Four Winds Productions
Four Winds Productions

La joven con vestido de novia sonríe nerviosamente, mientras no puede evitar tocar su peinado de novia durante la lectura del oficiante, quien con micrófono en mano habla seguro y pausado durante la ceremonia de luz o de vela, mientras se escucha una música suave de fondo. Por su parte, los novios intercambian su amor y su compromiso de estar siempre juntos al encender una vela en común y al mirar emocionados sus argollas de matrimonio, símbolo material de su infinito amor.

La luz de una promesa

Este primer texto forma parte de las páginas del libro “Juntos hasta el cielo”. En sus líneas encontrarán la promesa de una llama que espera estar presente en el nuevo hogar que formarán. Que espera ser encendida en los tiempos buenos y en los malos hasta el día de la despedida.

Si desean escribir sus propios textos para la ceremonia de luz pueden tomar este como referente de amor puro, que creció con más fuerza cuando tu recibiste el anillo de compromiso de plata y no pudiste contener las lágrimas de emoción al verte con tu vestido de novia con encaje en el espejo de la boutique.

(Oficiante)

Dejen que arda una vela el día de su boda.

Es un símbolo que alumbra y acompaña.

Después de pasados algunos años debe recordarles lo que hoy se han prometido.

La vela del día de su boda les susurra al oído: "Lo he visto. Mi llama estará presente cuando se tomen las manos y ofrezcan su corazón. Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de su amor y continuaré viviendo en su hogar.

En los días en que brille el sol no necesitarán encenderme.

Pero cuando sientan una gran alegría, cuando un niño esté en camino o cualquier otra bella estrella brille en el horizonte de sus vidas, enciéndanme.

Enciéndanme cuando anochezca, cuando irrumpa entre nosotros una tormenta, cuando surja la primera pelea.

Enciéndanme cuando haya que dar el primer paso y no sepan cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encuentren las palabras; cuando quieran abrazarse y los brazos estén paralizados. Enciéndeme.

Mi luz será para ustedes un signo claro. Habla su propio idioma, el idioma que todos entendemos.

Soy la vela del día de su boda.

Déjenme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podrán apagarme.

Entonces les diré agradecida: ‘Hasta la próxima vez'".

Un mismo camino

El oficiante habla de la luz que guiará el camino de esta nueva pareja que comienza una vida en común. Ustedes al fundirse en uno, también son dos personas valientes con mucho para dar y aprender.

(Oficiante)

"A continuación los novios desean realizar la ceremonia de las velas, también conocida como ceremonia de la luz. (Nombre de la novia y del novio) tomad cada uno vuestra vela. 

Estas velas simbolizan lo que ustedes habéis sido hasta hoy: dos personas con gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro, con caminos libres e independientes. Dos personas que hoy habéis decidido unirse en matrimonio, juntar vuestros caminos para andar un proyecto común, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión y que representa el compromiso que hoy nace entre ambos. 

Que les recuerde cada año, cada mes, cada día, la promesa de amarse que se hacen hoy ante todos sus testigos, familiares y amigos. Cojan sus manos y enciendan juntos esta nueva vela que los guiará y acompañará a lo largo de su vida de pareja.  

Esta vela formará parte de su matrimonio (nombre de los novios) enciéndanla cuando lleguen los desencuentros, los momentos con dificultades para que alumbre entonces su camino. Que su llama les recuerde la felicidad con la que hoy llegaron hasta aquí y la fortaleza con la que sellan su unión. Cuando la sonrisa vuelva, apaguen juntos la llama.  Prendan su llama también cuando lleguen buenas noticias y rindan con ello tributo a su unión.” 

Juramento de amor

Tras la presentación del oficiante los novios se regalan un momento personal e íntimo expresado con dulces palabras y la promesa de fidelidad en tiempos de prosperidad y de decadencia. Algunas de estas frases pueden incluirlas en sus diseños de tarjetas de invitación o también ser colocadas en la mini pizarra que pondrán junto a los centros de mesa para boda.

(Novia)

“(Nombre del novio), esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos. Seré tu hombro cuando flaquees, seré tu oasis cuando el mundo te agobie, seré silencio cuando el ruido ensordezca, seré tu grito cuando el silencio te oprima, seré riachuelo cuando el mar sea bravío. Seré todo aquello que el Señor me permita que yo sea, para hacerte inmensamente feliz".

(Novio)

“(Nombre de la novia), mi amor esta simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil, seré tu fuente cuando la sed te agobie, seré tu abrigo cuando el frío amenace, seré tu sombra cuando el calor sofoque, seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir, seré todo aquello que también el Señor me permita para hacerte inmensamente feliz."

Una llama incondicional

Neil & Marina
Matrimonio de Neil & Marina

Palabras llenas de sinceridad que enmarcan una unión iluminada por el entendimiento, el apoyo y el crecimiento mutuo.

(Novia)

“(Nombre del novio), esta llama es el símbolo de lo que soy y de lo que siento. Junto a la tuya crearemos una luz que iluminará más que la suma de ambas: la luz del amor incondicional, del apoyo mutuo, de la comprensión, de la sinceridad y de la entrega al otro. Y esta hermosa llama no sólo nos iluminará a nosotros, se hará más grande cuando la compartamos con los que nos rodean".

(Novio) 

“(Nombre de la novia), esta llama es el símbolo de lo soy y de lo que pongo ante ti. Esta llama brillará y se hará más poderosa cuando se una a la tuya, para crear un hogar y una nueva familia. Esta llama que simboliza la unión de ambos es el fiel reflejo de lo que será nuestra convivencia: luz, calidez, prosperidad y pasión".

(Ambos novios)

“Dejemos que luzcan a partir de ahora nuestras tres velas, porque ahora somos tres: tú, yo y los dos. Seremos más fuertes por estar unidos, pero sin dejar nunca que se apaguen esas velas que simbolizan nuestra individualidad y que fueron las creadoras de esa luz inmensa que es nuestra unión”.

De compromiso

Braulio Zamed
Braulio Zamed

Desde el momento del “sí, acepto” su compromiso se hará más sólido y duradero. No dejen que las preocupaciones y las desavenencias enturbien su relación. Conversen, conózcanse siempre y sean mejores para ustedes y su relación. Cuando miren sus partes de matrimonio elegante recuerden su gran día contagiado de la algarabía de los invitados de su fiesta.

(Novia)

(Nombre del novio), "con esta luz que juntos encendidos comienza el inicio de una unión llena de amor, comprensión y sinceridad. Una unión que nos permitirá convertirnos en uno, sin perder nuestra individualidad y nuestra esencia. Que nos ayudará a ser mejores cada día y a comunicarnos nuestros sentimientos con madurez y sin rencores. Luchemos para que esa luz que formamos nunca se apague y brille con mayor intensidad, especialmente en las situaciones más difíciles".

(Novio)

(Nombre de la novia), "con esta luz que juntos encendidos me comprometo a tomar tu mano en la mía para caminar juntos en los momentos de risas y de llanto, en los instantes de calma y tormenta. Si viene el enojo o la desazón procuremos que nuestra luz sea más fuerte trabajando en ella cada día, protegiéndola del frío y reuniéndonos a su alrededor para no olvidarnos quiénes somos y el amor que nos profesamos".

Desde ahora pueden seleccionar el texto para la ceremonia de la luz que más les guste o escribir uno que refleje con sinceridad lo que sienten por su pareja y lo que esperan lograr con su unión. Unos arreglos florales para boda más las velas que encenderán crearán un instante romántico y emotivo como cuando recibiste tu anillo de compromiso en ese lugar especial y que recordarás por siempre.