Ir al contenido principal
Matrimonio

10 lugares más románticos para celebrar una boda de ensueño

¡Cómo sacadas de un cuento de hadas! Así son las 10 locaciones más románticas y únicas del mundo donde pueden celebrar su matrimonio. Déjense enamorar por estos maravillosos escenarios donde es posible casarse.

pareja de novios besándose delante de las damas de honor y padrino de boda mientras les arrojan pétalos de flores y celebran

Si están por empezar a organizar su matrimonio es de lo más normal empezar a soñar con los lugares más espectaculares donde poder celebrar su enlace, y ya que definir la locación de la ceremonia y la recepción es uno de los pasos fundamentales ¿por qué no soñar con las locaciones más increíbles donde las parejas pueden contraer matrimonio? ¡Prepárense! A continuación les mostraremos los lugares más idílicos del mundo, que parecen como sacados de un cuento de hadas o de alguna película de amor, con escenarios exóticos y hermosos. Estos son los 10 lugares más románticos del mundo para celebrar su boda ¡se enamorarán de ellos!

1. Disneyland: un matrimonio de cuento de hadas

El famoso parque temático de sueños y cuentos de hadas es, sin duda, el destino perfecto para aquellas parejas que conservan su niño interior y quieren celebrar un matrimonio de ensueño en una atmósfera mágica. Ubicado en California, Estados Unidos, con diferentes atractivos que ver y disfrutar, este lugar es ideal para despertar la ternura, emoción y encanto de un momento tan especial como el matrimonio. Ya sea en Orlando Florida, en Paris o Hong Kong, el casarse en Disneyland será una gran elección. Además, desde 1995 el parque de atracciones acondiciona todo para que los novios logren su sueño de casarse en Disneyland, pueden llegar en la carroza de la Cenicienta e invitar a los personajes a su recepción. ¿De cuento, verdad?

2. París: romanticismo en estado puro

Al ser conocida como "La Ciudad de la Luz", la capital francesa es uno de los lugares más románticos para casarse con el amor de su vida. Y es que muchos autores y películas románticas, hablan de esta ciudad como el mejor lugar para los amantes que quieren compartir sus vidas para siempre. Diferentes lugares como la Torre Eiffel, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, entre otros son el escenario perfecto para enmarcar un matrimonio. Aunque al ser un lugar muy sobrecargado en matrimonios, les damos algunas ideas de destino poco conocidos en la romántica ciudad francesa: En una barca navegando sobre el Sena, en los Salones Hoche, cerca del Arco de Triunfo y el parque Monceau. 

3. Venecia: los canales como testigos de su amor   

Sobre una góndola navegando por las ciudades de Venecia, conocida también como "Ciudad de los Canales". Lo que se suele realizar en este destino italiano es celebrar matrimonios simbólicos o renovación de votos para parejas ya casadas. Las bodas en Góngola son muy contratadas por turistas extranjeros y las posibilidades son muchas. Entre ellas, alquilar el traje del novio y la novia a la usanza del siglo XVII y XVII.

4. Bora Bora: un matrimonio exótico y romántico

Esta isla de la Polinesia Francesa, de transparentes aguas, arena blanca, arrecifes de todos los colores, flores y frutas exóticas es un destino preferido por las parejas de recién casados en busca de su luna de miel. Sin embargo, hay quienes prefieren ir un poco más allá y contraer matrimonio en este rincón del planeta, legendario por sus antiguos ritos y costumbres milenarias. Si Bora Bora es su destino, prepárense para casarse en medio de hojas de palmera, coronas de flores, dulces notas musicales del ukelele y además, si la boda es tradicional y ritual, ambos recibirán nuevos nombres tahitianos.

5. Playas de Ibiza: matrimonio frente al mar

Ibiza es la ciudad costera de la diversión, pluriculturalidad, libertad, paz y románticos escenarios. La isla es poseedora de miles de historias de bodas, y es que no sólo es el paraíso para jóvenes de espíritu libre, sino también es un destino muy vinculado a los matrimonios estilo playero, campestre y boho chic. Dejen cautivarse por las playa más bellas del mundo y paisajes naturales como campos, acantilados, casas, castillos, ermitas en la montaña. Vayan a Ibiza y conviertan su matrimonio en un himno de libertad y amor.

6. Las Vegas: la ciudad que nunca duerme

La ciudad del juego y diversión lleva como emblema las bodas express al estilo de Elvis Presley, no por nada la denominan Capital Mundial del Matrimonio. Las Vegas presenta una propuesta variada en cuanto a gustos y economía, la ciudad está llena de capillas para los contrayentes tradicionales, y también grandes hoteles que brindan el servicio de celebrar bodas temáticas. Lo normal es pagar alrededor de 300$ por una boda tradicional, que incluye el uso de la capilla, el fotógrafo, las flores, la limusina. Un último dato, si no cuentan con testigos, no se preocupen, en Las Vegas estos se contratan.

7. Bali: una locación perfecta para matrimonios simbólicos 

Bali es una isla ubicada en Indonesia, es considerada también como la Isla de los Dioses, muy concurrida por los occidentales que quieren contraer matrimonios simbólicos. Las bodas balinesas son inolvidables y exóticas. Suelen celebrarse en la playa entre paisajes idílicos, música y danza, además de deliciosa comida tradicional. Incluso es posible casarse en el Parque de Elefantes, una oportunidad única para conocer de cerca a estos legendarios animales y pasear sobre ellos. Así es Bali, exótico y puro.

8. Castillo de Neuschwanstein: un matrimonio lleno de mágia

Su traducción al español es "La nueva piedra del cisne", está situado en el estado federado de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Este castillo luce como sacado de un cuento de hadas. Darse el Sí en sus interiores, jardines o paredes centenarias es un sueño hecho realidad que pocos realizan, sin dejar de ser posible. Este castillo está ubicado en la cima de una colina en medio del bosque con una hermosa vista del mar, que lo convierte en uno de los más bellos de Europa. ¡Es todo un sueño casarse aquí!

9. Túnel del Amor: perfecto para una boda de ensueño

Ubicado en Ucrania, es un túnel compuesto por árboles y follaje, lo que le da esa apariencia de vía naturalmente techada. Anteriormente se trataba de una sección del carril del tren, y con el tiempo mientras la naturaleza crecía alrededor de los rieles, el espacio por donde pasaba el tren era lo único que le daba forma al túnel. Por su forma maravillosa y hermoso color, se ha vuelto un lugar favorito de muchos enamorados, quienes visitan el lugar para cruzarlo mientras se toman de las manos, se dice que esto convierte en realidad sus deseos. Aunque el lugar es más retratado en sesiones de fotos con novios, existen parejas que han logrado contraer nupcias en este espacio entre natural y moderno, romántico y surrealista.

10. Boda ártica en Finlandia

Hay parejas a las que les fascina los climas extremos. Hay quienes prefieren escenarios bucólicos, totalmente épicos en los cuales unir sus vidas para siempre. Para estas parejas de gustos especiales, existen lugares en el mundo a los que pocos llegan pero que de estar ahí, todo esfuerzo habrá valido con creces. Nos referimos, por ejemplo, a las bodas árticas, escenarios mágicos de hielo y nieve. En estas bodas los novios suelen contraer matrimonio en iglesias heladas, literalmente sobre hielo, y si la temporada lo amerita, poder divisar las increíbles auroras boreales tiñendo de colores el cielo nocturno de este extremo del mundo, desde un romántico iglú moderno. El hotel Kakslauttanen ofrece un lugar para este tipo de celebraciones.

Ahora que ya conocen los 10 lugares más románticos del mundo para casarse y tener una boda de ensueño, recuerden que si tienen la meta en común de celebrar la boda de sus sueños en uno de estos idílicos lugares ¡todo es posible si trabajan unidos! En el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe encontrarán a los mejores profesionales especializados en lunas de miel así como en "bodas destino", además podrán contratar a los mejores wedding planners que les facilitarán la tarea de organizar la boda que siempre han soñado ¡manos a la obra!