PassionLove Films
PassionLove Films

La capital limeña goza de un gran número de iglesias, basílicas y parroquias donde toda pareja soñaría con pasar a las filas de "recién casados". Sea por su belleza arquitectónica, historia, altares, jardines y salones, unas más que otras, se han convertido con los años en las preferidas por todos. Si apenas has estrenado tu anillo de compromiso y se encuentran tentando distritos y buscando ese templo religioso perfecto, los invitamos a conocer los 10 más solicitados por los novios en toda Lima. Muchos de éstos recintos requieren hasta un año de anticipación para poder ser reservados, por lo que decidir el diseño de partes de invitación y hasta la decoración para matrimonio podría esperar un poco. Lápiz y papel que además estamos incluyendo los números de contacto. 

1. Basílica María Auxiliadora de Breña

Existen diversos templos de maravillosa arquitectura regados por toda la ciudad de Lima, pero uno de los más importantes siempre será la Basílica María Auxiliadora de Breña. El servicio matrimonial podría incluir aspectos como los arreglos florales para boda para el altar y bancas. Goza de una buena ubicación y accesos desde cualquier parte de la ciudad. Un aspecto muy favorable si se considera el tráfico de Lima en horas punta. La dirección exacta es Av. Brasil 210, Breña y el teléfono al que pueden comunicarse para mayor información el 01-4250119.

Nozomi Momentos
Nozomi Momentos

2. Parroquia de la Santísima Cruz de Barranco

Los novios bohemios de decoración vintage de boda tal vez prefieran la Parroquia de La Santísima Cruz de Barranco ubicada en pleno Parque Municipal. ¿Quién no se enamoró de uno de los distritos más pintorescos de Lima, de su malecón y puente de los suspiros? Llena de tradición e historia, es uno de los templos con mayor número de matrimonios al año. Que no se les escape la oportunidad de darse el sí frente a su majestuoso altar. El teléfono de contacto es el 01-4770472.

3. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de La Punta en el Callao

Seguimos dirección norte sobre las playas limeñas hasta dar con La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el corazón de La Punta, Callao. Pequeña pero muy acogedora, es ideal para un matrimonio íntimo. El templo está apostado en plena Plaza Municipal y cuenta con un maravilloso parque justo al frente. En el encontrarán una vieja glorieta donde retratar una linda sesión post boda. Se ubica a tan solo dos cuadras del malecón por lo que el contexto es realmente maravilloso. La dirección exacta para encontrarla en su Google Maps es Av. Coronel Bolognesi 230 y el teléfono del despacho parroquial el 01-4290595.

Nuestra Familia
Nuestra Familia

4. Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en la Molina

Si están buscando un templo exclusivo en Lima, no solo tienen que mirar hacia el Centro Histórico. La parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación ubicada en el distrito de La Molina, con su arquitectura moderna, podría ser el escenario que buscan. Cuenta con una capacidad para hasta 800 personas y es una de las más solicitadas de ésta parte de la capital. Está ubicada en Jr. Los Pinos 291. Comuníquese con el despacho cuando antes si desean reservar, hasta con un año de anticipación al número 01-4358494.

5. Parroquia San Antonio de Padua en Jesús María

Las parejas urbanas de estilo más moderno tal vez se decanten por el minimalismo de la Parroquia San Antonio de Padua ubicado en la Av. San Felipe 571, Jesús María. Su altar y muro distan de los recargados y habituales estilos barrocos de las iglesias más antiguas de la capital, sin embargo, sus muros de cemento y ladrillo poseen una sencillez que atrapa. Las bodas son una constante cada fin de semana por lo que recomendamos reservar con tiempo. El teléfono del despacho parroquial es el 01-4630558. Pregunten por los salones de la iglesia si piensan llevar a cabo un brindis in situ. 

Detalles de Amor
Detalles de Amor

6. Iglesia Santa María Magdalena de Pueblo Libre

¿Quién no ha suspirado al pasar frente a esta iglesia de Pueblo Libre ubicada en pleno centro histórico de éste distrito limeño? Conocida como la Iglesia de Santa María Magdalena, su estilo colonial es una tentación para los novios. Su construcción data de 1557 y posee un altar ostentoso en pan de oro, que resulta ser un festín para los ojos de quién sabe apreciar el legado arquitectónico y sus técnicas más exquisitas. El servicio matrimonial podría incluir, si se desea la decoración de iglesia para boda, aunque también admiten que sea contratado por separado, siempre que se respeten ciertos lineamientos. Para mayor información pueden comunicarse al número 01-4630514.

7. Parroquia Virgen del Pilar en San Isidro

Si prefieren una ceremonia religiosa en un templo clásico, la Parroquia Virgen del Pilar podría ser lo que están buscando. Con una capacidad hasta para 700 personas en sus 4 alas, cuenta con un altar de gran belleza que durante las últimas décadas la han convertido en una de las más solicitadas entre todas las del exclusivo distrito. Es ideal también por su ubicación y parqueo seguro, por lo que si les interesa visitarla y conocer los precios deberán hacerlo cuanto antes. La dirección exacta es Av. Víctor Andrés Belaúnde 160, San Isidro. Podrían llamar al 01-4402230 para pedir precios. 

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

8. Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores 

Aunque se trata de una parroquia, Nuestra Señora de Fátima tiene una capacidad de aforo de hasta para 500 personas. Apostada, prácticamente frente al mar, su discreta imponencia y ubicación la convierten en otra de las favoritas por las parejas que viven al sur de Lima. El servicio para matrimonios incluye decorado de bancas y altar, además de la alfombra roja. Como adicional podría contratarse el órgano y coro. La dirección exacta es Malecón Armendáriz 350, Miraflores y el teléfono el 01-4463119.

9. Parroquia El Sagrario (al costado de La Catedral de Lima)

Con una capacidad de hasta para 1000 personas, la Parroquia El Sagrario ubicada al costado de la Catedral de Lima frente a la Plaza de Armas es el templo más exclusivo de Lima. Por no decir, el más importante de todos. Todas las novias tradicionales han soñado alguna vez casarse en esta parroquia, pero es un privilegio de pocas parejas debido a la gran demanda, nacional e internacional. Pero nunca está de más tentar, quien sabe, si planifican con tiempo podrían hacer realidad su sueño. El teléfono del despacho parroquial es el 01-4278757. Es bueno aclarar que no es posible casarse en la misma Catedral, salvo excepciones como las dadas al tenor Juan Diego Flores.

10. Iglesia San Pedro en el Centro de Lima

Si son de ese tipo de novios que desea tirar la casa por la ventana tanto para su civil como para su religioso lo mejor es que se apuren en reservar la Iglesia San Pedro. Deben saber de antemano, que se trata de uno de los templos nominado Patrimonio Cultural por su imponente arquitectura. Una mistura de exquisitos estilos que van desde el Churrigueresco hasta el neoclásico. En otros tiempos, solo los novios pertenecientes a la aristocracia limeña estaban autorizados a darse el sí ante su altar. Por lo tanto, si sueñas con hacer un ingreso triunfal con un tu glorioso vestido de novia con encaje tienen que darse prisa. Las reservas se hacen con un año de anticipación. La ubicación exacta para las parejas que no lo conocen es en Jirón Azángaro 451, Cercado de Lima, teléfono 01-4283010.

Elegir la iglesia donde casarse es una de las grandes decisiones de toda pareja ya que quedará en sus memorias por siempre. Entonces, que la decisión no sea tomada a la ligera. Tal como lo harán con sus argollas de matrimonio o hasta tu propio vestido de novia. Lo importante sería escoger primero el distrito y luego comenzar a planificar sus visitas. Recuerden que el tiempo, literalmente, vuela.