Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Encontrar una iglesia en Trujillo es una tarea ardua, no por falta de templos, sino porque hay tantos y cada uno más hermoso que el otro que querrás casarte en todos. Si estás en esa primera etapa de la planificación de tu matrimonio, en búsqueda de tu vestido de novia de ensueño y el ramo de flores naturales con el que acudirás a la cita más importante de tu vida para intercambiar las argollas de matrimonio con tu gran amor, seguramente desearás también saber qué iglesia de esta hermosa ciudad norteña será la perfecta locación para hacer tu sueño realidad. Un legado arquitectónico colonial de insuperable belleza, clima agradable todo el año, oferta hotelera, transporte, exquisita gastronomía, rica cultura, atractivos turísticos para satisfacer sus propias expectativas como novios y sobre todo, las necesidades de sus invitados. Motivos sobran para decidirse, te invitamos descubrirlo por ti misma.

1. La Catedral de Trujillo

Toda ciudad importante tiene su Catedral, y la de Trujillo es en especial, majestuosa. De insuperable ubicación y belleza arquitectónica, no pueden faltar lienzos de los pinceles más reconocidos de época colonial, esculturas y sobre todo púlpitos con minucioso trabajo en madera tallada. La iglesia en la que toda fémina ataviada con su maravilloso vestido de novia con encaje querría dar su ‘sí, acepto’, por tanto, si te decides por ella ve pensando en reservarla ahora mismo. Mínimamente un año antes.

José Cárdenas Photographer
José Cárdenas Photographer

2. Iglesia San Francisco

De gran belleza e historia. Posee un altar adornado por laboriosos y coloridos retablos, propios del siglo XVII. Tiene un anexo al prestigioso Colegio Nacional San Juan, en el que estudió nuestro recordado poeta César Vallejo. Más de una razón para ser la elegida para tu matrimonio en una iglesia trujillana.

3. Monasterio del Carmen

De todas las iglesias para tu matrimonio en Trujillo, la de la orden de las Carmelitas Descalzas es de las más hermosas. Proyecta de lejos esa sobriedad, gracias a esa fachada blanca con sutiles bordes rojizos ocre. Sus dos imponentes torres le dan ese aire por el que toda mujer con su vestido de novia 2020 querría desfilar durante su gran día. Como la mayoría de templos trujillanos posee un retablo y un púlpito en excepcional estado de conservación.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Iglesia La Merced

Al igual que el resto del conjunto arquitectónico del Centro Histórico de Trujillo, este templo posee un diseño peculiar y llamativo. Desde su fachada hasta el órgano que todavía conserva en su interior, el estilo barroco parece ser su propósito. Fue Alonso de las Nieves (Portugal) el artista responsable de su diseño. Una de esas iglesias para tu matrimonio en Trujillo, por todo lo alto, por lo que hay que reservar con un año de anticipación.

5. Iglesia San Agustín

Fue terminada a mediados del siglo XVI. Un caprichoso altar de estilo barroco aguardará por ustedes. Es amplia y muy acogedora. Sus paredes están llenas de arte mural, por lo que es fácil ausentarse con la mirada. Está bien ubicada, a pocas cuadras de la Plaza Mayor, y con un servicio hotelero de primera en sus alrededores. Otra de las mejores elecciones.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

6. Iglesia Divino Salvador de Mansiche

Restaurada el 2012, es una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad de la eterna primavera. Sus paredes guardan valiosas piezas de arte mestizo. El atrio principal ha sido avivado por láminas de pan de oro. Una verdadera joya del patrimonio arquitectónico colonial de la Región en la que casarse es todo un lujo. También se reserva con la debida antelación por la demanda.

7. Iglesia Santiago de Huamán

En las afueras de Trujillo histórico también encontrarás hermosos templos monumentales para tu decoración de iglesia para boda, como la Iglesia Santiago Huamán ubicada en el pueblo del mismo nombre. Construida hace más de tres siglos y de estilo barroco mestizo es una de las más emblemáticas por la festividad que se realiza cada año en mayo dedicado a su patrón. Por tanto, si es la elegida, ten cuidado de no reservar en ese mes pues estará llena de feligreses.

PassionLove Films
PassionLove Films

Casarse en el norte peruano es una experiencia inolvidable para los novios y también para las queridas personas que recibirán sus partes de matrimonio. Ahora que se encuentran en plena organización, luego de esa maravillosa pedida donde la novia enamorada recibió esa precioso anillo de compromiso y que los lleva a soñar con esa maravillosa decoración para matrimonio. No deben esperar mucho para reservar con anticipación unas de las iglesias más hermosas de Trujillo para dar el paso más feliz e importante de tus vidas.