Ir al contenido principal
Matrimonio

Dedica las más bonitas palabras para papá ¡inspírate y escribe el mejor discurso!

Siempre es un buen momento para honrar a papá, pero las ocasiones especiales son oportunidades para decirle a tu padre cuánto y por qué lo amas. ¡Hazlo ahora!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas
Padre besa en la frente a su hija con amor

Padre besa en la frente a su hija con amor

¿Buscas ideas para unas palabras por el día del padre que lleguen al corazón de tu papá? ¿Estás pensando en decirle a tu padre unas palabras el día de tu matrimonio? Inspirarse es fácil cuando has tenido a tu lado, como ejemplo y amigo, a un padre ejemplar que merece todo lo bueno. Sin embargo, sabemos que enfrentarse con la hoja en blanco no es fácil y escribir las frases para papá de su hija o un discurso para el día del padre, de su hijo, puede ser abrumador. Para que no te falte inspiración, aquí tienes las mejores ideas para escribirle unas palabras a papá y sorprenderlo. Al tiempo que revisas la música que se baila con papá en la boda, suma tu creatividad a estas ideas y haz que cada palabra para tu padre se sienta ¡como un abrazo!

¿Por qué es importante el discurso para un padre?

Cuando un padre escucha a un hijo o a una hija expresar su amor y admiración, su existencia, esfuerzos y sacrificios, adquieren sentido. De ahí que sea tan relevante encontrar siempre momentos y lugares para decirle unas palabras de agradecimiento al padre por su tiempo, voluntad y compromiso con tu vida. No tiene que ser un discurso extenso. Puede ser la suma de palabras propias, inspiradas por algunas frases para papá cortas, un poema o el relato de los buenos momentos que habitan en tu mente y que puedas relatarle desde el corazón.

Papá e hijo abrazados mirándose amorosamente

¿Qué deberían decir las palabras para un padre?

Para que escribir un discurso por el día del padre para tu papá se te haga fácil, ten en cuenta algunas ideas clave para expresarle tus sentimientos. Como en la narración de un cuento, asegúrate que tenga una introducción, un cuerpo y un cierre, con el siguiente contenido:

  • Inicio. En la introducción de tus palabras para papá ubica el momento en que le escribes y por qué lo haces. Si es el día de tu matrimonio, introduce la ocasión. Si es el día del padre, explica que el motivo de tus palabras y la celebración en ese día y lugar particulares. Por ejemplo, podrías decir algo como: “Hoy estamos reunidos celebrando el día de mi padre (su nombre) en (lugar). Celebramos este día porque mi papá es un hombre ejemplar y valiente que ha probado con su constancia y tenacidad que los obstáculos no existen. También porque no sería lo que soy si no hubiera contado con su apoyo, su respaldo y amor incondicional”.
  • Cuerpo. Para el cuerpo del discurso del día del padre, piensa en el pasado y en todos los buenos recuerdos que han creado juntos. Por ejemplo, puedes mencionar el primer recuerdo que tienes de tu padre, mencionar tres momentos especiales de él que no quieres olvidar y que compartirás con tus hijos, lo que más admiras de tu padre o las anécdotas respetuosas que has vivido con él. Otra idea para escribirle unas lindas palabras a tu papá, es pensar en 5 palabras que resuman lo que significa para ti para pasar a explicarlas una a una en tu discurso.
  • Cierre. Luego de que has expuesto las ideas principales del discurso para tu padre, el cierre consiste en remitirte al futuro y expresar el lugar que quieres que ocupe en tu vida a partir de ahora. Por ejemplo, para felicitar a tu papá en el día del padre, puedes decirle algo como “Es por estas razones y otras tantas que me guardo para mí, que quiero que Dios me dé la gracia de compartir muchos más años al lado de mi padre”. Si es un discurso en el matrimonio, es el momento de decir el rol que esperas que tu papá tenga en la nueva vida como casados que tendrás como pareja y en el ejemplo que esperas que sea para tus hijos.

Contraluz Film's

Frases para papá cortas

Ahora, si todavía necesitas ideas para saber qué decirle a papá, no te preocupes, acá tienes unas frases cortas para papá que te ayudarán a inspirarte y que puedes combinar con tus recuerdos y tus emociones para crear un hermoso discurso del día del padre, para decirle feliz día papá en pocas palabras o para conmover a tus invitados en tu matrimonio con un homenaje a tu padre. Son las frases ideales para papá de su hija, así como los mensajes ideales de un hijo que quiere hacer una dedicatoria a su padre. También son las frases para un papá de corazón y no de sangre a quien quieras expresar tu gratitud.

  • 1. Te amo papá y no podría ser de otra forma, tú has sido el mejor maestro del amor verdadero.
  • 2. Te devolveré con paciencia y cuidados el haberme hecho sentir invencible. Gracias, papá.
  • 3. Papá: en tus canas habita la sabiduría de la quiero aprender siempre.
  • 4. Tu coraje y valentía son mi mejor motivo, papá.
  • 5. Papá, un abrazo tuyo es suficiente para saber que todo va a estar bien.
  • 6. Mi papá, mi mejor amigo, el hombre que más admiro y respeto en la vida.
  • 7. Nunca me has fallado, yo tampoco lo haré. Te amo.
  • 8. Confiar en ti me dio la fuerza para lograrlo todo. Soy quien soy gracias a ti, papá.
  • 9. No solo me diste la vida, también el amor para saber cómo vivirla. Gracias y feliz día papá.

Padre e hijo en el día del matrimonio durante su preparación

Otra fuente de inspiración: canciones para papá

También la música pueden ser un motivo para encontrar las palabras amorosas para tu padre. Además, si quieres darle una serenata por el día del padre o cantarle una canción el día del matrimonio, qué mejor que estas canciones dedicadas a los padres para demostrarle tu amor y respeto. Solo escucha estas canciones para dedicar a papá y tendrás muchas ideas de frases bonitas de feliz día del padre. Aquí tienes las canciones más bellas para padres ejemplares y luchadores:

  • 1. Padre mío. Julio Jaramillo.
  • 2. Mi viejo. Piero.
  • 3. Cuando yo quería ser grande. Alejandro Fernández.
  • 4. Amigo, Roberto Carlos.
  • 5. Ese que me dio la vida. Alejandro Sanz.
  • 6. A mi padre. José Luis Perales.
  • 7. Mi querido, mi viejo, mi amigo. Roberto Carlos.
  • 8. La meta de mi viaje. Laura Pausini.
  • 9. First Man. Camila Cabello.
  • 10. Para ti papá. Ulices Chalidez.

Poema para papá

Y si aún quieres saber cómo felicitar a tu papá el día del padre o cómo agradecerle, en el día de tu boda, el padre maravilloso que ha sido, toma nota de este poema para un padre, ideal para motivar a hijos e hijas de todas las edades para escribir unas palabras de agradecimiento para un padre ejemplar.

A mi padre de Pablo Neruda

A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.

Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.

Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.
Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.

Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.
Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.

Making Focus

¿Cuándo es el mejor momento para un discurso de los hijos a sus padres en la boda?

Como lo indica el protocolo para la recepción de boda, el instante adecuado para las palabras para papá es cuando ocurre el brindis, justo después del baile de la novia con su papá. Ustedes pueden iniciar su discurso con este homenaje a sus padres, que será seguido de los discursos del padrino y de la madrina, que suelen ser por tradición el padre de la novia y la mamá del novio. Por cierto ¿ya conocen las funciones de todo padrino de boda?

Amar a tu padre y podérselo expresar es un privilegio. Aprovéchalo y dile, siempre que puedas, cuánto significa para ti. Y si todavía no le has comprado el regalo del día del padre, toma nota de los mejores regalos para padres y suegros, ¡le encantarán! Y si sea próxima la boda, también es momento de decidir cuáles de estos mejores recuerdos de matrimonio le entregarás a tus invitados. Que este día del padre, y el día de tu matrimonio, tu papá se sorprenda, se emocione y se sienta profundamente amado con tus palabras.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas