PassionLove Films
PassionLove Films

Cada vez son más las parejas que comparten su dicha con sus invitados frente al mar, con esa decoración para matrimonio sencilla y fresca que combina como anillo de compromiso al dedo, con esos peinados fáciles que se dejan llevar por el viento y con esos gratos detalles que llegan con los colores, texturas y aromas que ofrece ese escenario natural.

1. ¿Dónde desean casarse?

Muchas playas serán las candidatas para darse el “sí, acepto”, pero solo una será la escogida para que intercambien sus argollas de matrimonio y sellen su amor con sus firmas y el más dulce de los besos. Solo en Lima encontrarán a playa Redondo en Miraflores, playa Arenillas en el Callao o playa Ancón. A aproximadamente cinco horas de viaje por carretera llegarán a las playas de Paracas. Y avanzando un poco más al norte peruano caminarás con tu vestido de novia 2020 sobre los pétalos de flores y la arena de playa Punta Sal en Tumbes, playa Máncora en Piura o playa Huanchaco en Trujillo.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

2. Permiso para la boda

Para idear desde ahora qué arreglos florales para boda colocarán para su matrimonio en la playa, primero deben darle importancia a otros aspectos como los trámites y permisos que tendrán que obtener en el municipio. Normalmente les solicitarán todos los documentos para un matrimonio civil: partidas de nacimiento vigentes, certificados médicos, certificados domiciliarios, testigos, copias de DNI de ustedes y sus testigos, y el respectivo pago para casarse frente al mar. Tengan en cuenta que en las municipalidades que no pertenezcan a las jurisdicciones donde ambos viven, podrían pedirles un certificado de domicilio de dicho lugar.

3. La temporada y el horario

Elegir la estación del año y la hora adecuada harán la diferencia para que ustedes y sus invitados gocen de todas las comodidades. No dejen de tomar en cuenta los horarios menos concurridos en la playa si lo que quieren es tener una boda más íntima y no toparse con más de un visitante inesperado. También recuerden que durante los horarios de oficina los costos son menores y que dependiendo de la jurisdicción elegida podrían ser menos o más estrictos en cuánto al tiempo asignado para el uso de la playa.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

4. ¿Solo en la playa o buscarán un local?

No se olviden consultar si solo es posible realizar la ceremonia o también la recepción en la playa. Esto los ayudará a decidir si realizarán la boda en la playa y luego continuarán la recepción en un local cerca, o contratarán los servicios de una empresa que les brinde ambos servicios en uno.

5. ¿Cómo lucirán sus invitados?

El dress code de su boda en la playa marcará la diferencia, así que les recomendamos pensarlo muy bien antes de enviar sus modelos de partes de matrimonio a sus invitados. Convérsenlo y decidan juntos: ¿será una fiesta con un dress code blanco o sus invitadas lucirán modelos de vestidos de novia de diferentes colores de acuerdo con la estación?

​Katana Wedding
​Katana Wedding

6. Mesa servida

¿Prefieren que todos disfruten de una buena mesa de bocaditos y bebidas? ¿O incluirán un menú de acuerdo con la estación elegida? En cualquiera de los dos casos procuren cuidar las ubicaciones y protejan los alimentos para que la arena y el viento no se adelanten a sus invitados. Y no se olviden tampoco de poner a buen recaudo la torta de matrimonio en masa elástica, sea esta elaborada en maqueta o al natural

7. Consideren siempre un plan B

Si su boda se realizará durante una hora o una temporada donde el calor o la lluvia primen, no dejen de pensar en la posibilidad de colocar un toldo o sombrillas como parte de la decoración para matrimonio civil. Sus invitados se lo agradecerán.

OM Bodas y Eventos

8. ¿Quiénes asistirán?

Es necesario que desde un inicio se pongan de acuerdo sobre si será una boda íntima o enviarán sus modelos de tarjetas de matrimonio a todos los que puedan. De esta manera sabrán todo lo que necesitarán y cómo distribuirán cada detalle en el ambiente seleccionado. No dejen de recomendar a sus invitados el cuidado de la playa, y si pueden añadan tachos decorados de acuerdo con la ocasión para que cada uno cumpla con su responsabilidad.

9. Detalles que suman

Desde solo flores a lo largo del camino hasta un altar de madera con decoración en telas para matrimonio acompañando el arco floral, las sillas y las sombrillas. ¿Se imaginan así su decoración o tienen otras ideas? Además, también podrían preparar pequeñas sorpresas para sus invitados como varios pares de sandalias o abanicos.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Sonidos que perduran

¿Prefieren para la ceremonia solo el sonido del mar o el viento? ¿O incluirán un playlist especial desde su celular o manejado por un Dj o un grupo musical? Todo dependerá de su elección.

Disfruten la boda de sus sueños con estas 10 claves para planificar un matrimonio en la playa, que cada uno de los detalles seleccionados por ustedes sea tal y como siempre lo han deseado. Y que tu ingreso triunfal con tu peinado de novia al viento y tu vestido de novia elegido para tan importante ocasión perdure siempre en sus más entrañables recuerdos.