Las rosas fueron y seguirán siendo símbolo de inspiración para los amantes cautivados, los poetas que no dudan en expresar lo que llevan en su corazón o los cantantes que regalan melodías a las parejas enamoradas como ustedes: que se conocieron cuando no se lo esperaban, cuando tal vez no se buscaban o cuando ya se encontraban más que listos y con los brazos abiertos para recibirse con emoción. Seguramente esas rosas estuvieron presentes en su primera cita, en la entrega de tu anillo de compromiso. Y también podrían ser parte de la decoración para matrimonio y lucirse en el bouquet de novia que una afortunada dama soltera será capaz de atrapar. Así también, no dejará de tener un papel primordial cuando ambos se las regalen en medio de una lectura cuidadosamente preparada y la mejor música de fondo.

Palabras del alma

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

Después de sus votos y la entrega de las argollas de matrimonio en su boda civil, como parte de una boda religiosa en la que está permitida esta ceremonia o en la recepción, podrán decirse uno al otro el texto preparado para una ocasión tan importante como esta. Cogerán entre sus manos dos rosas rojas que significan el amor apasionado o dos rosas blancas vinculadas a la pureza de sus sentimientos. Lentamente, pero con gran emoción se mirarán a los ojos, expresarán lo que sienten e intercambiarán sus rosas como una promesa simbólica de su amor.

  1. Primera propuesta

(Nombre de la novia) poco a poco te convertiste en una de las personas más importantes de mi vida, en parte de mi corazón. Con esta rosa me entrego a ti y prometo amarte, brindarte todo lo que soy, acompañarte en tus silencios y hacerte reír cuando lo necesites y cuando estés muy feliz, durante todos los días de nuestras vidas. ¡Te amo y sé que te amaré siempre!
(Nombre del novio) eres el hombre más maravilloso que conozco. Tu risa, tus detalles, tus palabras, tus abrazos y todo lo que eres, hace que me enamore cada día más de ti, sin necesidad de pedir nada más a la vida. Con esta rosa te entrego mi corazón, mis locuras, mis silencios y todo lo que soy. ¡Te amo y lo que más quiero es compartir toda mi vida contigo!

  1. Segunda propuesta

(Nombre del novio), tú serás mi amor para toda la vida. Me uno a ti. Mi corazón es como cada uno de los pétalos de esta rosa y hoy se unen con el tuyo.
(Nombre de la novia), a partir de ahora somos uno y estaremos unidos para siempre. Y esta rosa será el símbolo, el recuerdo y guardián de nuestro amor.

Más allá del tiempo

Ricardo Flores Photography
Ricardo Flores Photography

Las rosas serán el primer regalo que se harán, mucho antes aún del pedazo de la torta de matrimonio en masa elástica que compartirán cuando lleguen a la recepción. Y aunque no sean las mismas a lo largo de los años, como sí será el caso de tu anillo de compromiso de oro o sus alianzas, estas podrán ser renovadas cada vez que ustedes deseen, especialmente durante sus aniversarios de bodas. En esta lectura el oficiante o una persona que ustedes elijan los ayudará con la lectura, mientras ustedes cogerán del florero sus dos rosas de tallo largo, que estará junto a uno de los arreglos florales para boda.

  1. Tercera propuesta

Desde tiempos inmemoriales la rosa ha sido símbolo del amor. Y su significado entre los enamorados siempre ha sido el mismo: te amo. Por esa razón, hoy intercambiarán sus rosas como primer regalo entre marido y mujer. Consérvenlas en señal de amor y respeto mutuo. (Nombres de los novios) pueden intercambiar sus rosas. Aunque parece que nada ha cambiado: hace poco sostenían una rosa y ahora también, pero no es la misma rosa. Por eso, guárdenla con cariño y cuídenla, porque es uno de los regalos más preciados que tendrán en su poder: el amor incondicional y verdadero de su pareja por el resto de sus vidas.

Ahora, (nombre de los novios) les pido por favor que busquen en su hogar un lugar bonito y visible donde guarden estas rosas. Y en cada aniversario, sin decirse nada, sustituyan la rosa del año anterior por una nueva como señal de renovación de sus votos. Al ver la nueva rosa, la pareja recibirá el mensaje de ‘te amo’. Como las palabras no siempre son necesarias, estas rosas les dará varios significados cuando les  falten las fuerzas o de alguna manera se hieran: ‘lo siento, te necesito, te echo de menos’. Esas rosas hablarán por ustedes cuando no encuentren las palabras”.

Llamas que no se apagan

La decoración de local para matrimonio será preponderante en el ambiente porque generará un momento romántico, que nunca olvidarán cuando cojan las dos únicas rosas del jarrón, las reciban de sus padres o las seleccionen de entre todas las que dejarán algunos de sus invitados en un sitio especial.

  1. Cuarta propuesta

Ustedes acaban de realizar uno de los anhelos más profundos de cualquier persona: unir sus vidas a su ser amado. Pronunciaron sus votos solemnes y nosotros fuimos testigos. Intercambiaron sus anillos como ofrenda de su amor infinito. De ahora en adelante no estarán más solos en el mundo y tendrán el honor de acompañarse y cuidarse mutuamente. Por eso y para sellar aún más su unión, llegó el momento de intercambiar su primer regalo como marido y mujer: dos hermosas rosas rojas. Desde siempre la flor del rosal ha sido una muestra de amor por excelencia. También es tradición que regalarse una rosa tenga un significado perfecto: te amo profundamente. (Nombre de la novia) toma la rosa, percibe su fragancia y su vivo color, y entrégasela en la mano a tu amado esposo (nombre del novio). Ahora, (nombre del novio) toma la rosa, percibe su fragancia y la viveza de su colorido y entrégala en la mano de aquella, en cuyos ojos se reflejará tu amor, tu amada esposa (nombre de la novia).

Este es un símbolo que traduce la esencia del matrimonio. (Nombre de los novios) les pido que cuando lleguen a su casa busquen un lugar especial donde colocar el jarrón con estas dos rosas y que en cada aniversario cada uno vuelva a colocar una rosa como renovación de su amor. Para que ese lugar sea especial, y en los momentos en donde a veces es difícil decir ‘lo siento’ o ‘te necesito’ las miren y recuerden cuánto se siguen amando. Solo el amor puede mantener viva esta llama que hoy brilla con todas sus fuerzas. Sean estas rosas las guardianas de este cálido fulgor para que dure por toda la eternidad.

Las lecturas de la ceremonia de la rosa también pueden ser modificadas y personalizadas de acuerdo con lo que quieran manifestarle a la persona que aman. La creación de textos basados en sus experiencias, sus emociones o inspirados por diversas fuentes será una gran sorpresa para su pareja, para las invitadas en sus hermosos vestidos de noche y sus peinados fáciles, para todos los que se unan a ustedes en la celebración y para quienes tengan la dicha de ver el video de la boda.