Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Ya sabes cuáles son las fotos de la preparación de la novia que no pueden faltarte?

La preparación nupcial es una de las mejores partes de la sesión de fotos de la boda. Con el cariño de tus familiares y amigas más cercanas, es la condición perfecta para tomar unas fotos maravillosas. ¿Preparada para conocer las 13 más importantes?

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Making Focus

Las fotos de tu preparación de novia son una combinación de espontaneidad, poses perfectas y detalles del atuendo bridal al que le has dedicado alma, corazón y vida. Para asegurar el éxito de esta íntima y dulce sesión de fotos, aprovecha el tiempo previo a ponerte el vestido de novia y deja al menos 30 minutos extra para hacerte unas tomas con tu atuendo. Además, para que no se te pase ningún instante memorable, ten en cuenta las fotos que son imprescindibles y que reunimos para ti. ¡Inspírate y disfrútalas!

1. En los toques finales del maquillaje

Making Focus

Con tu bata o tu piyama, la foto mientras te pones el rubor o la máscara de ojos, es indispensable. Puedes hacerla más casual con una copa de vino en tu mano o una taza de una bebida caliente. Resalta tus ojos, tu perfil o lo que más te guste de tu rostro.

2. Cuando te peines

Nani Pua

Antes de empezar, con el peinado de novia en proceso o mientras te hacen los ajustes finales. Aprovecha para que sea una foto casual donde se aprecie tu belleza natural. Fíjate que el fondo del espacio esté impecable para que luego no tengas que hacer ediciones.

3. Con tu bata

Plume Bodas

Seguramente tendrás una bata de seda o con bordados especiales para tu preparación. Hazte una foto enfocada en lucirla. Además, captura en otro plano los detalles del fondo: una biblioteca, el marco de una ventana, un espejo que te refleje o tu vestido de novia.

4. Al ponerte el vestido

VEOV

Captura los instantes en que tu mamá y tus damas de honor te ayudan con el vestido de novia. En tanto te acomodan la falda, con la botonadura de la espalda, o dándote los toques finales en las mangas. Indícale a tu fotógrafo los detalles que más te gustan, para que los enfoque mientras captura la espontaneidad del momento.

5. Con los accesorios y tus joyas favoritas

Dos Fotógrafos

En combinación con tu bata o con tu vestido, hazte una foto luciendo tu tiara de flores, tu velo, tus aretes o tu collar. Lúcelos uno por uno, o mientras te los pones tú misma o alguna de tus queridas acompañantes.

6. Cuando te pongas los zapatos

Contraluz Film's

Nos encantan los zapatos de novia, pero casi siempre quedan ocultos bajo el vestido. Usa este momento para inmortalizar lo bien que se te ven puestos. Hazte una toma horizontal sobre el piso, con el movimiento en segundo plano de tu corte bridal.

7. Con tu atuendo completo

Organízate

Una vez estés lista, tómate una foto de medio cuerpo y de cuerpo entero con tu outfit íntegro, incluyendo tu bouquet de novia. Puede ser una foto enfocada en ti, a contraluz en una ventana, o aprovechando el fondo: en las escaleras o en el hall del hotel o la hacienda.

8. Con el regalo de tu amor

Plume Bodas

Seguramente tu futuro/a conyugue te enviará una carta, una joya o un arreglo floral. Pídele a tu fotógrafo una toma mientras lo abres, capturando tu emoción. Quedará genial antes o después de ponerte tu vestido.

9. Con tu mamá

​Katana Wedding

Hazte algunas fotos con tu madre mientras te preparas, poniéndote el vestido o los zapatos. Por otro lado, asegúrate de tener una foto con ella cuando ambas estén vestidas y maquilladas. La genuina alegría del momento y el abrazo con el que posen frente a la cámara, serán conmovedores.

10. Con tu papá

Novias.com by Pilar Oliva

El momento perfecto de la foto con tu papá es cuando te vea por primera vez con tu vestido. Esa emoción auténtica y el abrazo posterior son tesoros que querrás conservar para siempre.

11. Con tus acompañantes o damas de honor

Making Focus

Mientras se preparan, con batas o camisas oversize coordinadas, o luego, al estar vestidas, la foto con la corte bridal es un must. También, si has programado darles un presente o una carta de agradecimiento, procura que su reacción sea tomada en una foto.

12. Con los más pequeños

VEOV

Los pajecitos y las damitas de honor son los más lindos. Aprovecha la presencia de tu fotógrafo profesional para hacerles unas fotos que iluminen el álbum familiar. Con tu vestido, mientras se preparan o cuando les des un regalo sorpresa, ¡en todas se verán divinos!

13. Tu vestido y los complementos

Paulo & Sussan

Antes de esta sesión de fotos, consigue un gancho o percha de ropa en madera o color blanco y mejor aún, si este está personalizado con tu nombre o con la palabra “novia” o “bride” y cuelga tu vestido en algún lugar agradable para que tu fotógrafo le haga una toma espectacular. Además, toma una foto individual o combinada de tus zapatos, la joyería, el anillo de compromiso, las invitaciones y tu bouquet.

Hay algo mágico en esta sesión de fotos: los nervios y la ilusión por un momento tan esperado, la intimidad de tu preparación y el juego cómplice con tus seres más queridos. Encuentra el o la fotógrafa con el sentido estético que buscas en nuestro Directorio de proveedores nupciales y consigue que sea personal, única y divertida asegurándote que no te falte ni una sola de estas fotos. ¡Que luzcas y te sientas absolutamente amada!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas