Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

No perdemos las memorias que nos quitan el aliento. ¿Cómo olvidar el instante en que iniciará la mejor parte de su historia? Solo un “quieres casarte conmigo” y todo cobrará sentido: el milagro de la existencia, la coincidencia de un encuentro y el millón de complicidades que los hacen una pareja única. La pedida de mano marca un antes y un después para ustedes, su familia y amigos. Compartan esta experiencia desde los sitios que mejor reflejen sus sentimientos. Con ustedes, ¡los 20 lugares más inspiradores y lindos para instagramear su #pedidademano!

1. A la orilla del mar

Arena, mar y sol: mezclen los ingredientes de la felicidad al comprometerse con la persona de sus sueños. Armen la decoración de su pedida de mano con algunos globos, velas o farolitos o pongan la amorosa propuesta en unos letreros como fondo de su #picoftheday.

Studios Condé
Studios Condé

2. Desde la altura, en un globo

Desde las nubes, sobrevolando su lugar favorito en un colorido globo. Adórnenlo con guirnaldas llamativas, aseguren la cámara, capturen los detalles del paisaje en su instapic y posen como la #happycouple (pareja feliz) que son.

3. Desde un balcón

Los balcones de hoteles, balnearios y sitios históricos tienen el encanto necesario para una foto memorable y una entrega perfecta del #engagementring. Busquen un balcón que dé a una vista espectacular o arreglen el que más les guste para sacar la fotografía del recuerdo.

Pol Carpio
Pol Carpio

4. Una escalera a la felicidad

¿Se han fijado en los diseños de las escaleras más bonitas de su ciudad o pueblo? En casas, iglesias y lugares patrimoniales, aprovéchenlas para decirse #merryme (cásate conmigo). Desde arriba, o desde uno de sus lados, cada perspectiva les permite crear una foto diferente.

5. En medio de la naturaleza

Abrazados, con uno de ustedes de rodillas o acostados sobre el pasto, elijan un claro en el bosque, un sendero rodeado de vegetación o un rincón al lado de una cascada para este momento irrepetible. No hay mejor forma de concretar su compromiso que ¡rodeados de vida!

Mary Producciones
Mary Producciones

6. Con la puesta del sol en un malecón

Conviertan la composición de un atardecer en testigo de su compromiso. Capten los matices del sol, las nubes y el Océano Pacífico resplandeciendo como fondo mientras se abrazan y sonríen felices por las promesas de un futuro juntos o simplemente tomen la foto de sus figuras a contraluz y dejen que el cielo sea el protagonista.

7. Cerca de un lago o laguna

Otra idea para una pedida de mano célebre, son las orillas de las fuentes de agua. Sellen en un lago el primer capítulo de su historia: desde los muelles que lo atraviesan, a la orilla en un picnic o desde una azotea que permita divisarlo.

Retablo Studios
Retablo Studios

8. En un parque evocador

Para amarse solo se necesitan dos, así que seleccionen su parque predilecto, aprópiense de sus senderos peatonales, sus fuentes, árboles, sillas y pequeños jardines, adórnenlos con luces LED o pétalos de flores y declárense su amor con una maravillosa propuesta de matrimonio.

9. En la mitad de un campo lleno de flores

¿Se imaginan la entrega de su anillo de compromiso en medio de un jardín? Elijan el mejor punto de tal forma que el campo floral forme una nube a sus pies o usen un dron para tomar una foto aérea y muy original del esperado #dijoquesí.

Diego Peláez Fotografía
Diego Peláez Fotografía

10. En la casa

Y si prefieren hacer la pedida de mano en casa, o alquilar un inmueble especial para hacerlo, decoren el patio o la azotea con cojines, mantas, candelabros, velas o con unas letras luminosas. Creen la atmósfera con una mesa decorada con sus fotos o sus deseos para el futuro.

11. Un mirador que refleje la dimensión de sus sentimientos

Si quieren que su publicación dé cuenta de la grandeza del momento, busquen un sitio a la altura del acontecimiento. Mejor si es una foto panorámica profesional con la ciudad, el mar, los acantilados o las montañas de fondo.

Jesús Luque Fotografía
Jesús Luque Fotografía

12. Con la riqueza patrimonial de un museo

Demuestren lo orgullosos que se sienten de su cultura haciendo la pedida de mano en las fachadas o patios interiores de los museos y centros culturales de su ciudades o provincias. Reserven alguno de sus pasillos o centros de reuniones y logren una foto fantástica.

13. Un hotel

Aprovechen las azoteas, restaurantes, salas de eventos y patios exteriores para hacer de su pedida de mano algo único. Además, en los hoteles prestan el servicio de decoración, así que solo es cuestión de imaginar cómo desean estos mágicos minutos.

Aspinwall Photography
Aspinwall Photography

14. Un monumento en su ciudad o pueblo

Ubiquen las plazas y monumentos más cercanos, como estatuas, casonas antiguas y palacios. Estudien su significado y decidan si tiene una relación con su historia. Preparen con anterioridad la locación para que luzca impecable.

15. Una calle con un mural atractivo

Para los más alternativos, el arte urbano es la mejor oportunidad para compartir con el mundo las calles bonitas de su barrio, al tiempo que las convierten en inmortales con su publicación en Instagram. Vístanse de acuerdo con el lugar y prepárense para postear #isaidyes.

Caracol de Menta
Caracol de Menta

16. En un restaurante

Nada más clásico y a la vez creativo que la propuesta de matrimonio en un restaurante. Elijan uno que tenga un sentido especial: fíjense en la iluminación, su terraza o que esté ubicado dentro de un sitio emblemático.

17. Sobre un puente

Como si de representar esta transición se tratara, tómense la foto de su compromiso en un puente. De frente o desde la parte baja, el puente les servirá de marco para su #instaphoto.

Mary Producciones
Mary Producciones

18. En un bote

Al mejor estilo de la película Titanic, usen la proa de un barco o alquilen un bote en un río para hacer la pregunta de su vida. Ornamenten el espacio con arreglos florales y contraten un grupo musical para que cree el ambiente idóneo.

19. La cima de una montaña

Alisten las maletas, las zapatillas de caminar y en lo más alto de su montaña preferida, saquen el anillo de compromiso y declaren su alegría a los cuatro vientos. El entorno majestuoso y la demostración de que son capaces de lograr sus #couplegoals harán que su post sea insuperable.

Christian Chávez Fotógrafo
Christian Chávez Fotógrafo

20. En un lugar especial que solo les pertenece a ustedes

No hay como los espacios que tienen un significado que solo ustedes conocen. Puede ser el lugar donde se conocieron, se dieron un beso o se hicieron novios. Alístenlo y cuenten un poquito de esta historia con sus hashtags.

Bruno Perich
Bruno Perich

Una imagen vale más que mil palabras y su publicación en Instagram es lo que más esperan sus seres queridos. Hagan que su pedida de mano sea perfecta con estas #proposalideas. De paso, vayan pensando en las fotos de su matrimonio, las flores, el vestido de novia y más… ¡qué emoción! Vayan a consultar el Directorio con los mejores proveedores de bodas del Perú en Matrimonio.com.pe. ¡Que tengan el #engagement del año!