David Basauri Photography
David Basauri Photography

Aunque la nueva realidad nos ha tomado por sorpresa, uno de los efectos bonitos ha sido la necesidad de realizar matrimonios con pocos invitados. Siempre es un alivio tener la posibilidad de compartir con quienes más queremos y aunque, por ahora, no pueden ser muchos, podrán disfrutar juntos de un tiempo de calidad y de una experiencia personal y única. Esto les permitirá cumplir el 30% de aforo permitido para los eventos al aire libre, que suele ser el límite cuando no hay cuarentena restringida. ¡Saquen el mejor provecho de estas ideas de lugares para bodas con pocos invitados!

1. Casas, casonas, clubes y villas: ¡naturaleza plena!

Para una celebración al aire libre, incluyan dentro de sus alternativas las formidables áreas verdes que ofrecen estos modernos y acogedores casas, villas y clubes de campo, como huertos y jardines. Adáptenlos al estilo de su enlace con adornos vintage y usen sus terrazas, piletas de agua, bungalows y piscinas como parte de su decoración. Son espacios idóneos para reuniones pequeñas y por ser casas o residencias de eventos suelen incluir todos los servicios de boda necesarios, incluidas decoraciones con luces espectaculares que propiciarán atmósferas magníficas.

Fundo Mediterráneo
Fundo Mediterráneo

2. Los hoteles: una opción segura y ¡magnífica!

Tanto los que disponen de lujosas terrazas o espacios verdes interiores, un hotel es la elección más conveniente para celebrar su micro-wedding por todo lo alto. Compartan el misterio y nostalgia de hoteles con infraestructuras coloniales u ofrezcan una boda en los ambientes vanguardistas de los hoteles modernos. La mayoría de estos espacios ofrecen paquetes para bodas al aire libre íntimas que incluyen la pérgola para ceremonias en exteriores, música de cuerdas y viento, arreglos florales, torta de matrimonio, champán, canapés y la suite para la noche de bodas.

3. Al interior de una hacienda: exclusividad y distinción

La celebración de su matrimonio merece los paisajes, jardines y ambientes de una hacienda. Muchas de ellas cuentan con capillas preciosas, además de servicios especiales como exhibiciones de caballos peruanos de paso. Sus amplias zonas verdes, pisos adoquinados, zonas de parrilla, techos coloniales y ornamentos en madera las hacen ideales para bodas de tipo rústico y elegantes. Bajo distinguidos toldos o rodeados por centelleantes luces LED, su boda al aire libre y con pocos invitados no podrá ser mejor.

Sandra Antonella Parodi
Sandra Antonella Parodi

Miguel Carbajal
Miguel Carbajal

4. Un restaurante ¡exquisito!

Sírvanse del privilegio de vivir en un país con una de las mayores riquezas gastronómicas del mundo y celebren su matrimonio, o parte de él, en un exclusivo restaurante urbano que cuente con espacios al aire libre para recepciones pequeñas. Deléitense con los piqueos, platos, postres y cocteles de la costa, la sierra y la selva, al tiempo que apoyan a los productores y pescadores locales. No olviden a los restaurantes campestres que disponen además de juegos, elencos de danzas, shows de caballos de paso, canchas, huertos y acuarios que pueden ser alternativas muy interesantes de entretenimiento.

5. Playa, brisa y mar

No hay nada más romántico que tener al mar como testigo de una unión eterna. Alquilen una casa de playa, un club privado o un balneario con salida a la playa y aprovechen sus preciosas vistas para mimar a sus seres queridos. Otra opción para disfrutar del ambiente marino son los hoteles de playa que, los clubes y los balnearios, cuentan con la logística y carpas especializadas para estos eventos sociales, así como con platos de comida tradicional, parrilladas, champán y deliciosos cócteles.

Marissa Dill'Erva Wedding & Event Planner
Marissa Dill'Erva Wedding & Event Planner

Periodo de Aventura
Periodo de Aventura

6. En el mar: botes, barcos y yates

Las vistas del mar y el ambiente fresco convierten a las embarcaciones marinas en el mejor escenario para un matrimonio íntimo. Si antes era difícil pensar en un barco, bote o yate para celebrar el matrimonio ahora, con pocos invitados, es la elección perfecta. Estos parajes son aptos para matrimonios en verano y primavera, así como para grupos de entre 10 y 30 personas. Hagan de su enlace algo inolvidable con una decoración náutica única acogedora, así como con servicios de DJs y bartenders.

El amor se sobrepone a las dificultades y la pandemia ha sido una prueba de ello. Sorprendan a sus invitados con una ceremonia y recepción pequeñas, pero encantadoras, en alguno de estos adorables lugares. Recuerden que en el Directorio de Matrimonio.com.pe encuentran casas, restaurantes, salones, haciendas y más locaciones mágicas para cumplir sus sueños de boda.