COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

¿Cómo elegir la iglesia para su matrimonio con el tamaño adecuado?

Una de las decisiones más importantes de la boda es la elección del lugar para la ceremonia. Si desean saber cuál es el templo adecuado de acuerdo con la dimensión de su celebración, llegaron al lugar perfecto. ¡En segundos sabrán cómo definirlo!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Silvia Gil Fotografía

Es momento de definir la iglesia. Seguramente tienen una fecha vista y hasta han visitado algunas iglesias semejantes a lo que han soñado para su matrimonio. Sin embargo, el lugar que elijan para la ceremonia debe responder a la dimensión de su boda y existen hechos prácticos a considerar para que la decisión final sea la correcta. ¿Cuántos invitados tienen en mente? ¿Qué tipo de ambiente quieren generar? ¿Qué locales hay cerca? ¿Cuál es su presupuesto? A continuación, encontrarán la guía para dar respuesta a estas preguntas y elegir el templo perfecto de acuerdo con el tamaño de su boda. ¡No dejen escapar ningún detalle!

1. Elijan el enfoque: ¿Capilla o catedral?

A lo largo del territorio peruano se encuentran numerosas iglesias, en ciudades grandes o en pequeñas localidades, construidas por distintas órdenes y denominaciones religiosas. La cuestión es: ¿quieren una atmósfera íntima que implique pocas decoraciones y ajustes mínimos en la acústica? Lo suyo es una capilla o iglesia pequeña para menos de 50 personas. En cambio, si lo que buscan es un aire de inmensidad, aunque implique mejorar el sonido o más adornos, lo mejor es optar por una parroquia o catedral que albergue más de 200 personas o un templo con amplios espacios y enormes techos abovedados.

Silvia Gil Fotografía

2. El número de invitados importa, pero no lo es todo

Aunque antes era un deber evitar los asientos vacíos, las recientes normas de distanciamiento social abren el abanico de posibilidades para el uso de los espacios del recinto religioso. Así, aunque sean pocos invitados, pueden ubicarlos de forma distribuida en un templo mediano o incluso en uno enorme, si es que así es su sueño. Para decidirse, serán otros los aspectos que deben considerar: la decoración, la calidad del sonido, la facilidad de llegada y ubicación o incluso, el valor sentimental que tenga el sitio para ustedes o su historia personal.

3. Fíjense en el ambiente

La iglesia marca la pauta del tipo de atmósfera que tendrá la boda, tanto en términos decorativos como de iluminación y estilo. Elijan el templo de acuerdo con la hora en que realizarán la boda. Comprueben la calidad de la luz con una visita a la iglesia en la hora que realizarán el enlace. Tomen fotos de prueba y verifiquen si es el tipo de iluminación que buscan y consideren que esta varía de acuerdo con la estación del año. Asimismo, deben verificar que la acústica se adapte al número final de invitados y a la música que tienen planeada para la entrada nupcial y la amenización de la ceremonia.

Feeling Fotografía

4. Armonía entre el estilo de la boda y la arquitectura del lugar

Perú cuenta con parroquias y capillas que son verdaderas joyas arquitectónicas. Aprovechen la belleza de sus columnas, la historia de sus muros y sus peculiares decorados para complementar el estilo de su enlace. Los templos de estilo barroco y con ornamentos coloniales son perfectos para matrimonios elegantes y románticos, mientras que los estilos arquitectónicos modernos y de líneas simples o neogóticos irán mejor para bodas de estilo más urbano o minimalistas.

5. La localización es crucial

Así sea un ç, lo ideal es que la iglesia sea fácilmente accesible no solo para ustedes como pareja, sino para la mayoría de la familia e invitados. Si es posible, debe ser de fácil ubicación, contar con espacios de parking suficientes y estar cerca del lugar de la recepción. Si la boda es en un entorno rural, recuerden que muchas haciendas cuentan con pequeñas capillas para celebrar un enlace religioso, lo cual les puede evitar desplazamientos.

Nozomi Momentos

6. El presupuesto

De acuerdo con el tamaño de su matrimonio, que no se define solo por la cantidad de personas, sino por los recursos disponibles. Entonces, antes de dar el sí a la iglesia, valoren las diferencias en los valores de alquiler de los templos, así como lo que incluye la tarifa. La mayoría incluyen las flores, la alfombra y la música de fondo. Tengan presente que, a menor espacio, menores gastos en adornos y ajustes adicionales. Y no olviden que, cuánto más pronto definan el templo, mejor. Las reservas deben hacerse con al menos un año de anticipación.

Luego de seleccionar la iglesia para su matrimonio, estarán listos para seguir adelante con el resto de la planificación de su boda. Recuerden que Matrimonio.com.pe dispone de los mejores profesionales nupciales de su localidad, ingresen al Directorio de proveedores y encuentren desde la decoración de matrimonio, hasta espectaculares locales y salones de eventos con capilla, si es que aún no cuentan con el elegido. Junto a la selección de la iglesia para la boda, ¡que su preparación espiritual para el matrimonio sea de lujo!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar