Sin duda alguna uno de los momentos más felices e inolvidables de una mujer, es cuando el amor de su vida la sorprende de una forma tan especial e inesperada al pedirle matrimonio entregándole el tan esperado anillo de compromiso. Ésta bella promesa de amor y unión eterna, culminará en lo que será el día más feliz de sus vidas: su boda. Ten presente que un anuncio como este merece una gran celebración, así que alista tu mejor vestido de fiesta y comparte y celebra con los tuyos tu gran felicidad.

Hoy en día existen muchas variedades, desde los anillos de compromiso de plata, titanio, carbono; pero sin duda, los más buscados son los anillos de compromiso de oro. Entre los que se puedenn catalogar los de oro amarillo y los anillos de compromiso de oro blanco. Su elección entre un metal y otro estará enmarcado por el gusto personal, el estilo y desde luego la piedra que se prefiera. Así que a continuación, te decimos todo lo que necesitas saber sobre ellos. 

Historia

Cuenta la historia que esta tradición se originó en la antigüedad, cuando los hombres les regalaban a sus amadas un aro de hierro el cual debían conservar hasta el día del matrimonio. Se dice también que este anillo se utiliza en el dedo anular izquierdo porque desde ahí sale una vena que va directamente al corazón, lo cual lo hace más romántico aún. Y el diamante, que simboliza la pureza y fortaleza de esa unión, porque proviene de la palabra “adama”, que significa invencible. 

Bulgari

Modelos de anillos

Existe una gran variedad de modelos e incluso de precios de anillos de compromiso. Entre los modelos preferidos por las novias se encuentran los siguientes: 

  • Solitario: Aquella pieza que está compuesta por una sola piedra que no pierde sencillez y elegancia. El tipo de piedra que se emplea puede ser preciosa como el rubí o semipreciosa como el topacio. Se trata del modelo más tradicional en cuanto a anillos de compromiso se refiere.
  • Solitario con pavé: También llamado “diamantes auxiliares”, se trata de un anillo solitario al que acompañan pequeñas piedras preciosas o semipreciosas, unas al lado de las otras, que resaltan el brillo de la piedra central y, hasta incluso, la hacen parecer más grande.

Tous

  • Trilogía: Es aquel anillo que consta de tres piedras que simbolizan cada etapa de la relación “te amé, te amo, y siempre te amaré”. Se recomienda que una de las piedras sea de un tamaño mayor a las demás, de tal forma que llame más la atención.
  • Toi et Moi: Viene del francés y significa “tú y yo”, y se refiere a un anillo con dos piedras que se entrelazan entre sí y simbolizan la unión de dos almas. Ambas piedras deben ser del mismo tamaño ya que representan el equilibrio e igualdad en la pareja.
  • Con halo: Se trata de un anillo de compromiso que está compuesto por una gran piedra en solitario que es acentuada por varias piedras de menor tamaño rodeándola en forma de círculo o halo.

Tiffany & Co.

Materiales

El material hace parte de uno de los factores más importantes para conocer el costo de una joya. Tener claro además que, el acabado, las incrustaciones y el diseño influyen no solo en el valor de los anillos de compromiso de oro sino también en el precio de los anillos de matrimonio. Por tal motivo, es preciso recordar que existen una gran variedad de este material, encontramos por por un lado, el oro amarillo que continua siendo uno de los más tradicionales, pues su resplandor hacen que tenga la versatilidad para combinar con cualquier tipo de piedra. El oro blanco es ideal para combinar con otras joyas y en especial con el diamante. El oro negro es para novios poco convencionales, no es muy común ver esta pieza entre las parejas, pues se trata de algo novedoso y que sólo hasta ahora está ganando terreno. Lo que le otorga ese color distintivo es un tipo de sustancia especial llamada rodio con el que se le da el baño para obtener este resultado. En general, este proceso se realiza con todos los tipos de oro que finalmente le darán el acabado deseado. Es importante tener en cuenta que el oro en sí es un material blando por lo que se suelen hacer composiciones con otros materiales para hacerlo más resistente. La elección del material para el anillo de compromiso sólo dependerá del gusto de la novia y de sus preferencias. 

Tipos de piedra

El diamante es la piedra preciosa más utilizada en las argollas de matrimonio por su belleza y resistencia, representa la perfección, voluntad, triunfo y firmeza. El rubí simboliza la inteligencia y confianza; el zafiro es conocido como la piedra del éxito, la sabiduría y verdad; la esmeralda representa la abundancia, el equilibrio y la paciencia.

Aunque existen piedras para todos los gustos y bolsillos, entre las semi preciosas destaca la turquesa, la cual atrae el dinero, éxito y amor; el granate, representa la fidelidad; el topacio, simboliza la verdad y el ópalo la esperanza. Todas muy lindas que lucirán magnificas en los anillos de compromiso.

Color de piedra

Así como en los tipos de piedras, de igual forma cada color tiene un significado también. Entre los favoritos de las novias destacan el blanco, que significa inocencia, sencillez y tranquilidad; el rosa que está relacionado con la claridad, serenidad y dulzura; el azul para el bienestar y la felicidad; el amarillo que representa la sociabilidad, entusiasmo y alegría; el verde está ligado a la suerte, armonía y a la vida larga. Ahora ya sabemos por qué se encuentran entre los preferidos. 

Bulgari

Recomendaciones 

Si quieres lucir tu lindo anillo de compromiso junto a un bello vestido largo de fiesta en alguna reunión con tu familia o amistades, ¡no te lo quites para nada! ni para lavarte las manos. Es recomendable no usarlo al cocinar, hacer deportes, ir a la playa o, por ejemplo, en los miles de preparativos para el gran día como en la elección de algunos adornos para matrimonio; en general, ninguna actividad donde puedas dañarlo por casualidad. Cuando no lo uses asegúrate de dejarlo bien guardado en un lugar seguro.

Si tu anillo es de oro blanco te recomendamos hacerle una limpieza al menos cada quince días, para que mantengas su brillo, elimines la suciedad o quites restos de otras sustancias que pueden opacarlo ¿Cómo? Es muy fácil, coloca un poco de shampoo en agua tibia y deja remojar tu anillo unos minutos en esa mezcla, luego límpialo suavemente con un cepillo de dientes suave y listo. Sigue estas recomendaciones y tendrás siempre tu anillo brillante.

Como habrás podido apreciar, existe una gran variedad en cuanto a modelos de anillos de compromiso se refiere. Recuerda que cual sea el elegido, definitivamente lucirá fantástico junto a tu bouquet y tu vestido de novia en lo que será próximamente el día más feliz de tu vida.