Pier Rivera Fotógrafo
Pier Rivera Fotógrafo

Como pareja deben decidir hasta qué punto y cómo quieren compartir su boda en redes sociales. Todo es susceptible de ser publicado, etiquetado y comentado: desde el momento en que hacen pública la foto del anillo de compromiso, hasta la preparación de la boda con la definición del diseño de los partes de matrimonio, o la transmisión de la ceremonia en directo. Si están en el proceso de decidir cómo y qué publicar de su boda en redes sociales, aquí seis consejos clave para que no pierdan el control.

1. En el minuto cero: ¿publicar o no publicar?

Su propia personalidad en redes sociales determinará cuánto quieren o no compartir de la boda. Pueden aceptar que los invitados suban a redes sociales las fotos que van tomando y con un hashtag, que ustedes mismos proporcionen o pueden negarse y pedirle a sus invitados que disfruten el momento sin hacer uso alguno de sus celulares. La decisión está en sus manos. En cualquier caso, háganlo explícito en la web del matrimonio y en las invitaciones, así como en la señalética del lugar.

Kairos Fotografía
Kairos Fotografía

2. Antes de la boda: menos es más

Cuanta menos información se publique sobre la preparación y los detalles de la boda, mejor. Lo indicado es transmitir la información oficial por la web del matrimonio. Con la publicación de los detalles se corre el riesgo de que los invitados no tengan nada con qué sorprenderse. Además, es probable que no todos sus contactos en redes sociales sean invitados a la boda y puede ser incómodo, y hasta molesto, enterarse de detalles de un evento al que no se asistirá.

3. La ceremonia: dos caras de la misma moneda

Aunque el acceso a internet sea parte de la vida, la ceremonia es uno de esos espacios en los que es legítimo solicitar respetuosamente a los invitados apagar los teléfonos y no compartir lo que está ocurriendo en redes. Sin embargo, al mismo tiempo, si parte de su familia y amigos no hubieran asistido a la boda, podrían crear un grupo privado en Facebook y con la ayuda de un buen profesional transmitir la ceremonia por streaming. Asegúrense de que sea un grupo privado, no estaría bien visto compartir la ceremonia con todos los contactos.

Making Focus
Making Focus

4. El hashtag: #suboda para no perderse nada

Si son de los que reparan en que sus invitados compartan lo que van capturando, creen un hashtag para no perderse ni uno solo de las fotos y comentarios. Decídanlo con anticipación y comuníquenlo por todos los medios: invitaciones, web del matrimonio y en sutiles pero visibles avisos durante la celebración, como parte de la decoración de local para matrimonio. Luego de la boda creen y compartan un WedShoot con las fotos etiquetadas. Será un detalle divertido que alegrará a sus amigos y familiares.

5. Que los primeros que publiquen sean ustedes

Pídanle al fotógrafo o a alguien de confianza que publique la primera foto en sus redes sociales. Que sea la foto en la que el vestido de novia con encaje luce más que perfecto. Con todos los interesados que puede haber en las fotos, lo mejor es darles gusto a tiempo y qué mejor que sea con una foto profesional, elegida y definida por ustedes. En cualquier caso, no lo hagan ustedes directamente. Su misión será solo disfrutar y hacer del día un recuerdo inolvidable.

Making Focus
Making Focus

6. Está bien si quieren tener una boda desconectada

Si definitivamente no están conformes con que otros compartan en las redes sociales lo que pasa en la boda, pueden mantener el matrimonio como un asunto privado. Diseñen una señalética que lo indique con amabilidad. Hay incluso matrimonios en los que se ha solicitado dejar el celular afuera antes de ingresar. En todo caso, prometan a sus invitados que compartirán las fotos tomadas por el fotógrafo profesional.

En un mundo donde es imposible vivir sin internet, ustedes sí pueden establecer los límites sobre lo que quieren que sea publicado. Siempre será grato ver lo mejor de su decoración para matrimonio en redes, pero no será lo mismo si la foto es un accidente, por lo que es clave que encuentren al mejor profesional de la fotografía en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. Recuerden que para que todo salga perfecto, la clave será saber claramente lo que ustedes quieren y en comunicarlo de la mejor forma a los invitados. ¡Que disfruten compartiendo la real y verdadera presencia de quienes más quieren!