Ahora que ya están ‘de novios’, y estás concentrada en la planificación de tu matrimonio e idealizando tu vestido de novia, te alegrará saber que en un lugar de nuestro hermoso país existe ‘esa iglesia’ esperando por ser la elegida. Sobre las empedradas calles de Cusco, bajo ese cielo azul andino, han sido levantados templos de magnifica arquitectura mestiza.

Insuperable escenario para bodas de día o de noche. Además, por ser uno de los sitios más visitados de toda América del Sur, su plataforma turística es de primera y para todo presupuesto, desde una hasta cinco estrellas. Su catedral, conventos, capillas y monasterios, con sus cuerpos, murales, pan de oro, pinturas, óleos, sillería, esculturas, madera labrada, púlpitos, columnas, torres y campanarios han sido testigos de los enlaces del linaje colonial y cusqueño por centurias hasta la actualidad.

Si todavía no te convences, te invitamos a descubrir algunas de las iglesias más fascinantes de Cusco.

1. La Catedral del Cusco

La capital histórica del Perú posee templos dignos de un matrimonio religioso tradicional y pomposo como su Catedral. No solo quedará grabado en su historia personal y el placer de sus amigos y familiares que estarán presentes, sino de todo aquel que pase en el preciso instante de su ingreso o salida triunfal. Eso sí, se reserva el derecho de celebrar bodas en determinadas fechas del año debido al calendario eclesial, así que a reservar con la debida antelación.

Catedral del Cusco

2. Iglesia del Triunfo y La Sagrada Familia

Anexas, cada una al lado derecho e izquierdo de la Catedral, son de esas hermosas iglesias para casarse en Cusco que ofrece la ciudad imperial para realizar un matrimonio religioso de ensueño. Acogedoras y una alternativa perfecta si su boda no tendrá cientos de invitados. Maravillosos hoteles, cuya arquitectura armoniza con sus monumentales templos están apostados en los alrededores por lo que será sencillo instalar a sus amigos y familiares. También forma parte de las más solicitadas por lo que tendrán que reservar con un año de anticipación como mínimo.

3. La Iglesia de San Blas

Si son una pareja que busca menos pomposidad pero manteniendo historia, en la plaza principal del pintoresco barrio de San Blas se erige orgullosa una de las iglesias más antiguas de todo Cusco. Fue construida a finales del siglo XV y sobrevivió al terremoto de mediados del siglo XVI. Posee una sola torre y en su interior exhibe orgullosa un imponente estrado en manera tallada. Es un barrio dinámico y alegre, por lo que su oferta hotelera también se ajusta a las exigencias. Podrán encontrar acogedoras casas de hospedajes familiares. Casonas con enormes patios y fachadas llamativas.

Iglesia de la Compañía de Jesús

4. La iglesia de la Compañía de Jesús

El Centro Histórico abriga los templos más admirados de todo el país, en especial este perteneciente a los jesuitas. Patrimonio vivo de lo que se denominó en el siglo XVI, el barroco cusqueño. Como la gran mayoría las santuarios de la ciudad, ha sido construido sobre edificios sagrados Incas, y es otra iglesia para casarse en Cusco.

5. La Iglesia de San Pedro

Si te casas en Cusco que no te sorprenda que la iglesia escogida sea un recinto declarado Patrimonio Cultural de la Nación, como lo es San Pedro, desde finales del año 72. Fue construida después del terremoto que azotó la capital histórica, es imponente, posee tres cuerpos, dos de los cuales son campanarios. Es considerada de moderada ornamenta respecto a las anteriores pero es sin duda alguna, de esas hermosas iglesias para casarse en Cusco.

Convento de Santo Domingo

6. Basílica Menor de La Merced

De estilo neoclásico, conservan sus paredes, invaluables murales del arte cusqueño, un campanario original y rebuscados acabados en fina madera repujada. Una basílica acogedora e imponente a la vez, ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas. Otras de las más solicitadas por presurosos novios, como esas tantas iglesias para casarse en Cusco.

7. Convento de Santo Domingo o Templo del Sol

Otra de las joyas de Cusco edificadas sobre el que fue uno de los monumentos sagrados más importantes del Imperio Incaico, el Qoricancha. Con mayor presencia de azulejos y esculturas, se impone con sus tres naves y hermosos acabados en madera esculpida. No hay templo en la ciudad imperial que no requiera antelación en la reserva así que si se deciden a por él, llamen cuanto antes.

Dentro del Centro Histórico también pueden explorar la Iglesia Belén, la Iglesia de San Cristóbal, el Convento de Santa Catalina, o el maravilloso Templo de la Almudena. No hay sitio en el Valle Sagrado de los Incas sin historia, así que, si desean algo más campestre o íntimo, los invitamos a rastrear sus provincias o distritos cercanos como las iglesias de Coporaque en Espinar, Santo Domingo en Cumbivilcas, San Pedro Apóstol de Andahuaylillas o Santiago Apóstol en Ollantaytambo.