Alexander Ferré
Alexander Ferré

Aprovechar un escape de fin de semana en Piura resultará provechoso no solo por el descanso reparador que podrán encontrar antes de lanzarse a la organización de su gran día. También lo será por las magníficas fotografías que podrán obtener caminando por sus playas de ensueño o inmersos en sus bosques románicos. La ‘ciudad de los algarrobos’ se torna en ese escenario idílico todo el año, perfecto para ese álbum preboda o postboda que tienen en mente. Más adelante, cuando estén dedicados a la decoración para matrimonio, la búsqueda de los centros de mesa para boda vintage o la prueba del peinado de novia, podría ser demasiado tarde. Los dejamos con 10 sugerencias muy inspiradoras.

1. Bahía Los Órganos

El pueblo pintoresco de Los Órganos ubicado en Talara resulta ideal para entregarse durante algunos días, al descanso absoluto al tiempo que materializan esa sesión fotográfica. Tomar las primeras fotos del día durante su paseo en una de sus embarcaciones apostadas en el puerto. Estas podrían incluir tomas sumergidos en el mar, mientras bucean. Aguardar el atardecer en alta mar o regresar a la playa para obtener esas fotos románticas durante su paseo a caballo. Si desean algo de energía en sus fotos, que tal sobre una cuatrimotor o en una moto acuática.

David Basauri Photography
David Basauri Photography

2. Playa Pocitas

Si existe un atractivo en la playa Pocitas son sus veintenas de palmeras alineadas una tras otras. Pero también lo son sus enormes piedras dispersas sobre sus aguas, que forman justamente esas pequeñas pozas donde bañarse. El entorno resulta muy romántico y de aire tropical, sobre todo al amanecer o atardecer. A pesar de estar ubicado al sur de Máncora, posee una mágica tranquilidad como ninguna otra playa del balneario. Lugar que conquistará a los novios de matrimonio en la playa.

3. Cabo Blanco

Famoso por sus olas gigantescas, Cabo Blanco es una de las playas más emblemáticas del norte peruano. Destino favorito del célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway y hoy en día visita obligada de los tablistas más reputados del mundo. Las fotos más románticas las pueden realizar en su muelle rústico o durante un pequeño paseo por la bahía, en una de las pequeñas balsas artesanales.

Korean Films
Korean Films

4. Pueblo pesquero de Paita

Ideas para retratar ese anillo de compromiso de oro sobran en el pequeño pueblo de Paita. Es conocido por su emblemática parroquia San Francisco de Paita de Buena Esperanza, sus callejuelas de arquitectura colonial, balcones y portales. Pero además, por su puerto pesquero costumbrista, de mágicos atardeceres que contrastarán el romance con la tradición.

5. Lobitos viejo

Lobitos antiguo o viejo es un pequeño balneario escondido a pocos kilómetros de Talara que conquistará a las parejas vintage o playeras. Sus escasas calles esconden la magia de su arquitectura colonial, que sobrevive aun hasta nuestros días. En lo alto encontrarán la famosa Casona, restaurada de forma peculiar y colorida. Imposible no tomarse unas lindas fotos sobre su balcón de la época o su amplia terraza, teniendo como telón de fondo el Océano Pacífico.

6. Cerros de Amotape

Cerros de Amotape es un parque natural accesible a todos los visitantes, refugio de diversas especies de fauna, como la pava Aliblanca, el oso y el zorro andino. A pesar de caracterizarse por ser un bosque seco y colmado de algarrobos, escenario idílico para una sesión de fotos bucólica. Posee pequeños espejos de agua escondidos en sus caminos así como un albergue inspirado en los antiguos habitantes de esta parte del Perú. Un lugar inspirador para aquellas parejas de matrimonio en el campo.

7. Plaza de Armas de Piura 

Aunque es un sitio estereotipado de la hermosa ciudad piurana, es imposible no tentar algunas fotografías espontáneas urbanas en la Plaza de Armas. Ubicada entre las avenidas Huancavelica y Tacna, encontrarán además de sus hermosos jardines y bancas, las Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura como telón de fondo. No olviden esa foto detalle del hermoso anillo de compromiso de oro blanco que tanto les costó encontrar.

Boulares Fotografia
Boulares Fotografia

8. Sitio arqueológico Aypate 

Darle colorido a su sesión preboda es sencillo con un poco de tiempo e imaginación. Si son una pareja que no se desvive por el ruido colonial de la ciudad y prefiere algo más auténtico entonces tienen que ir a Aytape. Ubicado en Ayabaca, a 2900m.s.n.m. posee maravillosas vistas del caserío Lagunas de Canli, terrazas, escalinatas, miradores magníficos y edificios cubiertos por una fina vegetación ideal para retratar esos románticos atardeceres de ensueño.

9. Lagunas de las Huaringas 

Las lagunas de Las Huaringas piuranas de cara a la cordillera son los pequeños escenarios místicos que algunas parejas espirituales no querrán pasar por alto. Emplazadas sobre los 3000 m.s.n.m, el complejo está compuesto por 14 fuentes de agua. Con un cielo azul todo el año, Huaringas se caracteriza por su cielo de espesas nubes blancas que se esconden tras sus imponentes montañas. El contexto natural, -no playa- de Piura que no podrán perderse.

Four Winds Productions
Four Winds Productions

10. Máncora bohemia

Máncora además de ser la playa de moda de Perú, posee un barrio bohemio cosmopolita, donde convergen visitantes de todas las generaciones y nacionalidades. Coloridas calles de letreros llamativos en perfecto equilibrio con sus terrazas de madera, bambú y paja esperan para darle una pincelada desenfadada a su sesión fotográfica. ¿Por qué no?

Si ya están soñando con esa decoración vintage de boda y cómo será el vestido de novia, pero recién acaban de estrenar anillo de compromiso, tómense un respiro para esa sesión fotográfica inolvidable. Más adelante, iniciada la organización del día más importante de sus vidas podría ser más complicado dedicarse a ella. ¡Ahora es cuando!