Imágenes Fotografía
Imágenes Fotografía

Tras salir de la iglesia con tu vestido de novia y llevando tu argolla de matrimonio en el dedo anular, recibirás docenas de pétalos de rosas sobre tu peinado de novia, te despedirás momentáneamente de tus invitados y te subirás junto a tu pareja al vehículo nupcial para convertirse en los modelos de la tradicional sesión fotográfica de recién casados. Como sabemos que desean que estas fotos duren por siempre y tengan un fondo espectacular, enumeramos los 15 mejores lugares de Lima para sus retratos de boda.

1. Plaza de Armas de Lima

Forma parte del centro histórico de la ciudad y a su alrededor encontrarán importantes edificios como la Catedral de Lima, Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima. Generalmente el parque, la catedral y palacio son los fondos más utilizados para la sesión de bodas. Las casonas con sus espectaculares balcones de madera que datan desde la época virreinal y la República, les proporcionarán un fondo maravilloso para sus fotos que quedarán atesoradas en sus corazones y en su álbum de bodas. Y, ¿por qué no retratarse también en un bar con historia del centro de Lima?

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Convento de Santo Domingo

Los jardines del Convento de Santo Domingo de Lima parecen perdurar en el tiempo junto a su pileta y los preciosos arcos que rodean el espacio. Para realizar su sesión de fotos en este espacio deberán escribir con varios meses de anticipación al correo: adm.santodomingo@gmail.com. El pedido implicaría un costo que le será brindado directamente a las personas interesadas.

3. Circuito Mágico del Agua

Definitivamente uno de los parques más hermosos de Lima. Como paisajes para sus retratos de bodas tendrán fuentes ornamentales, fuentes de agua con efectos de colores que se activan por la noche y son un espectáculo impresionante, además son hermosos sus jardines y edificaciones que hacen de este lugar el lugar perfecto para una sesión de bodas inolvidable. Para ingresar deben tener en cuenta los horarios de acceso al público: martes a domingo de 3:00 a 10:30 p.m. La entrada general es S/.4 por persona más S/.10 de estacionamiento por el carro que los llevará.

Dinamo Producciones
Dinamo Producciones

4. Paseo de Aguas y Alameda de los Descalzos

Cuentan que la construcción del Paseo de Aguas le valió al Virrey Amat ser aceptado por la actriz cómica Micaela Villegas, mejor recordada como “La Perricholi”, quien habría asegurado que solo estaría con él si lograba bajarle la luna a sus pies. ¡Y vaya que lo hizo! Si durante su sesión fotográfica tienen la suerte de tener a la luna de testigo, no dejen de asomarse al espejo de agua que sirvió de cómplice a tan perseverante gobernante. A pocos pasos se dejará ver también la Alameda de los Descalzos con sus áreas verdes, esculturas y apacibles caminos.

5. Puente de los Suspiros

Este puente ubicado en Barranco sirvió de inspiración a Chabuca Granda, quien no dudó en adoptar dicho nombre para su composición y comenzarla de la siguiente manera: “Puentecito escondido entre follajes y entre añoranzas…”. Palabras que continúan reflejando lo que sigue significando este espacio de Barranco. Para sus retratos de bodas, además del puente, tienen la puerta de la iglesia La Ermita, la maravillosa bajada a la playa, las fachadas de las casonas antiguas o el vagón de tranvía que está en la Plaza de Armas de Barranco.

Farez
Farez

6. Parque del Amor

Son 15 años desde su inauguración en el Malecón Cisneros de Miraflores y sigue contando con las visitas constantes de cientos de enamorados, que no dudan en expresar su amor muy cerca de la escultura conocida como “El beso”, del escultor peruano Víctor Delfín. La escultura, el parque y el fondo del mar serán testigos de este día inolvidable, aproximadamente un año después de haber recibido tu anillo de compromiso de plata.

7. Parque de la Felicidad

Se encuentra muy cerca del Pentagonito en San Borja y puede ser visitado en cualquier momento del día. La laguna artificial, el pozo de los deseos, el sillón rojo o el puente, sin duda serán parte de los recuerdos que quedarán escritos en luz, junto al instante de tu entrada triunfal a la iglesia con tu vestido de novia con encaje o el lanzamiento del ramo de flores naturales.

Imágenes Fotografía
Imágenes Fotografía

8. Parque El Olivar

Con más de 10 hectáreas, El Olivar de San Isidro tiene espacio para el amor, la diversión y la cultura. Sus amplias áreas verdes, sus caminos y su pileta son espacios que recorrerán con mucho entusiasmo durante la realización de los retratos de bodas. Sin lugar a dudas, es uno de los pulmones de Lima más hermosos que encontrarás en la gran ciudad.

9. Parque de la Amistad

Imagínense retroceder en el tiempo junto a una pequeña estación de tren, vivir más de un momento mágico rodeados de los árboles del Parque de la Amistad de Surco, pasear en uno de los botes que recorren la laguna artificial del lugar y sobre todo tener como fondo de sus fotografías de bodas al “Arco de la Amistad” o conocido más popularmente como el Arco Morisco, un arco en forma de ojal y maravillosos colores que los transportará a la cultura árabe. El ingreso es libre y el horario es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

10. Parque Reducto N°2

Un ferrocarril es una de las atracciones principales de este parque de Miraflores, junto al museo, sus áreas verdes y la tranquilidad que los visitantes experimentan al caminar, correr o sentarse apoyados en alguno de los árboles. Para utilizar este espacio como uno de los lugares de Lima para su retrato de bodas deben dirigir una carta al alcalde de Miraflores, con atención al comité de eventos.

11. Playa La Arenilla

Pertenece a la Punta – Callao y cuenta con una romántica glorieta de madera que hace juego con el fondo marino. Fotos de ustedes tomados de las manos y caminando sobre la arena, o con tu bouquet de novia lima como objeto principal mientras se besan frente al mar, después del final de su matrimonio en la playa, podría ser una hermosa alternativa.

Imágenes Fotografía
Imágenes Fotografía

12. Parque Ecológico Loma Amarilla

Los senderos, árboles, bancas, escaleras empedradas y el mirador serán un gran complemento y fondo para las fotografías como flamantes esposos. El fotógrafo sabrá realizar las mejores composiciones teniéndolos a ustedes como imagen principal captando en todo su esplendor el gran amor que se tienen. El ingreso a este espacio de Surco es abierto para todos sus visitantes.

13. Fortaleza Real Felipe

Construida durante el virreinato para proteger a Lima de los posibles saqueos de los piratas, hoy es un museo de sitio ubicado en el Callao. Sus construcciones y espectacular vista hacia el mar no los dejarán decepcionados. Es importante que se comuniquen con el área responsable para proceder a enviar la solicitud con tiempo.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

14. Lomas de Mangomarca

Un grupo de alumnos junto a su profesor fueron los que empezaron la titánica misión de revalorar esta loma de San Juan de Lurigancho. Y en la actualidad, este lugar lleno de vida podría ser el paisaje ideal para su sesión de bodas en medio de la naturaleza.

15. Caballos de pasos de Cieneguilla

Este distrito de la provincia de Lima se ubica a un poco más de una hora de distancia del Centro de Lima. Se caracteriza por su gran verdor, por ofrecer ese contacto con la naturaleza que todos necesitamos, su ambiente apacible apartado de la ruidosa ciudad será uno de los lugares ideales para retratarse con el amor de su vida. ¿Qué les parece una sesión fotográfica de bodas teniendo como fondo a un pequeño grupo de caballos de paso? ¡Convérsenlo y empiecen a buscar propuestas!

Four Winds Productions

Ahora que conocen un poco más sobre estos 15 fascinantes lugares de Lima para su retrato de bodas, redacten una lista de los que más les gusten y conversen sobre los pros y contras de sus posibles elecciones. Una vez que estén seguros de tener el indicado para ustedes, cerciórense que no habrá ningún inconveniente con respecto a la distancia con el local de recepción. Así podrán regresar a buena hora para cumplir con la agenda de su primer baile, el corte de la torta de matrimonio y más tarde el lanzamiento del bouquet de novia.