Escenas
Escenas

La publicación del compromiso en Instagram es todo un acontecimiento. Y para hacerlo bien y comunicarle al mundo que #medijoquesi, lúzcanse con el sitio que escojan. Por suerte y sin tener que desplazarse mucho, Lima cuenta con unos lugares lindísimos (y que ni hechos) para fotos preciosas para publicar en Instagram. Por esto y para que sus preocupaciones se centren en escoger las etiquetas adicionales al #justengaged, estos son los 10 lugares más bonitos e instagrameables de Lima.

1. Parque de las aguas

Con sus 13 fuentes y circuitos de agua, en este parque, tanto de día como de noche, pueden conseguir las fotos más lindas y románticas. En la noche, con las fuentes iluminadas de fondo y a contraluz, harán una toma magnífica. Su combinación de música, agua, sonido y luces láser lo hacen una experiencia para recordar. Y si sus fotos fueran de día, ¿se animarían a una toma bajo la fuente con el túnel de agua?

Dinamo Productora
Dinamo Productora

2. Barranco: el puente de los suspiros y ¡los grafitis!

Como símbolo principal del Distrito de Barranco, el Puente de los Suspiros es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad de Lima. De día es hermoso y de noche con su iluminación luce fenomenal. De otra parte, en cada calle de Barranco descubrirán murales hermosos con los que es sencillo componer muy buenas fotos.

Dante Ceccon Fotógrafo
Dante Ceccon Fotógrafo

3. El parque de la Amistad

En Surco, este parque conocido como de la Felicidad o de la Amistad cuenta con atractivos que se ven geniales en Instagram. Además de sus senderos, piletas, glorietas, caídas de agua y puentes de madera, el Arco de la Amistad, con su forma y decorados, se convierte en un fondo protagonista. Los arcos naturales que forman los árboles del parque o la Estación del tren y su aire vintage son escenarios ideales para una foto en pareja.

Dieciocho Porciento
Dieciocho Porciento

4. Huaca Pucllana

Este sitio arqueológico, ubicado en el distrito de Miraflores, contiene los vestigios de una pirámide de adobe y arcilla que data de alrededor del año 500 d.C. Construida por una civilización preincaica, es un lugar mítico que en fotos se ve espectacular. Hagan la toma perfecta desde el restaurante con vistas a las ruinas.

5. El Malecón de Miraflores

Los parques, jardines y monumentos ubicados a lo largo de los 5 kilómetros del Malecón de Miraflores son adorables. Las fotos a pleno día o al atardecer son un must. Su grandiosa vista de las playas y zonas verdes, hacen de sus miradores un lugar para muchos likes. Y para una toma de postal, vayan al Parque del Amor con sus balcones al estilo Gaudí. ¿Para ustedes cuál es la mejor parada?

Dinamo Productora
Dinamo Productora

6. Monumental Callao

Con el proyecto denominado Monumental Callao, que une arte y comunidad, en las calles del antiguo barrio Castilla se respira arte urbano, música y una tranquilidad que se refleja en unas fotos fantásticas. En medio de su ambiente bohemio, lograrán tomas perfectas con las cintas de colores de su calle emblemática, sus grafitis o con el arte contemporáneo del Museo Fugaz.

7. El Olivar de San Isidro

En el Distrito de San Isidro, se encuentra el precioso Bosque del Olivar. Sus más de 1600 exuberantes árboles de olivo, que incluyen algunos con más de 400 años de antigüedad, son perfectos para simbolizar una relación fuerte y duradera. Asimismo, sus verdes prados y flores lo hacen el lugar soñado para un picnic. Sus lagunas, arcos de vegetación y quioscos son espectaculares, así como las casas estilo tudor que lo rodean y que quedarán de lujo en las fotos que publiquen en sus perfiles de Instagram.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

8. La inmortal Casa Aliaga

En pleno centro de la ciudad de Lima, Aliaga es una de las casas más antiguas de América. Heredada en 1535 a la familia que hoy día la habita y que permite que el público la visite. Cada uno de sus 18 ambientes son una puesta en escena inolvidable. Sus patios interiores, el salón de los azulejos pintado a mano, el salón dorado con el mobiliario Luis XVI o las escaleras que conducen al segundo piso son el fondo más romántico que se puedan imaginar.

9. Loma Amarilla

El parque de Loma Amarilla, en Surco, que recibe su nombre por las flores amarillas que se dan en su terreno, es uno de los sitios más instagrameables de la ciudad de Lima. Además de ser el hábitat de 34 especies de aves, sus jardines, verdor y sus más de 25 tipos de árboles, lo hacen un fondo precioso para las fotografías de novios.

Andi Chavez
Andi Chavez

10. #playaslima

Por estar sobre la orilla del mar, los puntos para tomar fotos espectaculares con lo mejor del cielo peruano son muchos. Además de la Costa Verde, las playas más recomendadas para una foto de Instagram en Lima se ubican en el Balneario de Asia, el Silencio, La Punta, Tortuga, Tuquillo y Agua dulce. Recuerden que las mejores horas para las fotos en la playa son las primeras y las últimas del día, el ángulo del sol será el más atractivo y conseguirán los tonos más cálidos.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Esperamos que estas ideas de lugares en Lima para una foto en Instagram inspiren la publicación más linda y con más likes. Por otra parte, también será la excusa perfecta para compartir con el mundo un poquito de todo lo lindo que tiene el Perú y, especialmente, Lima. ¡Que su cuenta en Insta reviente con el anuncio de su #compromiso!