Tanto si desean incorporar la ceremonia de arena al cierre de su civil o elegirla para su matrimonio simbólico deben tener presente que lo que prima en este tipo de rito son los textos. Pueden contratar un maestro de ceremonia profesional, pero si él no conoce nada sobre el milenario ritual hawaiano, no podrá hacer mucho por ustedes o por enriquecer su discurso. Les proponemos hacer una pausa al rotulado del diseño de partes de invitación, para sumergirnos en sus lecturas. Después podrás dedicarte al vestido de fiesta de tus damas de honor o a elegir el bouquet de novia de tu sueño. Llegado el día, agradecerán haber decidido juntos y por sí solos el contenido de sus lecturas. Aquí 5 propuestas inspiradoras para echar a volar la imaginación sobre el papel o el teclado.

Texto 1 para su ceremonia de arena

Maestro de ceremonias: (Nombre de novia) y (nombre de novio) se encuentran ante ustedes esta espléndida tarde del (día, mes y año) para sellar su amor con un compromiso de vida. Todos los aquí reunidos en este matrimonio en el campo, amigos y familiares serán testigos de esta maravillosa unión cuyo símbolo principal serán estos pequeños granos de arena. Este recipiente contiene las imperecederas partículas de arena que representarán a cada uno de los novios:

A (nombre de la novia) y todo aquello que encarna tu ser

Y este otro que te personifica a ti, (nombre del novio) y todo lo que su amor significa.

Los invito a tomar cada uno de sus valiosos recipientes entre sus manos con la intención de que cada pequeño grano simbolice su pasado, sus mejores recuerdos, sentimientos y aprendizajes. Déjenlos caer en este fino recipiente como señal de la nueva vida que empieza hoy para ambos.

Los granos de arena de (nombre de la novia) y de su amado (nombre del novio) los personifica, y al ser vaciarla en éste nuevo recipiente (comenzar a verter la arena) constituirá quienes serán en adelante.

A partir de hoy (día, mes, año) y durante el resto de sus vidas, compartirán amor, respeto y complicidad. El apoyo y la confianza serán sus principales virtudes.

El tiempo empieza hoy a tener mayor relevancia que antes en sus vidas personales, es la verdadera razón por la que estas arenas han sido depositadas en este recipiente como señal de su indestructible unión.

(Los novios se besan y los asistentes aplauden)

Texto 2 para su ceremonia de arena

Maestro de ceremonias: (Nombre de novia) y (nombre de novio) han decidido unir sus vidas en un romántico matrimonio en la playa valiéndose de la arena como elemento. A partir de éste momento, una vez finalizado este simbólico ritual, lo que la pareja siembre y coseche será de ambos.

Estando ante sus amigos y familiares, testigos presenciales de este acto de compromiso que los unirá por siempre, recae sobre ustedes una tarea importante, lograr un crecimiento feliz y armónico durante la maravillosa vida que tienen por delante.

Todos los aquí reunidos hoy (día, mes y año) confiamos en que el amor, fortaleza, la paciencia y la sabiduría, han de ser sus baluartes. Íntegro como el metal precioso de sus argollas de matrimonio. (Los novios toman sus vasijas de arena para verterlas en el nuevo recipiente)

Novia y novio repiten: El tiempo que nos aguarda por vivir a partir de hoy, lo compartiremos juntos y por siempre. Cada perpetuo grano de arena contenidos en nuestras vasijas simboliza tiempo de vida unidos en el amor que nadie podrá separar.

Maestro de ceremonias: Pueden besarse (aplausos)

Micho & Fiore
Micho & Fiore

Texto 3 para su ceremonia de arena

Maestro de ceremonia: Hoy (día, mes y año) (nombre de novia) y (nombre del novio) unirán sus vidas por siempre. Estos pequeños y perpetuos granos de arena contenidos en estos dos recipientes se fusionarán para no separarse jamás, como símbolo de su nueva vida juntos. (Se les entrega los recipientes a la pareja)

Novio y novia repiten: Años, meses, días, minutos y segundos de felicidad aguardan por nosotros por el resto de nuestras vidas. La arena aquí contenida encarna nuestro ser, nuestros momentos de felicidad y vicisitudes. Ellos se fusionan a partir de hoy para no separarse jamás. (Se empieza a vaciar la arena)

Maestro de ceremonia: Cultiven su amor. Tiempo para conocerse y comprenderse y por sobre todo, amarse. Tiempo para formar una familia unida y ver a sus hijos crecer, pero sobre todo para amarlos. Si el amor se llegara a debilitar con el paso del tiempo, den vuelta a este recipiente para sosegarla. Los granos de arena serán los mismos, pero estarán fluyendo. Entiendan que el tiempo hay que aprovecharlo, colmarlo de alegría y momentos felices. Que el compromiso de amor que acaban de realizar no lo separe nadie.

(Los novios se besan)

Texto 4 para su ceremonia de arena

Maestro de ceremonias: Hoy la vida de (nombre de novia) y (nombre de novio) quedarán unidas a través de la ceremonia de la arena. Esa unión eterna en el amor quedará sellada a través del vertido de estos recipientes de arena. (Se les entrega sus respectivos recipientes).

Cada una de sus vasijas simboliza sus vidas, quiénes han sido y todo lo que en el futuro alcanzarán a ser como seres individuales.

Cada diminuta partícula personifica sus vidas, amigos y familiares; sentimientos y acontecimientos que formaron parte de ella de forma individual. Es decir, quienes han sido hasta hoy, mucho antes de que el (nombre del novio) colocase ese argolla de compromiso de oro en manos de (nombre de la novia).

(Los novios comienzan a unir el contenido mientras cada uno pronuncia las siguientes palabras).

Novia: (nombre del novio) me uno a ti. Mi corazón es como cada uno de estos granos de arena que hoy se funde con el tuyo.

Novio: (nombre de la novia), a partir de hoy seremos uno. Como estos granos de arena vertidos, estaremos unidos para siempre.

Maestro de ceremonias: La arena contenida en este depósito cristalino es símbolo sagrado de su compromiso de amor. Cada grano ha unido al otro para no separarse jamás. Se ha de constituir una nueva entidad a partir de hoy (día, mes, año), y será las bases para su nuevo hogar. Pueden besarse. 

(Los novios se besan)

Speakers Films
Speakers Films

Texto 5 para su ceremonia de arena

Maestro de ceremonia: La arena será hoy (día, mes, año) el símbolo que represente el amor. El elemento que aporte valor a la unión de dos personalidades individuales (nombre de la novia) y (nombre del novio) en matrimonio. Ante sus amigos y familiares hoy reunidos ellos se prometerán amor eterno. (Se les entrega sus recipientes de arena). Cada recipiente que portan en sus manos personifica sus propias vidas. Quienes fueron y serán.

Novia: (nombre de tu novio) estos pequeños granos de arena simbolizan mi vida y de dónde provengo. Hoy, ante la presencia de nuestros seres queridos, la uno con los tuyos para que sean una sola unidad. Esta nueva vasija donde la deposito encarna nuestra unión eterna y las bases de nuestro hogar.

Novio: (nombre de su novia) estos pequeños granos de arena simbolizan mi vida y de dónde provengo. Hoy, ante la presencia de nuestros seres queridos, a los tuyos para que se conviertan en una sola unidad. Esta nueva vasija donde la deposito encarna nuestra unión eterna y las bases de nuestro hogar.

Maestro de ceremonia: Que sus vidas representadas de forma simbólica en esta nueva vasija se fusionen para vivir en armonía. Que esa nueva unidad en el amor les permita juntos abrir nuevas sendas, salvar obstáculos, evadir abismos y ser eternamente felices en matrimonio.

(Aplausos mientras los novios se besan).

La ceremonia de la arena es uno de los rituales más románticos para incorporar a un civil o enlace simbólico. Esas parejas de decoración vintage boda, los shabby o hípster, o aquellas que buscan que hasta sus partes de matrimonio sean únicos no se resisten al famoso rito hawaiano. Ahora que lo saben, pueden echar a volar la imaginación y enriquecer sus textos o tomar prestado uno de nuestra lista inspiradora. Por cierto, ¿Cuál es su favorito?