Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

En una boda todo es importante pero lo que decimos a quien amamos en el momento de nuestros votos y la entrega de los anillos de compromiso, es probablemente lo más significativo. Los votos expresan las promesas, sentimientos y propósitos que unen a una pareja. Aunque la decoración para matrimonio será recordada, lo que marcará la diferencia serán las palabras con la que sellen su historia. En este artículo compartimos fragmentos de textos originales de canciones, poesías, novelas, películas y cartas de amor que pueden inspirarles y ser leídos durante la ceremonia o puestos en las tarjetas de matrimonio. Aventúrense a elegir palabras que enamoren.

Canciones que prometen

La música para una pareja da cuenta de su historia. Con las palabras de estas tres canciones, así como con las argollas de matrimonio, pueden evocar el sentido de lo que les unió y prometerse un futuro perfecto.

  1. 1. Arrullo de estrellas, Zoe

“En el faro de tu amor, en el regazo de tu piel, me dejo llevar al sol.
Es que no hay nadie como tú, que me haga sentir así, en un arrullo de estrellas.
Te lo digo desde el alma y con el corazón abierto.
Eres mi amor eterno, mi ángel de la guarda. Entre tus alas dormí y en tu mirada compasiva, crecí. Siempre confiaste en todo lo que soñé. Me cuidaste y me guiaste hasta aquí”.

PassionLove Films
PassionLove Films

  1. 2. Para tu amor, Juanes

Para tu amor lo tengo todo, desde mi sangre hasta la esencia de mi ser. Y para tu amor que es mi tesoro, tengo mi vida toda entera a tus pies. Y tengo también un corazón que se muere por dar amor.
Para tu amor no hay despedidas. Para tu amor yo solo tengo eternidad. Y para tu amor que me ilumina, tengo una luna, un arco iris y un clavel. Yo te quiero con el alma y con el corazón, te venero. Hoy y siempre gracias yo te doy a ti mi amor por existir.

  1. 3. Prometo, Fonseca.

“Prometo un millón de fantasías…
Prometo darte tiempo en las mañanas.
Y cantarte mientras duermes al oído.
Prometo que te gusten los recuerdos.
Que todo lo pasado ya no va a importar.
Y yo te prometo contarte las historias al derecho.
Y por si no me crees, me comprometo.
Pero yo te pido que me prometas.
Que nunca me vas a dejar de amar”.

Iván Gavancho Fotografía
Iván Gavancho Fotografía

Poesías para abrazar el futuro

Qué mejor que darle la palabra a los expertos a la hora de dar un sí para siempre en un matrimonio en el campo o en un matrimonio junto al mar. Poesías modernas para un amor que no pasará de moda.

  1. 4. Ojalá siempre, @Defreds del libro “Cuando abras el paracaídas”

“Quiero que hagas los planes que te apetezcan, que sonrías mucho, que compartas cosas con tus amistades, que te pongas esa camiseta que le parece fea a todo el mundo si a ti te gusta. Que entre los dos decidamos a qué país viajar, y que con una mochila pequeña nos sobre. Que descubras canciones conmigo. Y playas perdidas… Quiero que vivas sobre todo por ti, sin tener que morir por mí. Ni por nadie. Que ninguno pierda la guerra y luchemos los dos… Que no necesitemos fechas para acordarnos de todo… Y sobre todo que nos respetemos, hasta que nos queden ganas de querernos. Ojalá siempre”.

Tairon Bodas
Tairon Bodas

  1. 5. Inventario, Diego Ojeda

“Sus abrazos como abrigo para mi alma desnuda,
Sus semáforos en verde para mis calles desiertas,
Sus ojos como faros para mis viajes inmóviles,
Sus tesoros escondidos para todos mis mapas,
Lo poco que tenemos para adorarlo juntos,
El resto de nuestras vidas: para la poesía”.

Amores de película

Aunque del cine añoramos la imagen, es posible elegir diálogos que, al igual que el vestido de novia con encaje, se queden fijados en el recuerdo de nuestros invitados. Aquí dos ideas muy románticas para seleccionar.

  1. 6. La forma del agua, Daniel Kraus y Guillermo del Toro

"Incapaz de percibir tu forma, te encuentro a mi alrededor. Tu presencia llena mis ojos con tu amor, pone humilde a mi corazón, porque estás por todas partes".

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

  1. 7. Cuando Harry encontró a Sally, Rob Reiner

“Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo, ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque, cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”

Relatos de novela

Aparte de historias que podrían haber sido la suya. Historias con modelos de vestidos de novia de otras épocas que por memorables, no pierden vigencia.

  1. 8. Orgullo y prejuicio, Jane Austin

“–¿Cómo empezó todo? –le dijo–. Comprendo que una vez en el camino siguieras adelante, pero ¿cuál fue el primer momento en el que te gusté?
–No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería”.

VEOV
VEOV

  1. 9. Los Miserables, Víctor Hugo

“Puedes dar sin amar, pero nunca puedes amar sin dar. Los mayores actos de amor los llevan a cabo aquellos que habitualmente realizan pequeños actos de bondad. Perdonamos en la medida que amamos. Amar es saber que aún cuando estés solo nunca volverás a sentirte solo otra vez. Y la mayor felicidad en la vida es la convicción de que somos amados por nosotros mismos. Y más aún, amados a pesar de nosotros mismos”.

Una carta de amor

Los testimonios de amores que vividos a distancia son textos perfectos para la ceremonia y para el diseño de tarjetas de invitación. Aquí una muestra de lo que podría incluirse en una lectura durante la ceremonia religiosa o civil y por qué también no en la tarjeta de matrimonio elegante.

Miguel Irias Enamorado
Miguel Irias Enamorado

  1. 10. Para Fanny Brawne, de John Keates

“Me ha sorprendido que los hombres pudieran morir mártires por la religión. Me he estremecido por ello. Ya no me estremezco. Podría ser martirizado por mi religión. El amor es mi religión. Podría morir por esto. Podría morir por ti. Mi credo es el amor y tú eres su único principio. Me has arrebatado con un poder que no puedo resistir. Y con todo podía resistir hasta que te vi; y desde que te he visto me he esforzado a menudo en razonar contra las razones de mi amor. Ya no puedo hacerlo. El dolor sería demasiado grande. Mi amor es egoísta. No puedo respirar sin ti”.

Poner en palabras el amor nos permite afirmar los sentimientos y relatar nuestra historia ante quienes queremos. Y aunque todo en la boda habla de esta historia, desde los arreglos florales para boda hasta la magnífica torta de matrimonio, es el momento del compromiso el que ustedes y sus invitados más recordarán. Que estas ideas inspiren la primera de muchas y apasionantes promesas.