Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

Con el anillo de compromiso inicia la aventura más emocionante de sus vidas. Su futuro enlace es una historia que merece ser contada y, luego de sus partes de matrimonio, sus fotos preboda son la forma más bella de hacerlo. Si este es su primer testimonio como pareja formal y demuestra lo que son y lo quieren vivir antes de la entrega de argollas de matrimonio, ¿qué mejor espacio para ilustrarlo que el hogar de uno de ustedes o si ya viven juntos? Dejen volar su imaginación, den un aire completamente personal a cada espacio de la casa o departamento y creen fotos dignas de ver una y otra vez, con sus amigos, familiares y ¡futuros nietos!

1. ¿Por dónde empezar?

Aunque sean en casa las fotos tienen que salir preciosas. Esto implica contar con una buena cámara, un trípode y la iluminación adecuada. La luz natural asegura fotos perfectas: aprovechen la luz de día, así como ventanas, balcones, jardines y patios para lograrlo. Sin embargo, el hogar les da la posibilidad de explorar múltiples opciones, por ejemplo: capten sus perfiles a contraluz frente a una ventana. Identifiquen fondos con características especiales: repisas, paredes con diseño, cuadros, zonas verdes, paisajes o vistas lindas.

Diego Peláez Fotografía
Diego Peláez Fotografía

2. Consideren el irremplazable don de un profesional

Si bien parece que tomar fotos es sencillo, el conocimiento y la experiencia de un profesional no se improvisa. Contraten los servicios de un fotógrafo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que corresponden. Su buen ojo les dará ideas sobre el espacio, la luz, su mejor ángulo y el de su anillo de compromiso de oro. Además, contar con su apoyo les facilitará dejarse llevar y mostrar su faceta más natural y espontánea. Si es un recuerdo para toda la vida, vale la pena que sea tomado por el mejor.

3. Usen todos los espacios: desde el pasillo, hasta la cocina ¡y el baño!

La clave está en ser original, así que ingéniense fotos en todos los espacios: en la sala leyendo, en el pasillo sobre mantas y cojines tomando un café, en el suelo del balcón conversando, en la cocina ensayando el horneado de su modelo de torta de matrimonio, en el baño sonriendo, sobre la cama jugando guerra de almohadas, entre otras muchas opciones. Si la casa lo permite, inmortalicen su imagen desde el exterior de su ventana o su balcón, armen un set de camping en su patio o un encantador picnic en su jardín.

Seven
Seven

4. Outfits casuales pero bien pensados

Elijan ropa casual y muy relajada que dé la sensación del confort de casa. Sin embargo, selecciónenla muy bien: usen prendas a juego como blue jeans y camisas blancas, unos pantalones cortos coloridos o unos pijamas que combinen. Así como el modelo de vestido de novia, el outfit es parte del diseño: den un sentido especial a cada prenda que elijan. Esmérense en escoger las más adecuadas y divertidas. En casa las medias, las pantuflas y los accesorios son parte del escenario: ¡aprovéchenlos!

5. ¿Cuál es su esencia?: elementos propios y con diseño

Un espacio normal se transforma en un ambiente mágico con sutiles pero encantadores elementos de diseño. Asegúrense de que cada escenario que elijan tenga un detalle especial. Puede ser un reloj con un color y forma originales, una hamaca, sus tazas o jarras de siempre, una lámpara con estilo particular, algunas botellas decoradas por ustedes mismos o ramos de flores naturales ubicados de una manera peculiar. En todo caso procuren que su rol sea sutil y secundario, los únicos protagonistas son ustedes.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

6. Háganlo real: retraten su romántica rutina personal

Las fotos más lindas son las auténticas. Piensen muy bien en qué es lo que más les gusta o les gustaría compartir en su casa: ¿dormir, jugar, comer, cocinar, descansar, conversar, hacer algún tipo de ejercicio, practicar yoga o leer? Recréenlo de la forma más natural posible y capturen esto desde ángulos inesperados. Hagan planos desde el techo y llenen el suelo de luz; capturen tomas completas de los espacios o háganse fotos dando la espalda a la cámara. Y más allá de la rutina: ¡salten, rían, gocen y olvídense de la cámara!

7. Añadan magia con detalles que lo iluminen todo

¿Quieren dar una sensación acogedora? Incluyan como parte del escenario unas buenas mantas, unos cojines con diseños peculiares o una alfombra con tonos llamativos y textura abullonada. Y si desean una atmósfera realmente especial, añadan luces LED centelleantes alrededor del espacio donde se ubiquen o pónganlas sobre el suelo y tomen fotos desde el techo ¡el efecto es maravilloso! Consideren esta idea para hacerla parte de sus adornos para matrimonio.

Joao Jimenez Fotógrafo
Joao Jimenez Fotógrafo

Es hora de aprovechar este tiempo y sacar partido a locaciones disponibles y seguras, como es la casa o departamento. Aunque como los matrimonios en el campo, la magia del aire libre es innegable, la intimidad hogareña da a sus fotos preboda un carácter y encanto inigualables. Si lo más importante para ustedes está justo a su lado, y de su mano, tienen todas las razones para hacer realidad estas ideas. Hagan de esta sesión algo tan suyo como su decoración para matrimonio y disfrútenla tanto como su futura vida juntos.