Imagínate los rostros de felicidad de tus sobrinas cuando les pidas que lleven la cola de tu vestido de novia, luciendo ellas también sus vestidos de fiesta preparados para la ocasión, o cuando le entregues a alguna tu bouquet de novia para cuidarlo durante la ceremonia. No hay nada como las sonrisas de los niños y niñas para iluminar hasta el día más complicado, y en este caso, que se trata del día más feliz de tu vida, con mucha más razón. Para que todos disfruten de cada instante de la boda encontrarán 12 recomendaciones para que los niños participen de la ceremonia.

La wedding planner Susana Tineo sugiere que se tome en cuenta para la selección de los menores que participarán en el cortejo nupcial: “(…) que sean niños mayores de 6 años, que puedan obedecer indicaciones y que colaboren en el tema de la ceremonia. Normalmente siempre a mis novios trato de recomendarles eso, porque a veces cuando son muy pequeños no se sabe el estado de ánimo con el que amanecen. Sería recomendable que sea a partir de esa edad, que no tengan miedo de caminar delante de la gente y que sean sociables”.

1. Pétalos para recibirte

Niñas con sus modelos de vestidos de fiesta y coronas de flores en sus cabezas, niños con sus ternos o un grupo de ambos podrían lanzar pétalos de rosas por el camino que recorrerás.

2. Los aros de la unión

Conversen y decidan a qué niño o niña le preguntarán si desea llevar las argollas de matrimonio. Después que le expliquen lo que representa para ustedes, seguramente aceptará esta importante responsabilidad.

3. Pequeños ramos

Las damitas ingresarán a la iglesia con sus vestidos largos de fiesta, llevando réplicas en miniatura de tu bouquet de novia lima o flores que vayan de acuerdo a la decoración de iglesia para boda.

4. Custodiando las arras

Estas 13 monedas que intercambiarán ustedes en el altar podrían ser trasladadas por un niño o una niña en un cofre en miniatura, como si se tratara de un pequeño tesoro que deberán cuidar.

5. Un cartel para anunciar tu ingreso

Esta es una de las recomendaciones para que los niños participen de la ceremonia y con la que robarán muchas sonrisas entre los invitados, porque podrían llevar un cartel anunciando tu ingreso con algunos de estos ejemplos: “Novio, ahí viene la novia”, “Luis, es muy tarde para correr, ahí viene Sofía”, “Siempre juntos. Andrea & Manuel”, “Ahí viene el amor de tu vida”, “Miguel, esta es tu última oportunidad para salir corriendo”.

6. Ayudándote con la cola del vestido

Tus sobrinas, hermanas o las hijas de sus amigos serán un grupo muy tierno de damitas que te ayudarán en tu ingreso a la iglesia.

7. Una mascota en la boda

Si quieren que su mejor amigo canino esté con ustedes en su matrimonio en la playa y les gustaría saber si alguno de sus sobrinos estaría dispuesto a llevarlo para que presida a la novia en el camino al altar, pregunten e inmediatamente verán muchas manos esperando ser el/la afortunado/a.

8. Ayudando con las ofrendas

Durante la ceremonia religiosa un conjunto de personas lleva las ofrendas al altar, según las indicaciones que irá dando el sacerdote. Conversen con los representantes de la iglesia para coordinar que los niños puedan apoyar en esta parte de la ceremonia.

El Portal Producciones
El Portal Producciones

9. Recojo de limosna

Al igual que en el punto anterior, deben coordinar con los encargados para que los niños de la boda participen de este momento. Los dos o cuatro seleccionados estarán muy contentos realizando esta labor.

10. Los niños de las peticiones

Previa coordinación en la iglesia y la aceptación de los niños, ellos podrían hacer las peticiones durante la ceremonia por la felicidad de los recién casados.

11. Una canción especial

Si alguno de los niños o algunos de ellos les gustaría cantar en la boda, conversen con estos pequeños sobre el tema musical, coordinen con el coro y sorprendan a los invitados.

12. Repartir bolsitas de arroz

Será una de las recomendaciones para que los niños participen de la ceremonia de la que disfrutarán mucho, porque serán ellos los que entregarán los granos que los invitados echarán a los novios a su salida del recinto religioso o del registro civil. Recuerden que también puede ser confeti o pétalos.

Si ya se encuentran preparando todo para el día de boda, no dejen de tomar en cuenta estas recomendaciones para que los niños y niñas que tanto quieren participen de la ceremonia. Tampoco se olviden que durante la fiesta podrían preparar una mesa especial para ellos y algunos juegos. Tal vez más de uno se anime a tomar fotografías de los demás niños y de ustedes cortando la torta de matrimonio. Tienen todo para disfrutar de su gran día y compartir su felicidad, bailando con los niños o lanzando el ramo de flores naturales.