Ir al contenido principal
Matrimonio

15 iglesias en Lima ideales para un matrimonio católico sublime y perfecto

Lima tiene iglesias preciosas para celebrar su matrimonio. Conozcan los templos preferidos de los novios limeños y elijan el suyo.

Novios arrodillados frente a la altar en una iglesia católica en su matrimonio religioso católico

La capital del Perú cuenta con un gran número de iglesias y parroquias para dar el gran paso rodeados de ambientes que son todo un sueño donde llevarán a la práctica todo el protocolo de la ceremonia religiosa católica. Por su arquitectura, que refleja distintos estilos y corrientes de época, así como por su historia, colecciones de arte y esculturas, estas iglesias de Lima son las favoritas de los novios para casarse. Si están buscando el templo perfecto, además de repasar los requisitos para el matrimonio religioso, ubiquen su iglesia en el distrito de su preferencia en esta selección de las mejores iglesias católicas para un matrimonio en Lima. Muchos de estos recintos requieren hasta un año de anticipación para su reserva, así que cuanto antes los contacten, mejor. ¡No dejen pasar un minuto!

1. Basílica María Auxiliadora en Breña

Una de las iglesias de Lima y parroquias más bonitas del Distrito de Breña es la Basílica María Auxiliadora de Breña. No solo es el edificio principal de la Congregación Salesiana del Perú, sino que se diseñó como templo de gratitud a Dios por la independencia del Perú en 1921 y en el 2021 fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación. ¿No es una linda historia como trasfondo de su boda? El servicio matrimonial puede incluir los arreglos florales del altar y las bancas. Es una iglesia bien ubicada, con excelente acústica para deleitarse con las mejores canciones para que su matrimonio católico y tiene acceso desde cualquier parte de la ciudad. Su dirección exacta es Av. Brasil 210, Breña y el teléfono al que pueden comunicarse es 01-4250119.

2. Parroquia Santa María Magdalena en Pueblo Libre

¿Quién no ha suspirado al pasar frente a esta iglesia de Pueblo Libre ubicada en pleno centro histórico? Conocida como la Iglesia de Santa María Magdalena, su estilo colonial la hace una iglesia de Lima ideal para casarse. Su construcción data de 1557, posee un altar ostentoso en pan de oro y fue declarada patrimonio histórico de la Nación en 1942. El servicio matrimonial podría incluir, si se desea la decoración de iglesia para boda, aunque también admiten que sea contratado por separado, siempre que se respeten ciertos lineamientos. Para mayor información pueden comunicarse al número 01-4630514.

Parroquia Santa María Magdalena en Pueblo Libre celebrando una ceremonia religiosa
Gabriel TatajeParroquia Santa María Magdalena

3. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la Punta, Callao

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, conocida como Iglesia de La Punta, está ubicada en el Distrito de La Punta, en el Callao es una iglesia pequeña y muy acogedora y es ideal para un matrimonio íntimo. El templo está apostado en plena Plaza Municipal y cuenta con un maravilloso parque justo al frente con una vieja glorieta soñada para una linda sesión de fotos post boda. Se ubica a tan solo dos cuadras del malecón por lo que el paisaje es realmente lindo. La dirección exacta de esta iglesia de Lima es Av. Coronel Bolognesi 230 y el teléfono del despacho parroquial es el 01-4290595.

4. Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en La Molina

Si están buscando entre las iglesias en La Molina un templo hermoso que encaje con lo que sueñan para su matrimonio, pues más allá de las bellas iglesias del centro de Lima, entrarán por ejemplo la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación ubicada en el distrito de La Molina, con su arquitectura moderna, podría ser el escenario que buscan. Cuenta con una capacidad para hasta 800 personas y es una de las iglesias de Lima más solicitadas. Está ubicada en Jr. Los Pinos 291. Comuníquense con el despacho cuanto antes si desean reservar al número 01-4358494 pues deberán hacerlo con al menos un año de anticipación.

5. Parroquia de la Santísima Cruz en Barranco

Los novios bohemios amarán la Parroquia de La Santísima Cruz de Barranco ubicada en pleno parque municipal. ¿Quién no se ha enamorado de Barranco, uno los distritos más pintorescos de Lima, de su malecón y puente de los suspiros? Llena de tradición e historia, es una de las iglesias de Lima con mayor número de matrimonios al año y el escenario ideal para los mejores poemas de amor para leer en la ceremonia. Que no se les escape la oportunidad de darse el sí frente a su majestuoso altar. El teléfono de contacto es el 01-4770472, aunque el contacto más directo es por su página en Facebook. 

Parroquia de la Santísima Cruz en Barranco celebrando un matrimonio religioso con los novios besándose

6. Iglesia de San José en Jesús María

Es una iglesia de estilo neogótico con lo necesario para un matrimonio religioso de ensueño. Sus altas columnas, vitrales y luces la hacen también una iglesia para bodas de día y de noche. Además, la iglesia tiene un coro precioso que hará aún más especial su ceremonia. Las reservas deben hacerse con al menos 6 meses de anticipación. La iglesia se ubica en República Dominicana 458, Jesús María y el número de contacto es el 1-4231439. 

7. Parroquia San Antonio de Padua en Jesús María

Las parejas urbanas de estilo más moderno se identificarán con en el minimalismo de la Parroquia San Antonio de Padua ubicado en la Av. San Felipe 571 en el Distrito de Jesús María. Su altar y muro poseen una sencillez que cautiva. Las bodas son una constante cada fin de semana por lo que les recomendamos reservarla con tiempo. El teléfono del despacho parroquial es el 01-4630558. Pregunten por los salones de la iglesia si piensan llevar a cabo un brindis in situ. 

Parroquia San Antonio de Padua en Jesús María celebrando un matrimonio religioso

8. Parroquia Santísimo Nombre de Jesús en San Borja

Ubicada en Las Garzas 188, en San Borja, esta iglesia católica que data de 1964, es otra muestra de la arquitectura moderna de las iglesias de Lima. En frente de esta parroquia en Lima se ubica un parque acogedor apropiado para una sesión de fotos de boda. Para contactar con la iglesia pueden llamar al 01-3271727 y preguntar por su servicio de ceremonia, flores y el uso del salón. 

9. Parroquia Nuestra Señora del Pilar en San Isidro

Si prefieren una ceremonia religiosa en un templo clásico, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, también conocida como la Iglesia Virgen del Pilar, podría ser lo que están buscando. Con una capacidad hasta para 700 personas en sus 4 alas, cuenta con un altar decorado con un retablo colonial del siglo XVIII de estilo barroco en madera tallada y recubierto en pan oro que la han convertido en una de las iglesias de Lima más solicitadas del exclusivo distrito. Es ideal también por su ubicación y parqueo seguro. La dirección exacta es Av. Víctor Andrés Belaúnde 160, San Isidro. Podrían llamar al 01-4402230 o escribir en su página de Facebook para contactarla. 

10. Parroquia Santa María Reina en San Isidro

Esta iglesia ubicada en San Isidro es de arquitectura contemporánea y reciente, y hace parte de la Compañía de María Marianistas. Su diseño moderno hace que este edificio sea uno de los más bonitos de las iglesias en Lima. Además, tiene capacidad para 600 personas y el servicio matrimonial puede incluir las flores, la alfombra y el acceso al salón. Esta iglesia se encuentra en Óvalo Gutiérrez 1293, San Isidro y pueden llamar para averiguar precios y disponibilidad al teléfono 01-4424328. 

Imagen de una iglesia católica de Lima

11. Parroquia La Virgen Milagrosa en Miraflores

La iglesia Matriz de Miraflores también conocida como la Parroquia Virgen Milagrosa está justo en el Parque Central de Miraflores y su construcción, que concluyó en 1930, estuvo a cargo del arquitecto polaco Ricardo Malachowski. Además de su gran tamaño, el atractivo principal de esta iglesia limeña es su fachada de estilo neocolonial y la serie de coloridos vitrales que la decoran y que aluden a la vida de Cristo. Contacten con esta icónica iglesia vía Facebook, en su teléfono 01-4442212 o acudan directamente a su ubicación en la Calle Lima 345 en el Parque Kennedy. 

12. Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores

Aunque se trata de una parroquia, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima tiene una capacidad de aforo de hasta para 500 personas. Apostada, prácticamente frente al mar, su discreta imponencia y ubicación la convierten en otra de las iglesias favoritas de las parejas que viven al sur de Lima. El servicio para matrimonios de esta parroquia de Lima incluye decorado de bancas y altar, además de la alfombra roja. Como servicio adicional podrían incluir el órgano y el coro. Se ubica en el Malecón Armendáriz 350, Miraflores y el teléfono es el 01-4463119.

Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores una vista espectacular del templo y el océano pacífico

Iglesias en el centro de Lima

13. Iglesia San Pedro en el centro de Lima

Si quieren un matrimonio por todo lo alto tanto por lo civil como en la ceremonia religiosa, lo mejor es que reserven la Iglesia San Pedro. Administrada por la orden de los Jesuitas, esta iglesia también fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 y en el 2018 fue el escenario del matrimonio entre Alessandra de Osma y el príncipe Cristián de Hannover. Su fachada es de estilo neoclásico y conserva importantes reliquias como restos de la Cruz del calvario, una espina de la corona de Jesucristo, entre otros. Las reservas se hacen con un año de anticipación. La ubicación exacta es en Jirón Azángaro 451, Cercado de Lima, teléfono 01-4283010.

14. Basílica de San Francisco de Lima

Aunque no es una parroquia, pueden reservar la Basílica de San Francisco en el centro de Lima. Su fachada es de estilo barroco y su color amarillo cálido completará unas fotos de boda excepcionales. La basílica hace parte de un conjunto de recintos religiosos que alberga uno de los más amplios legados de la época virreinal. El contacto se hace a través de la parroquia del Sagrario y el servicio matrimonial incluye la decoración con flores, la alfombra y el órgano. Se ubica en Jirón Lampa, en el Cercado de Lima. 

15. Parroquia El Sagrario (al costado de la Catedral de Lima)

Con una capacidad de hasta 1000 personas, la Parroquia El Sagrario ubicada al costado de la Catedral de Lima, frente a la Plaza de Armas es la iglesia más exclusiva de Lima. Es la iglesia del centro de Lima preferida de las novias más tradicionales y que sueñan con llevar uno de los vestidos de novia con encaje más espectaculares, pero es un privilegio de pocas parejas debido a la gran demanda. Pero con la anticipación suficiente, podrían lograrlo. El teléfono del despacho parroquial es el 01-4278757.

pareja de novios delante de la parroquia el sagrario en el centro de lima

Elegir la iglesia para casarse en Lima es una de las decisiones más trascendentales de la organización de su matrimonio. Para facilitarse las cosas, seleccionen primero el distrito o distritos donde desean casarse y luego, la iglesia católica donde desean celebrar su matrimonio religioso. Y ahora que tienen en mente las iglesias en Lima, no olviden iniciar la elección de sus atuendos nupciales. En el catálogo en línea de vestidos de novia de Matrimonio.com.pe encontrarán el diseño perfecto para su boda católica. ¡Que su matrimonio religioso sea el más bonito y sublime!