Ir al contenido principal
Matrimonio

18 lugares de Lima para una sesión de fotos instagrameable de su matrimonio

¿Están pensando dónde hacer su sesión de fotos de matrimonio? No se pueden perder las mejores locaciones de Lima para que su sesión fotográfica sea ¡espectacular!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

pareja de novios felices en un parque

La inmensa Lima combina una increíble salida al mar, un aspecto urbano moderno, así como calles y lugares que dan cuenta de un pasado colonial y republicano, que la convierten en el escenario ideal para una sesión de fotos para parejas. Además, los parques más instagrameables de Lima hacen parte fundamental de su identidad y conforman el fondo ideal para una sesión de fotos. Pero ¿conocen todas las opciones de sitios para tomar fotos de casados en Lima? Para que no se les quede por fuera ninguno, aquí tienen los 18 lugares más bonitos e instagrameables para una sesión de fotos en Lima. ¡Que sus fotografías de matrimonio sean super instagrameables!

1. Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima

Con más de 450 años de historia, la Plaza de Armas de Lima es uno de los espacios más instagrameables de Lima, además de ser uno de los más significativos. Con su parque, la Catedral de Lima y la Basílica de San Francisco, una de las 15 iglesias en Lima ideales para un matrimonio católico, el Palacio de Gobierno y la célebre pileta, la Plaza Mayor es uno de los mejores sitios para tomar fotos. De día, sus coloridos balcones y su pasado virreinal completan el fondo de fotos perfecto y de noche, su iluminación ornamental crea una atmósfera romántica y acogedora que no querrán perderse en sus fotografías de boda.

pareja de novios mirándose a los ojos delante de la catedral de lima en la plaza mayor

2. Convento de Santo Domingo de Lima

¿Qué piensan de hacer su sesión de fotos en Lima, en los mismos lugares que recorrieron Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres o San Juan Macías? Si no lo sabían, el histórico Convento de Santo Domingo no solo tiene una de las arquitecturas más instagrameables, sino que fue por muchos años la primera y única capilla de la ciudad y hoy tiene unos de los jardines más bonitos de Lima, con una pileta y unos arcos de ensueño para sus fotos de casados. Antes de ir, además de conocer cómo tomar las fotos más instagrameables de su matrimonio, revisen las estrictas reglas que deben seguir sus atuendos para que no les impidan la entrada.

3. Parque de la Felicidad en San Borja

Con sus bonitos caminos, árboles, quioscos y laguna, el parque de la Felicidad, o parque del Pentagonito, es otro espacio instagrameable de Lima para sumar a sus destinos de sesión de fotos de boda. El verde de su paisaje, representado en árboles y flores bien cuidados, será su fondo perfecto de fotografías, así como su pozo de los deseos, el sillón rojo, el puentecito que atraviesa la laguna y el arco de vegetación con forma de corazón. De hecho, tiene una bahía exclusiva para novios, así que, si tienen el permiso, podrán usarlo ¡el tiempo que deseen!

Novios en su sesión de fotos en Lima en el parque de la felicidad en San Borja

4. Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva

Aprovechen las 13 fuentes de agua ornamentales y cibernéticas de este ícono de la ciudad de Lima para una sesión de fotos de matrimonio memorable. También cuentan con dos tipos de escenarios. Los que posibilita la luz del día con su patrimonio histórico de fondo, que incluye la Logia, sus monumentos y la Casa Sabogal; así como su ecología, con el topiario y los diferentes tipos de árboles que lo componen; y la noche soberbia, que viste el parque de luces con el espectáculo de la fuente de la fantasía, de lunes a domingo, entre las 6:30 y las 9:30 p.m.

5. Parque del Amor en Miraflores

Aunque es un parque pequeño, la escultura de “El beso” del escultor peruano Víctor Delfín, nos recuerda que París no es la única ciudad del amor. Este bonito parque, que inicia con un jardín de flores con forma de corazón, fue inaugurado por el día de los enamorados. Es y seguirá siendo, por su origen y la espectacular vista al mar que ofrece, uno de los mejores sitios para una sesión de fotos para parejas en Lima, tanto como los 10 lugares más instagrameables de Lima para hacer una propuesta de matrimonio.

6. Parque de la Amistad en Surco

Pocos lugares para hacer sesiones de fotos en Lima les permitirán fotos tan versátiles como el parque de la Amistad. El arco morisco de 29 metros que lo engalana es una puerta abierta a la amistad, como el nombre que lo bautiza, pero también es un fondo majestuoso que hará ver preciosas sus fotos de matrimonio. Y qué decir de la estación de tren que recrea a su interior con una locomotora en funcionamiento que data del año 1926, otro fondo de lujo para unas fotos con aire nostálgico. O su laguna artificial, un componente precioso del paisaje al que podrán acceder libremente en los horarios definidos por la municipalidad.

Pareja en su sesión de fotos en Lima en el parque de la amistad en Surco

7. Alameda de los Descalzos en el Rímac

Si todavía se preguntan donde hacer una sesión de fotos en Lima, decídanse por la Alameda de los Descalzos, ubicada en el corazón del Rímac, con sus enormes jarrones en hierro forjado, sus bancas en piedra, los monumentos que la decoran en todo su recorrido y su pileta. Escenario de nacimiento del amor, era donde se daban cita las tapadas limeñas de la Lima antigua con los caballeros de la época, pero hoy es uno de los jardines de inspiración europea más llamativos de Lima con sus áreas verdes y caminos sosegados. ¿Se animan a que este histórico escenario que ha hecho parte de las fotos de Lima sea testigo de su boda?

8. Puente de los Suspiros en Barranco

Este instagrameable monumento de Lima fue construido en 1876 con fines prácticos, para unir los extremos de la quebrada. Y aunque sufrió los embates de la Guerra del Pacífico, fue reparado totalmente en 1921, año en que recibió su nombre actual. Cuenta la leyenda que la persona que lo pase por primera vez sin respirar y con un deseo en mente, verá cumplido lo que pida. Es tan bonito, que este puente dio nombre a una de las canciones de Chabuca Granda, que lo inmortalizó con estas palabras: “puentecito escondido entre follajes y entre añoranzas…”.

9. Parque El Olivar en San Isidro

Otro de los espacios favoritos de Lima para la sesión de fotos de novios o de matrimonio es este famoso parque de Lima, que con sus más de 10 hectáreas de extensión es un homenaje a los árboles de olivo que bien podrían simbolizar su amor. Además, su preciosa laguna artificial rodeada de flores, el puente que la cruza y las casas que rodean el parque son dignas de fotografiar. Sus pérgolas son otro escenario soñado para sus fotos de casados, así como estos 20 lugares instagrameables e increíbles para su sesión de fotos en pareja.

Pareja en su sesión de fotos de matrimonio en el parque Olivar de San Isidro en Lima

10. Playa La Arenilla en La Punta

Cerca del mirador de La Punta encuentran la Playa Arenilla, un lugar ideal para observar aves y pasear, pero también para su sesión de fotos de boda. La estructura en madera que rodea la costa tiene un color rojizo llamativo que registra de maravilla en las fotografías de boda, así como un puente lindísimo y una glorieta de madera que contrasta con el fondo marino de la poza la Arenilla, que es un humedal costero artificial querido y muy cuidado por sus habitantes. 

11. Parque Ecológico Loma Amarilla en Surco

En sus más de siete hectáreas de recorrido y con sus más de 2500 árboles, Loma Amarilla, una falla geológica que fue ocupada por los pueblos pre incas, donde se han hallado restos marinos y que hoy es una zona verde valoradas y muy bien cuidada. Sus caminos son seguros, están rodeados de flora y fauna residente y migratoria, así como por unas cercas naturales en guadua, que se verán rústicas y llamativas en sus fotos de matrimonio.

12. Parque Reducto N°2 en Miraflores

Este parque, otro de los lugares urbanos para fotografías, que se ubica en el mismo sitio donde estaba el segundo de los cinco reductos que defendieron Lima en la Guerra del Pacífico, tiene como atracción principal un ferrocarril, aunque lo que lo hace más bonito son sus prados y paisajes bien cuidados. Es un parque seguro y tranquilo con una pileta, un pequeño museo y una pérgola. Si bien, no es muy grande, sus zonas verdes son lo suficientemente amplias para su sesión de fotos de boda, siempre que hayan tramitado con anterioridad el permiso para tomarlas con la municipalidad de Miraflores.

Novios en su sesión de fotos de matrimonio en Lima en el parque reducto Nº 2 de Miraflores

13. Fortaleza del Real Felipe en Callao

Otra obra de arquitectura instagrameable que dará a sus fotos de boda una identidad única es el baluarte construido por los virreyes en el siglo XVIII en el Callao como defensa de los ataques piratas. Es un pentágono irregular que rodea un conjunto de ambientes que los transportarán a otra época y en donde pueden hacer una sesión de fotos preciosa e, incluso, podrían, si lo desean, celebrar su matrimonio. En cualquier caso, por ser un espacio privado, tendrán que reservarlo previamente con sus encargados.

14. Los murales de Barranco

Para conseguir unas fotos instagrameables de Lima, nada mejor que los murales de arte urbano del Barranco en Lima. Cada una de sus calles es una fuente de inspiración para unas fotos que no solo podrán subir en redes sociales, sino que les provocarán una sesión de fotos de pareja divertida e inolvidable con las hermosas obras de arte que decoran sus muros, túneles y escaleras.

16. Monumental Callao en La Punta

La Punta, uno de los sitios más turísticos del Callao, ofrece el mejor conjunto de arte, gastronomía y, en consecuencia, uno de los mejores lugares urbanos para una sesión de fotos en Lima. Tiene unas calles instagrameables icónicas con banderines ondeando y sombrillas que parecen descender del cielo. Los colores caracterizan las calles que rodean a la Monumental Callao, que es un museo, con pinturas y grafitis que reflejan la cultura alegre, artística y salsera del Callao. Al tiempo que se toman sus fotos, no olviden respaldar a los artistas de la zona comprando sus obras de arte.

Foto instagrameable de pareja en sesión de fotos en la Monumental Callao de Lima

16. Lomas El Mirador en San Juan de Lurigancho

Si quieren un fondo único para una sesión de fotos divertida, incluyan este destino ecoturístico desde el cual podrán hacerse  fotos instagrameables con la ciudad de fondo, la luz del atardecer y las pintorescas escaleras decoradas con arte urbano, habilitadas recientemente por la municipalidad. Además de las fotos, podrán conocer y caminar por un tramo del particular ecosistema de las lomas de Lima, cuyos bosques no dejan de renacer gracias a la humedad de la niebla que los rodea.

17. Cieneguilla y sus caballos de paso 

En el distrito de Cieneguilla, ubicado a solo una hora del centro de Lima, podrán entrar en contacto con la naturaleza y programar su sesión de fotos de matrimonio en alguna de las espectaculares haciendas o resorts reconocidos por su comodidad y sus célebres caballos de paso. No en vano la margen izquierda del Río Lurín fue declarada el Santuario Local del Caballo Peruano de Paso. Así que, a planear su cabalgata y a retratarla en una sesión de fotos original y tan bonita como la del matrimonio de Diego y Kriss que ocurrió en Pachacámac, cerca del distrito de Cieneguilla.

18. Playas de la Costa Verde

¿Cómo concluir este repaso por los lugares más instagrameables de Lima sin hablar de las playas que conforman la Costa Verde? Desde La Punta y pasando por La perla, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores, hasta llegar a Chorrillos, cada uno de estos puntos ofrece accesos para tomarse unas espectaculares fotos en junto al mar, con uno de sus atardeceres de fondo o caminado sobre sus muelles y malecones. Y antes de tomar sus fotos, para que queden perfectas, no olviden repasar los trucos y consejos para obtener las mejores fotos de su boda en la playa.

Nova Studios

Estos y más sitios en Lima son los escenarios soñados para unas fotos de casados perfectas. Ahora que saben dónde hacer una sesión de fotos en Lima, contacten a los profesionales en fotografía y video capaces de convertir, con su habilidad, cada lugar ¡en magia! Consulten nuestro directorio con los mejores fotógrafos de bodas así como los mejores proveedores de videos de matrimonio, aprovechen los beneficios de ser parte de la comunidad de Matrimonio.com.pe y elijan los ubicados en su departamento. Y recuerden que además cuentan con WedShoots, una herramienta gratuita y segura para reunir sus fotos y las que tomen sus invitados en el día de la boda, así funciona WedShoots, no dejen de usarla. ¡Sus fotos serán las más lindas!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas