Ir al contenido principal
Matrimonio

Las 12 iglesias más bonitas de Piura para ¡un matrimonio de ensueño!

¿Están pensando en casarse en Piura? Estas son las iglesias católicas más bonitas y atractivas de Piura, ¡la ciudad del eterno sol!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas
Matrimonio religioso en iglesia de Piura, primer beso de recién casados

Matrimonio religioso en iglesia de Piura, primer beso de recién casados

Piura es uno de los destinos y lugares más bonitos del Perú, con atractivos tanto de sierra como de costa norte peruanas. Las playas de Piura, como Máncora, Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Los Órganos y Colán son las más hermosas para un matrimonio. Pero, además de sus playas preciosas, sus lugares turísticos y su exquisita gastronomía, las parroquias de Piura son de las mejores iglesias de Perú y el lugar perfecto para que los pasos de la ceremonia religiosa católica sean ¡un sueño hecho realidad! ¿Están listos para conocer las iglesias católicas más bonitas de Piura y las razones para escogerlas como su sitio para casarse por la iglesia? Repasen los requisitos del matrimonio religioso en el Perú antes de separar su iglesia y sigan leyendo para ¡enamorarse de estas iglesias piuranas!

1. Iglesia Basílica Catedral de Piura

La Catedral de Piura, cuyo nombre completo es la Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura, se ubica en el centro histórico de la ciudad de Piura, en la Plaza de Armas. Tan hermosa como las iglesias más lindas de Lima para un matrimonio católico, la catedral de Piura fue construida en 1588 por el escultor español Julián Alagua con un estilo plateresco que se combina con el clásico estilo barroco. En su interior, destacan sus altares dorados con pan de oro y las esculturas del Señor cautivo y del Niño Jesús de Praga. Casarse en la catedral de Piura cuesta alrededor de S/.350. Pueden contactar a la iglesia en el teléfono (73) 62-0469 o al correo electrónico sanmigueldepiura@gmail.com. 

2. Iglesia de San Francisco de Piura

La Iglesia de San Francisco de Piura o Capilla de San Francisco se encuentra también a pocos metros de la Plaza de Armas de Piura. Construida en el siglo XVIII, en este recinto los piuranos declararon su libertad el 4 de enero de 1821. Dentro de sus mayores atractivos está la campana de bronce de su torre en donde está grabada la imagen de San Francisco, además de sus hermosas esculturas sencillas el altar mayor y sus dos altares menores. Es una Iglesia Católica pequeña ideal para un matrimonio íntimo. Si quieren celebrar su boda en esta iglesia pueden llamar al teléfono (073) 31-0007. Tengan presente que esta iglesia no es la misma que la Iglesia de San Francisco de Asís de Piura, que queda en Bernal en la Calle Comercio Mz.15. 

Pareja de recién casados saliendo de la iglesia, matrimonio religioso en Piura

3. Iglesia de San Sebastián o Santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro 

Dirigida por los Padres Redentoristas, en el exterior de la Iglesia del Perpetuo Socorro encontrarán una imagen de la Virgen que da lugar a su nombre. Al interior, hallarán la imagen de San Sebastián y un recinto ideal para una boda mediana. Cabe decir que los habitantes de Piura llaman iglesia de San Sebastián a la actual Iglesia del perpetuo socorro. Contacten al santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro, que es la misma iglesia San Sebastián de Piura, en el teléfono: (073) 32-8651 o diríjanse directamente a su edificio, en la Plaza de Armas de Piura entre Girón Moquegua y la calle Tacna en la plazuela Hermanos Meléndez. El costo aproximado de casarse en la iglesia de San Sebastián en Piura es de S/.200.

4. Santuario de María Auxiliadora

En la Plazuela Merino queda la Iglesia María Auxiliadora de Piura, en la Calle Libertad 333. Esta iglesia piruana, que se encuentra a cargo de la congregación de salesiano de Don Bosco, inició su construcción en 1933, fue inaugurada en 1939 y cuenta con una arquitectura de tipo europeo. Su interior es amplio, aunque para pocos invitados, por lo que es la iglesia recomendada para un matrimonio íntimo. Recuerden que un requisito para casarse por la iglesia en el Perú son los testigos, así que mientras eligen su iglesia, revisen los roles y requisitos de los testigos de la boda civil y religiosa. Contacten con la iglesia de María Auxiliadora al teléfono (73) 32-8201 o escriban al correo prensa@salesianospiura.edu.pe.

5. Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Al igual que el santuario de María Auxiliadora, la iglesia colonial de Nuestra Señora del Carmen o Iglesia del Carmen en Piura se ubica en la plaza Merino, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Piura, en la calle Libertad. ¿Qué hace especial a esta iglesia? La pequeña escalera por la que podrán caminar al altar mientras siguen los 10 pasos del protocolo del matrimonio religioso; el bello altar bañado en pan de oro que contiene el retablo de estilo barroco más representativo de la costa norte del Perú; la Virgen de Agua Santa, primera imagen de la virgen María en llegar a Piura en 1588; y su fachada, que fue declarada monumento histórico nacional. Para reservar su matrimonio religioso deben acudir a la iglesia o escribir en su página de Facebook.

6. Iglesia de San Lucas de Colán en Paita

La iglesia de San Lucas de Colán, también conocida como Iglesia de Colán o Templo San Lucas de Colán, es la primera iglesia construida en el Perú y la iglesia más antigua de Sudamérica, fue declarada monumento histórico por el Instituto nacional de cultura del Perú y es, sin duda, una de las iglesias más bonitas del Perú para casarse. Su edificio, construido en 1535 con cantera de piedra caliza, alberga altares y retablos en madera de cedro y roble, así como un hermoso altar mayor hecho en pan de oro. ¿Quieren casarse en esta bella iglesia católica? Para contactar a la iglesia deben acudir directamente a su sede o escribir en su página de Facebook. 

Pareja de recién casados frente a Iglesia de San Lucas de Colán en Paita

7. Iglesia de San Martín de Tours en Sechura

La Iglesia de San Martín de Tours es la iglesia principal de Sechura. Su construcción data del año 1770 y en 1945 fue declarada monumento histórico nacional por una ley del congreso de la República, lo que facilitó el presupuesto para la restauración y conservación de esta joya de la arquitectura del barroco. Es una iglesia de ensueño para un matrimonio religioso en el norte del Perú, con una majestuosa fachada principal, dos entradas adicionales un púlpito tallado en madera y balcones, sin contar con las salas de arte religioso internas. La iglesia de San Martín de Tours queda en la Calle San Martín Cdra. 5.en la ciudad de Sechura. Para averiguar los trámites y documentación para matrimonio religioso en esta iglesia deben llamar al teléfono (73) 37-7480. 

8. Iglesia de San Juan Bautista de Catacaos

El templo de San Juan Bautista de Catacaos fue construido en 1547 y es una de las iglesias católicas más hermosas del Perú, por lo que fue declarado monumento histórico. Además de ser una réplica de la capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, esta iglesia que queda aproximadamente a 20 minutos del centro de Piura tiene hermosos vitrales y pinturas en el interior, que se pueden apreciar en su cúpula y paredes, además de las majestuosas esculturas de los 12 apóstoles que custodian el exterior de la iglesia. Contacten a la iglesia en su dirección, en la calle Comercio 414, en Catacaos, o vía telefónica al número: (073) 25-5329. 

9. Iglesia de La Cruz del Norte

Declarada como monumento histórico en 1999 por parte del Instituto Nacional de Cultura de Perú, la Iglesia de la Santísima Cruz del Norte esto es un símbolo del barrio Norte de Piura. Su historia cuenta que donde existe hoy la iglesia, en 1853 existió una rústica capilla con una cruz de madera y fue solo desde 1898, que los vecinos y la Sociedad de Auxilios Mutuos para honrar a la cruz, empezaron a construir esta iglesia. Casarse en la iglesia de la cruz del Norte cuesta alrededor de S/.150 y como en todas las bodas católicas, deberán cumplir los requisitos y completar los documentos de un matrimonio religioso, incluida la definición de los padrinos y testigos de boda. Esta iglesia de Piura se ubica en San Teodoro, 20001. El teléfono de contacto es (073) 32-3912. 

10. Parroquia Santísima Trinidad de Sullana o Iglesia Matriz de la Provincia de Sullana

La catedral de Sullana, también conocida como la iglesia matriz, se caracteriza por una notable torre de 40 metros de altura con un hermoso reloj, que en el 2021 fue declarada por el Consejo de la comuna provincial como ‘símbolo de la sullaneridad’. La Catedral de Sullana, que fue construida en 1945, tiene además en su exterior la plaza de armas, un escenario para complementar, de comienzo a fin, el protocolo para la entrada y salida de los novios de la iglesia. Para separar el día y hora de su ceremonia religiosa, acudan directamente a la iglesia en la calle San Martín 515 en Sullana, Perú o llamen al teléfono de la Parroquia Santísima Trinidad de Sullana: (73) 50-2103. 

Beso de recién casados durante el matrimonio religioso en iglesia de Piura

11. Iglesia Santísimo Sacramento

Con motivo del VI Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Piura en 1960, se inició la idea y construcción de esta iglesia de Piura, que ha tenido un rol protagónico en la vida de la comunidad piurana con sus obras sociales y promoción del emprendimiento. Su edificio, construido con el apoyo de la comunidad, es amplio y perfecto para un matrimonio grande. La celebración del matrimonio religioso en esta iglesia de Piura cuesta S/.150. La Iglesia Santísimo Sacramento de Piura queda en la calle Huancavelica 1300. Para separar la iglesia pueden llamar al teléfono (73) 32-2441 o escribir a los correos secretariasantisimo@gmail.com o parrocosantissacra@gmail.com. 

12. Parroquia Matriz La Inmaculada de Talara

En la ciudad de Talara, al lado del centro cívico y frente a la plaza Grau, se encuentra la Iglesia La Inmaculada de Talara, caracterizada por su enorme cruz en el centro y dos torres en sus extremos. En su interior, la iglesia principal de Talara tiene dos niveles y resaltan sus candelabros y el altar bañado en pan de oro. Para contraer nupcias en esta iglesia de Piura llamen al teléfono (073) 38-1209. Recuerden que para asegurar la fecha y hora de su boda deben reservar la Iglesia Católica con al menos tres meses de anticipación y si quieren que su matrimonio sea sublime, escojan las mejores canciones para que su matrimonio católico llegue hasta el cielo.

¿Escogieron la iglesia más bonita para matrimonio en Piura? Aunque la elección dependerá del estilo de boda, de sus gustos como pareja y de si saben cómo realizar la boda civil y religiosa el mismo día, Piura tiene los atractivos turísticos, el patrimonio cultural y las iglesias más lindas de todos los tamaños para casarse, incluidas la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia Divina Misericordia y la Iglesia de Cristo Rey en Piura. Por cierto, no olviden repasar cómo elegir el tamaño adecuado de la iglesia. Después de separar la iglesia para su matrimonio, sólo tendrán que reservar los mejores locales para eventos de Piura en el Directorio de proveedores con los lugares para recepciones de boda en Perú. ¡Que su matrimonio religioso en Piura sea inolvidable!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas