ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Lima está de fiesta y este 18 de enero celebra su 485 Aniversario, es por ello que hoy le rendimos homenaje proponiéndoles 6 playas top, donde hacer realidad ese enlace playero de brisa capitalina. El verano es una de las estaciones más esperadas por los novios que sueñan con casarse frente al mar. La buena noticia es que no es necesario ir hasta el norte del país para encontrar ese balneario reposado donde llevar a cabo ese matrimonio en la playa de sus sueños. Durante los primeros meses del año, el sol calienta las costas limeñas por lo que resulta tentador organizar una boda original sin necesidad de trasladar a sus invitados a remotos parajes costeros, pues aquí encontrarán todo. Desde locaciones, casonas, clubes, ressorts hasta proveedores de decoración para matrimonio, transporte, alojamiento, catering y hasta floristerías locales que se encarguen de tu bouquet de novia y arreglos florales. Aquí nuestras propuestas de las 6 mejores playas de Lima para celebrar su boda.

1. Punta Hermosa

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

Punta Hermosa es una de las playas con mayor dinamismo del sur limeño, pero que aún así, conserva su carácter y fama de exclusividad. Ubicada a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur encontrarán todo lo que siempre soñaron de un matrimonio playa. Casonas, condominios, apartamentos todos con amplias terrazas frente al mar, piscinas con magnificas vistas, sea al nivel del mar o en altura. El alojamiento y confort para sus invitados está claramente garantizado así como accesibilidad para sus proveedores que podrán ser locales como de las afueras. Si se organizan con tiempo podrán encontrar precios muy atractivos no solo de catering sino hasta para su decoración en telas para matrimonio, transporte, animación, música y más.

2. Santa María

​Katana Wedding
​Katana Wedding

Para los novios amantes del mar pero exigentes en cuanto a gustos y exquisiteces, Santa María ubicada a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana Sur es lo que buscan. Sea que apuesten por celebrar su gran día en un exclusivo club o que decidan alquilar alguna de sus residencias emblemáticas como la célebre casona diseñada por el arquitecto Weberhofer. Confort para ustedes, pero también para sus invitados están claramente asegurados.

3. Pucusana

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Ya acercándonos más a la metrópoli nos encontramos con el balneario de Pucusana, a la altura del kilómetro 57 de la Panamericana Sur. Por su ubicación y belleza resulta ideal para materializar ese matrimonio que siempre idealizaron mucho antes de que los una ese anillo de compromiso de oro. Proveedores locales lo hay a gusto y presupuesto de cada pareja aunque también podrían contratarlos directamente en Lurín.

4. Asia

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Asía es uno de los balnearios más exclusivos de Lima, la capital peruana. Ubicado en el kilómetro 97 de la Panamericana Sur, la oferta es bastante amplia. Tanto en términos de locación como de servicios. Casonas, clubes, hoteles, albergues, condominios, casonas, los mejores decoradores y la gastronomía más exquisita coincide en Asia para satisfacer todos los caprichos de los novios. Incluso si esa decoración de local para matrimonio no existiera, un decorador la creará para ustedes. Sucede lo mismo en términos de catering, música, trasporte, alojamiento y más.

5. Bujama

PassionLove Films
PassionLove Films

Bujama es otra de las playas exclusivas de Lima, pero más discreta de la ruidosa Asia. Se ubica a la altura del kilómetro 90 de la Panamericana Sur y su atractivo es la calma y seguridad. A diferencia de otras playas solo tienen acceso a su balneario los residentes o arrendatarios con motivo de un evento, como el de su boda, por ejemplo. Esa exclusividad le proporciona un silencio único. Sentirán que la playa es solo para ustedes. Eso sí, consideren la contratación de un transporte para sus invitados si la eligen así como la autorización de ingreso para proveedores, hasta el de su torta de matrimonio 2020.

6. Cerro Azul

PassionLove Films
PassionLove Films

Desde casas de playa privadas, eco albergues y condominios equipados en Cerro Azul encontrarán ese escenario arena y mar ideal para su enlace. Ubicada en Cañete, para ser más exactos a la altura del kilómetro 130 de la Panamericana Sur, deben considerar la distancia. Pero a favor, el alto potencial de conseguir a todos sus proveedores locales in situ. Además, que no necesariamente estamos hablando de una boda relajada playera, pues en muchos casos, las locaciones podrían ser perfectas para un enlace más elegante. Quien sabe, con un poco de suerte consigan ese reportaje o trash de dress en compañía de magníficos delfines.

Pero la capital tiene mucho más playas a gusto y presupuesto de cada pareja, desde las más populares hasta las más exclusivas como el bullicioso balneario de Asia o el reposado Cerro Azul. Los precios varían siempre dependiendo de la antelación con la que hagan sus reservas. Como todo en el terreno nupcial, lo primordial es hacer todo con tiempo. Ahora que lo saben, es importante comenzar a cotizar, pues no solo el vestido de novia requiere antelación sino todos los aspectos relacionados a su gran día, comenzando por el escenario del sí acepto, hasta la decoración de local para matrimonio. El tiempo vuela.