PassionLove Films

La elección del escenario donde se desenvolverá el capítulo más importante de nuestra historia de amor es tan importante como la elección de la iglesia, el vestido de la novia y el destino de la luna de miel. Si todavía la duda los asalta y no se deciden por el lugar donde llevar a cabo su ceremonia de matrimonio hoy les ampliaremos el panorama acerca de las dos opciones más tradicionales: interior y exterior.

La hora

Bruno Urbina

Muchas parejas dejan para último momento una de las decisiones más importantes de la organización de su matrimonio, la elección del lugar en donde se llevará a cabo la ceremonia. Una de las consultas que deberán hacerse de entrada antes de tomar una decisión es, si éste se llevará a cabo durante el día o por la noche. Además de la estación del año. Ambas serán las preguntas básicas a formularse antes de decidirse por la luz natural o artificial.

La estación

Blackbelt

Es más habitual hoy en día, que los matrimonios llevados a cabo durante los meses de verano se realicen en la playa o espacios abiertos, dentro o fuera de la ciudad. Los lugares cerrados son los favoritos en invierno. Sin embargo, no existen reglas, puesto que un espacio abierto bien toldado podría ser un escenario perfecto en una boda en otoño, por ejemplo.

El estilo

Pablo Girón Fotografía

Si hay algo que determinará la elección del lugar de la ceremonia es el estilo de matrimonio que los novios hayan escogido para su gran día. Las bodas romanticonas preferirán el verde de la naturaleza, así como los vintage, rústico e incluso los más boho chic. Si lo de ustedes se inclina más por lo industrial y urbano, es seguro que preferirán la luz artificial de reflectores y fluorescentes en detrimento de la luz solar. En conclusión, definir el estilo de su casamiento desde el principio será estar siempre un paso adelante.

Al aire libre

Una elección que toma cada vez más fuerza entre los novios próximos a casarse. Casarse al aire libre será un sueño para los novios más rústicos o bohemios. Normalmente bajo el sol, con su luz natural, aunque también encontramos algunas ceremonias playeras al anochecer, iluminadas con antorchas.

Mar

No solo los matrimonios playeros o campestres son los que se desarrollan bajo el amparo del astro rey. También las bodas en alta mar, tan comunes en la costa peruana, ofrecen la posibilidad de disfrutar un día entero navegando sobre el océano Pacífico, mientras se ve el atardecer, inmersos en sus doscientas millas.

Contacto tierra

Clubes exclusivos o campestres ofrecen un sinfín de servicios y sitios rodeados de naturaleza que, con un poco de creatividad e inversión, podrían bien convertirse en espacios maravillosos para una boda de estilo más fresco y original como las románticas, vintage o hipser.

Interior

Pablo Girón Fotografía

Los matrimonios que se voceen como los más tradicionales o conservadores, preferirán la luz de candelabros sobre la natural. Por lo general se desarrollan durante la tarde o noche. Son los más comunes, pero no siempre los mismos. El arte creativo ha dado el talento a decoradores para que puedan hacer de un espacio insulso otro, totalmente opuesto y un verdadero escenario de cuento de hadas.

Iglesia o templo

Para las uniones matrimoniales religiosas esta es sin duda la opción más deseada, ya sea por la mañana o en la noche con una linda iluminación de velas y candelabros. Entrar con el vestido de novia a esa fabulosa catedral mientras suena la música de un coro de fondo y todos los invitados y su futuro esposo se giran a observar la majestuosa entrada de la novia, es el sueño de muchas mujeres. Sin duda este escenario concede un aire de solemnidad extra al enlace.

Salones antiguos

No pienses que por estar bajo techo, las ceremonias tienen que desarrollarse en escenarios sin vida. Diversos espacios cerrados ofrecen la posibilidad de emular gloriosos pasados en nuestro presente. Antiguas salas de baile, edificaciones añejas como casonas abandonadas también brindan a los novios de hoy cientos de opciones bajo la su luz incandescente.

Sea cual fuere tu decisión al momento de escoger el lugar donde se desarrollará su matrimonio, debes saber de antemano, que siempre será único.