Speakers Films

Ahora que tu pareja y tú han anunciado su compromiso, llega la hora de emprender el camino hacia los preparativos de matrimonio. Afortunadamente, en matrimonio.com.pe cuentas con todo lo que necesitas para para organizarlo y hacer de ese día el más especial, como siempre lo imaginaste. Dentro de todos los beneficios con los que dispones, tienes uno, no menos importante, como la lista de tareas. Ahora sabemos que lo más importante antes de entrar de lleno en todo los detalles para tu boda, es indispensable que tengas presente qué hora es la adecuada para celebrar el matrimonio, teniendo en cuenta el escenario y la época del año. ¿Te gustaría saber más? Apunta estos consejos que tenemos para tí y tu futuro esposo.

Según la época del año

Dieciocho Porciento

  • Primavera: Es una de las estaciones más apetecidas por las parejas, pues se disfruta de un buen clima, y también suele ser una de las épocas mas costosa para celebrar un matrimonio. La idea es que tanto los novios como los invitados puedan gozar del buen tiempo para lucir sus mejores galas.
  • Verano: Es otra de las épocas consideras costosas para contraer nupcias. Se debe prestar mayor atención a aquellas bodas que se desean realizar al aire libre, pues las altas temperaturas podrían incomodar tanto a la pareja de novios como a los invitados. Se requiere además para esta época del año, asegurar la asistencia de los invitados, pues es temporada de vacaciones y donde las personas aprovecha también para festejar y programar otro tipo de celebraciones especiales.
  • Otoño: Entrando el otoño es otra de las estaciones apropiadas para novios que prefieren algo de fresco y un clima poco adverso. Es además una de las alternativas menos costosas para programar un matrimonio.
  • Invierno: Es sin duda una de las épocas más agrestes del año, y las menos buscada por los novios, por lo que la convierten en una opción más económica. Si se realiza en durante este tiempo, debes recordar que es necesario que tanto tu vestido de novia como el terno de futuro esposo, sea adecuado para el clima. Tus invitados también tendrán que optar por prendas o vestidos de fiesta con algún tipo de chaquetilla para resguardarse del frío. Teniendo en cuenta que según el lugar donde tengan planeada la recepción dispondrá de todos los beneficios para que nadie pase frío.

En el día o en la noche

Bruno Urbina

Decidir entre el día y la noche dependerá básicamente de aspectos como el estilo del matrimonio o de la época del año, por ejemplo. Hay novios que optan por celebrar la ceremonia en horas de la noche, pues permite enlazar de manera natural la recepción y cierre final, con la fiesta. La noche es una de las más predilectas, pues permite jugar con los detalles como la iluminación que le dan un toque elegante al festejo.

Por el contrario, los matrimonios celebrados en la mañana son los favoritos de las parejas más románticas, quienes desean deslumbrar a los asistentes con la elección del lugar de la recepción o donde tendrá lugar la ceremonia. Por lo general, suelen ser celebradas en jardines, fincas o espacios campestres. Esta hora es apropiada para aquellos invitados que viven algo lejos y que deben desplazarse, preferirán regresar a casa temprano.

Según el lugar

Migamah Fotografía

  • Matrimonio en la playa: La mejor hora para elegir es en el atarder cuando el sol empieza a descender para ocultarse ofreciendo un espectáculo sin igual, pues sus rayos brillan de manera tenue sobre el mar, nada más romántico que dar el ¡Sí, quiero! contemplando esa maravilla natural. ¿Verdad?
  • Matrimonio en el campo: Para este tipo de celebraciones una de las horas recomendadas es en la mañana. El aire está más fresco, los asistentes estarán más activos. Deberás tener en cuenta que al momento de reservar la iglesia preguntar si tiene disponibilidad para ese horario. Por otra parte, es esencial que si deciden hacerlo en ese tiempo, es necesario que te prepares para el maquillaje y peinado más temprano.
  • Matrimonio en un hotel o salón: Para este tipo de espacios está bien tanto si eliges en la mañana, al medio día o en la noche. Dependerá de los gustos y preferencias de tu prometido y tú. Por lo general, se inclinaría para realizar en la tarde la ceremonia y luego dar paso a la recepción o banquete en horas de la noche.

De acuerdo al tipo de banquete

Tzabar Catering Gourmet

  • Si es un banquete de tipo coctel: Se realizan por lo general al aire libre, y en horas de la noche. Es importante que hables con tu proveedor para que esté todo coordinado y que a tus invitados no les falte de nada.
  • Si es un banquete tradicional: Dispone de la versatilidad que pueda ser realizado tanto en horas de la mañana o de la tarde. Siguiendo el protocolo de boda por ejemplo, si es al medio día, se seriven los platos principales y si es en la noche, será un sólo plato. Entre el menú pueden estar los maríscos y carnes. Esto dependerá de la decisión que tomen tu pareja y tú, y de la propuesta que reciban de su proveedor de catering.
  • Si es tipo bufet: Esta opción, que además permite una oferta mucho amplia para los comensales, permite ser realizada tanto de día como de noche, así tu prometido y tú no tendrán ningún incoveniente de planearla para su matrimonio.

Hay mucho qué preparar ahora que has decido compartir tu vida junto a tu gran amor. Ten presente que antes de tomar cualquier decisión es preciso que tu pareja y tú se tomen un momento para repartir las tareas durante la planificación, a partir de allí podrán ir definiendo en qué fecha les gustaría realizar la celebración, informarse sobre el lugar escogido para la ceremonia, entre otras tareas. En caso que no dispongan del tiempo suficiente y necesario para planificar su boda, es recomendable que a través de nuestra web matrimonio.com.pe busquen su organizador de bodas o Wedding Planner que les ayudrá a definir todos los aspectos antes mencionados sin ustedes preocuparse por nada. ¡Muchos éxitos en esta linda etapa!