COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Las mejores 6 actividades gratuitas para una despedida de soltera que fascinará a la novia y sus amigas

La diversión no siempre implica dinero, y porque el cariño y la alegría genuinos no se pueden comprar, tomen nota de estas fantásticas ideas para una despedida de soltera gratuita o casi gratuita, que ¡amarán!

Fran&Al

Ponerse de acuerdo para organizar la despedida de soltera es un reto cuando se deben equilibrar los presupuestos y dividir las cuentas. Así que, ¿por qué no pensar en una despedida de soltera en la que la diversión no tenga límites, pero que no cueste tanto? Lo realmente importante es la compañía, la amistad… y que la novia ¡no la olvide! Solo recuerden cuanto conocen a la futura esposa y elijan la manera de celebrar que la haga feliz. Para que este momento entre amigas sea épico, aquí tienen las ideas más geniales para celebrar su despedida de soltera sin que les cueste más. ¿Por qué no hacerlas todas?

6 mejores actividades para una despedida de soltera perfecta

1. Playa, brisa y ¡mar!

2. Picnic, vinito y algo más…

3. De senderismo y con pistas ocultas

4. Un juego a la medida

5. La excusa cultural

6. Una despedida gastronómica

1. Playa, brisa y ¡mar!

Una despedida de soltera en la playa es un clásico. Con majestuosos atardeceres como fondo, la frescura del aire y el sonido de las olas, la playa es el sitio idóneo para celebrar el fin de una etapa y el comienzo de otra. Preparen unos snacks con mariscos o pescado y asegúrense que la decoración de su despedida se adapte al ambiente marino, con colores alegres, flores, palmeras y detalles playeros. ¿Sus ventajas? Disponen de todo el espacio que deseen, pueden llevar su propia comida y bebida, al caer la noche pueden armar una fogata o poner algunas antorchas y ustedes mismas podrán definir las reglas y los juegos con el volumen de la música tan alto como deseen. ¿Qué más se puede pedir?

The Party Producciones

2. Picnic, vinito y algo más…

Si buscan algo con estilo, una despedida de soltera con un picnic en un parque o en el campo, al aire libre, es su mejor alternativa. Busquen un lugar que lo permita, aislado del ruido de la ciudad, donde se facilite desconectarse y disfrutar de su mutua compañía. Para que sea especial, aseguren que tenga una decoración acorde, como farolitos y guirnaldas de papel hechas por ustedes mismas, unos bocaditos deliciosos y actividades. Preparen juegos personalizados y asegúrense de crear su propio reportaje fotográfico para compartir en redes sociales.

3. De senderismo y con pistas ocultas

Ahora, para amigas, primas y familiares de la novia verdaderamente originales, apuesten por una despedida diferente y divertida, adentrándose en los paisajes más bonitos de su entorno. ¿Qué tal una despedida de soltera con caminata o trekking que les permita conocer, de paso, un poco más de la flora y fauna del país? Aprovechen la libertad de emprender y hacer su propio camino. Alisten algún juego de preguntas entretenidas para conversar por el camino y hagan de la ruta el primero de muchos senderos a recorrer ¡juntas! Mejor aún si el camino se acompaña de una oculta “búsqueda del tesoro”, con hitos que conduzcan a la novia a encontrar uno o varios obsequios divertidos.

4. Un juego a la medida

Unan sus genios en la preparación de la despedida de soltera con un juego de mesa único, adaptado a su privilegiado conocimiento de la novia. La diversión no implica necesariamente una escapada al aire libre. Escojan una de sus casas y organicen una tarde-noche de juego inolvidable. Creen un tablero especial con preguntas, fichas y desafíos para avanzar a la vez que se divierten. Preparen preguntas cargadas de picardía o penitencias únicas tanto para la novia, como para ustedes. La complicidad creada por el juego y esta despedida de soltera económica será incomparable.

Happy Bride

5. La excusa cultural

Si la novia es de una personalidad más tranquila y prefiere actividades de corte cultural, que la despedida sea un motivo para encontrarse y disfrutar de la buena trama de una película o teatro, así como de colección de piezas de arte o historia. Para relajarse con lo mejor del cine, apuesten por un teatro cercano o un autocinema. ¿Qué tal si optan por un clásico que se convierta en su película insignia? Por otra parte, pueden organizar una salida a una de las obras de teatro de los centros culturales del país o una visita a uno de los museos que, por cierto, están abiertos de forma gratuita los primeros domingos de cada mes.

6. Una despedida gastronómica

Para quienes prefieren pasar la tarde aprendiendo y disfrutando de una buena comida, opten por elegir cuál de ustedes puede dirigir un divertido taller de cocina como despedida de soltera. Preparen los ingredientes y prepárense para pasarlo bien mientras preparan un plato juntas. También, y sin que les cueste mucho, pueden pedir el apoyo de un chef experto que lidere la actividad o apuntarse a una tarde culinaria en algún restaurante. Añádanle un toque de picardía al encuentro con recetas afrodisiacas o con ideas que inviten a deleitar el paladar de los futuros esposos.

La Tía Felico

Las cosas van y vienen, pero las amigas no. La despedida de soltera puede ser un recuerdo invaluable que fortalezca su amistad y lo único que requieren es muchas dosis de cariño y voluntad. Esperamos que estas ideas gratuitas o casi gratuitas para la despedida de soltera sean el comienzo de una tarde-noche ¡espectacular! Y si aún no han elegido su vestido de fiesta para asistir a la boda, tengan presente que en el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe encontrarán los diseños más lindos y de las mejores marcas. ¡Que esta despedida sea la bienvenida de otra magnífica etapa de su amistad!

Otros artículos que te pueden interesar