Speakers Films
Speakers Films

Anticípense a los posibles imprevistos relacionados con su recepción. Así tengan todo pactado y organizado con el lugar donde realizarán la celebración, es imprescindible que conozcan lo que deben verificar a último momento para garantizar que su banquete de bodas sea perfecto. Además de recoger el vestido de novia y preparar la maleta para la noche de bodas, respóndanse estas preguntas al menos unas semanas antes del matrimonio y verán como todo les saldrá a pedir de boca. Tomen nota mental de los aspectos que deben considerar en su recepción y prepárense para que nada les sorprenda.

1. ¿Cómo se asumen los cambios de último minuto?

Entre Árboles
Entre Árboles

Acercándose a la recta final de la organización de su matrimonio, tendrán claro el número y circunstancias de sus invitados. Consulten con el lugar lo que deben hacer si en este punto hay más o menos invitados de los previstos o si hay niños y requieren tanto un espacio como un menú especial para ellos. Así mismo, los cambios incluyen un posible aplazamiento o una reducción del tamaño del evento si es que por temas ajenos a su voluntad la dimensión del matrimonio es diferente. Verifiquen lo pactado en el contrato y asegúrense de tener claras las políticas de posibles descuentos y devoluciones antes de la recepción.

2. ¿Cuáles son los horarios?

Marcos Fortonsky
Marcos Fortonsky

Consulten las horas en que ocurrirá el despliegue del banquete y verifiquen que esto coincida con el horario pactado con músicos, fotógrafo, servicio de bar, photocall y catering (si es que lo contratan independiente). Es importante precisar con cuánto tiempo de anticipación puede o debe llegar cada uno, quién llega primero y la hora a la que se debe hacer el desmontaje de equipos y adornos de boda para la entrega del local. Revisen especialmente que los horarios permitan cumplir con las posibles restricciones puestas por el gobierno en la celebración de eventos.

3. ¿Está coordinada la logística?

El Catering de Andrea Goyenechea
El Catering de Andrea Goyenechea

Comprueben que todo funcione de maravilla en el flujo de llegada y en la circulación de sus invitados: ¿por dónde y cómo llegarán?, ¿hay espacios de parking suficientes?, ¿dónde y cómo se guardan las maletas y abrigos?, ¿quién se encarga de recibirlos? Así mismo, en cuanto al lugar, revisen que las áreas estén debidamente señalizadas, pónganse en los zapatos de sus invitados al revisarlas y chequeen que los caminos y áreas comunes estén debidamente iluminados, ventilados y fumigados. Adicionalmente, no olviden evidenciar que las rampas y ascensores operen correctamente.

4. ¿Cuenta el lugar con las condiciones necesarias para los demás proveedores?

Marcia Riva Catering
Marcia Riva Catering

Es fundamental que, ahora que conocen los espacios de entretenimiento de la boda, verifiquen que el lugar cuenta con lo necesario para que cada show salga como han planeado. Esto implica revisar que haya las tomas eléctricas suficientes y asegurarse de que haya una planta que supla una posible falla en el suministro de energía. También, dependiendo de lo que hayan contratado, puede que requieran un generador eléctrico extra. Y si el sitio provee el sonido, hagan las pruebas necesarias para verificar que el sistema, los micrófonos y parlantes funcionen bien.

5. ¿Qué pasa con lo que no se usa o no se sirve?

Novias.com by Pilar Oliva
Novias.com by Pilar Oliva

¿Se han preguntado qué ocurrirá con los arreglos florales, adornos para matrimonio y otros elementos adquiridos específicamente para la boda? Ahora es cuando deben verificar qué pasará con ellos, cuál es la política del sitio al respecto y definir las condiciones de su almacenamiento o traslado. Esto es igual con la comida que no se sirve y los recuerdos de boda, más cuando son comestibles. Puede que decidan distribuir los alimentos cocidos y las carnes entre sus familiares o donarlos a una fundación. Lo que es clave es determinar su destino con anticipación.

6. ¿Cuáles son las condiciones de bioseguridad?

La Esperanza
La Esperanza

Hoy día esta pregunta merece su propio apartado. Es crucial que constaten que el lugar tenga los servicios sanitarios suficientes y las tomas de agua para que los invitados puedan lavarse las menos tantas veces como sea necesario. De la misma forma, pregunten por las condiciones de distanciamiento por si deben incluir alguna indicación extra en su sitio web de matrimonio o por si deben hacer alguna solicitud de último momento. Asegúrense de disponer de gel antibacterial y de mascarillas extras en caso de que algún amigo, amiga o familiar la requiera.

Estos interrogantes son la lista de chequeo final para asegurar que su recepción cumpla todos los requisitos. Ténganla a la mano cuando se aproxime el matrimonio y si aún les quedan dudas, no olviden que siempre podrán contar con los servicios de Wedding Planner con más trayectoria y experiencia del Perú en Matrimonio.com.pe. ¡Que el resultado de su banquete colme tanto sus expectativas como las de sus amistades y familia!