Eso sí, acompañadas de tortas con ingredientes cada vez más saludables e incluso veganas. La tendencia marca innovaciones gastronómicas con tortas de avena y quinua, endulzadas con stevia, plátano y dátiles, por ejemplo, así como decoradas con tintes naturales extraídos de frutas y verduras o chocolate blanco sin azúcar.

6. Cuando la excepción se vuelve la regla

Erika Corrales Cake Boutique

Las alternativas a la torta de matrimonio son otra tendencia 2022: desde varias tortas pequeñas con diseños divinos, hasta mini postres, macarrones, cupcakes y galletas para boda, nada puede impedir que las parejas disfruten de un momento dulce, así no sea con una torta de matrimonio tradicional. También pueden ofrecer opciones combinadas, con una torta insignia para la celebración y pequeños postres con variedad de sabores para la mayoría de los invitados.

¿Se les hizo agua la boca con solo leer las posibilidades que tienen para su torta de matrimonio este 2022? Solo imaginen cómo se sentirán de consentidos sus invitados con su torta para boda. Con esto en mente, llegó el momento de pasar a la acción y de elegir el postre estrella de su enlace. Háganlo de la mano de los expertos pasteleros que encontrarán en el Directorio de proveedores de tortas de matrimonio de Matrimonio.com.pe y se asegurarán de que se su momento dulce de la boda sea ¡notable!