La Vitrina Films
La Vitrina Films

Si mucho antes de que ese anillo de compromiso entrara en sus vidas se imaginaron una boda de película a lo destination wedding en uno de los templos religiosos más célebres del Perú, este artículo es para ustedes. Sea porque valoran la magnificencia arquitectónica e histórica de las catedrales, basílicas y parroquias más visitadas del país o porque les cuesta renunciar a su opulencia como escenario de su gran día, bien vale la pena. Incluso si para tal efecto, fuera necesario celebrarla en otra ciudad a la de origen. Dense el lujo de anunciar ese recinto religioso en sus partes de matrimonio. Conozcan cuáles son desde ahora y comiencen a imaginar cómo seria la decoración de iglesia para boda perfecta.

1. Iglesia de San Pedro - Lima

Hace algunas décadas esta magnífica iglesia estaba solo reservada para las bodas de las familias más adineradas de Lima. Pero hoy en día esto ha cambiado. Si bien es cierto, se trata de una buena inversión el poder casarse en ella, está al alcance de todas las parejas que realmente desean hacer realidad el sueño de intercambiar sus argollas de matrimonio ante un altar exquisito como el suyo.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Iglesia de San Blas - Cusco

La famosa iglesia de San Blas tiene mucha historia. Fue construido, como era frecuente en la época, sobre un templo Inca consagrado al dios del trueno o Illapa por lo desde ya su ubicación es prácticamente sagrada para ambos cultos. Aunque es un templo pequeño y sencillo, en apariencia si es comparado con otros ubicados en la ciudad de Cusco, llama mucho la atención su espectacular púlpito de cedro tallado. Nada menos que elaborado por el artista indígena Juan Tomás Tuyro. Una ceremonia ante su altar es conmovedora y las fotografías simplemente, fantásticas para poner en evidencia ese vestido de novia con encaje blanco.

3. Basílica Catedral de Piura

Es un templo de inspiración renacentista conocido también como Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura. Posee el grado de Monumento Histórico Colonial atribuido por sus autoridades dada su imponente magnificencia arquitectura de inspiración latino romana. Al estar ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, en la Plaza de Armas, no puede esperarse sino, una boda costosa y muy elegante.

Alli Malpartida Fotografía
Alli Malpartida Fotografía

4. Iglesia San Juan Bautista de Yanahuara - Arequipa

Si sueñan con una iglesia de discreta elegancia, entonces tienen que casarse en el templo San Juan Bautista de Yanahuara. Donde por supuesto, la materia prima local tiene que estar presente, el sillar. Su fachada es prístina e imponente, perfecta para un enlace de partes de matrimonio elegantes. Pero la belleza arquitectónica también se aprecia por dentro, en su altar de estilo barroco mestizo. Sin duda, una joya del patrimonio nacional.

5. Catedral de Santa Catalina - Cajamarca

Si son una pareja exquisita que solo imagina lo mejor de lo mejor para su enlace, comenzando por el templo entonces les resultará tentador casarse en la Catedral de Santa Catalina de Cajamarca. Sus muros de piedra tallada local, sus imponentes portales, sus frisos, su púlpito en pan de oro estilo barroco son solo algunos indicios de su glorioso pasado. Desde 1972 declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Nación este templo reúne todas las condiciones para un matrimonio por todo lo alto. ¡Como el suyo!

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Catedral de Santa María de Ayacucho

Oficialmente llamada Catedral Basílica de Ayacucho es una de los templos icónicos de la ciudad. Su ubicación es privilegiada, en plena Plaza de Armas. Para un ingreso de película en el que ni el vestido de novia sencillo que tienes en mente podría pasar desapercibido. Es ostentosa desde la fachada hasta el púlpito. De estilo barroco llaman la atención las dobles columnas corintias y sus arcos de doble punto exhibidos en su frontis, en la que sí o sí, deberían considerar una fotografía para su álbum bridal.

Si bien es cierto, existen diversas catedrales, basílicas, parroquias y santuarios en todo el territorio peruano, algunos sobresalen más que otros, al punto de no necesitar una decoración para matrimonio onerosa. Con unos arreglos florales para boda basta. Eso sí, esa fama y popularidad que poseen los obliga a ser precavidos con las reservas. Otra buena noticia es que al estar ubicadas en las principales ciudades del Perú, cuentan con los proveedores locales para que no le falte nada a su ceremonia, banquete y fiesta. ¡Qué más se puede pedir!