COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Matrimonio virtual: 7 mejores formas de involucrar a sus invitados

Las bodas transmitidas virtualmente son muy entretenidas y emotivas ya que con unos clics nos ponen frente a frente con las personas más queridas. Pero, ¿cómo hacer que los invitados se sientan partícipes de verdad? ¡Aquí les contamos!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Making Focus

Un matrimonio es motivo de infinita alegría, une amigos y familiares e inspira los más lindos sentimientos. Y aunque transmitir esta serie de emociones con una boda virtual antes era impensable, hoy en día el conocimiento de la tecnología y las habilidades propias y de los organizadores de bodas a distancia han demostrado que se puede conseguir esto y más. Sin embargo, es necesario poner el acento en que los invitados jueguen un rol a lo largo del enlace. Tomen nota porque están a punto de descubrir las mejores estrategias para involucrar a sus invitados en su matrimonio virtual. ¡Permanezcan conectados!

1. Un regalito encantador pre-boda

¿A quién no le emociona recibir por anticipado una muestra física de la boda? Preparen una caja o un paquete sorpresa con detalles propios de su matrimonio y envíenlo a los familiares y amigos que los acompañarán virtualmente. Desde unas copas estampadas con un mensaje personalizado para el brindis, hasta la suma de su programa de boda virtual impreso, una pequeña botella de champán o pisco, un recuerdo de boda o la guía de los juegos. ¿Cómo no sentirse especial con este sentido gesto?

Making Focus

2. Preparen una video-sorpresa

Una imagen vale más que mil palabras, así que reúnan las fotos que tengan con sus invitados virtuales y preparen un collage en video con un fondo que incluya canciones con un significado para ambas partes. También, pueden solicitar, algunos días antes del evento, que les envíen un saludo grabado de 10 a 20 segundos. Reúnan estas cápsulas en un solo video y compártanlo en alguno de los intermedios o antes del brindis. Así, cada uno tendrá la oportunidad de expresar de viva voz sus sentimientos.

3. Definan el dress code

Otra manera de conseguir que sus invitados se sientan realmente parte de su enlace es compartiéndoles con anticipación un código de vestimenta acorde con su estilo de boda. Mejor aún, si es una boda temática y les envían parte del atrezo en los recuerditos de boda. Además de invitarlos a que se vistan de manera formal, con pajarita y vestidos de fiesta brillantes, pueden sugerir fondos o backgrounds de Zoom igualmente originales y festivos.

Making Focus

4. Una ceremonia particular

Cada minuto cuenta. Conviertan su ceremonia física y virtual de matrimonio en un instante inolvidable involucrando a alguno de sus invitados con una lectura emotiva o con la interpretación de una melodía. Solo asegúrense de ensayarlo previamente y de que el sonido sea perfecto. El esfuerzo valdrá la pena una vez el resto de sus invitados vea y escuche a quien se encuentra en la distancia.

5. Jugar siempre es divertido

Preparen una trivia de un “quién quiere ser millonario” virtual y comprueben qué tanto saben sus invitados de los novios o de su relación. También pueden recrear el juego del zapato virtual con preguntas que proyecten en pantalla para sus invitados y con respuestas que se consoliden en una encuesta virtual tipo Kahoot. Y si quieren deslumbrar a sus invitados, solo juéguenlo en vivo en algún momento de la transmisión su boda. Los premios pueden ser algunos recuerdos súper especiales de boda o unas preciosas mini tortas que les envíen luego directamente a su casa.

Making Focus

6. Fotos combinadas

Las fotografías son el testimonio más fiel de la boda y los matrimonios virtuales no son la excepción. Asegúrense de crear fotografías conmovedoras en las que aparezcan los invitados, tómense ustedes mismos fotos con ellos de fondo y pidan que cada uno comparta sus fotos en el chat del evento. Una herramienta genial para conseguir el mejor álbum virtual de fotos de matrimonio y que todos se sientan implicados es WedShoots, una app de celular a la que pueden subir instantáneamente las fotos de su boda e incluso, proyectarlas en algún momento de la boda.

7. Conserven la historia

Tanto si generan un libro de firmas virtual, como si activan los comentarios de su streaming de boda en Zoom o si activan su Web de matrimonio para recibir los apuntes y buenos deseos de sus seres queridos durante la boda, lo fundamental es asegurar que exista un espacio donde cada invitado pueda escribir lo que piensa y siente sobre su matrimonio. ¿Qué tal si montan un Padlet personalizado, por ejemplo, o si generan su propio hashtag en Twitter?

Making Focus

8. El tiempo lo define todo

Además de mencionar a sus invitados virtuales en los hitos de la boda, recuerden que no es lo mismo mantener la atención en un evento presencial que en uno en línea. Así que, si desean que sus invitados estén presentes 100%, planifiquen como máximo 2 horas para su matrimonio virtual y asegúrense de que sus invitados tengan un papel significativo en instantes clave del matrimonio virtual como: la ceremonia, el intermedio (ideal para los juegos), el corte de la torta, el brindis con sus discursos y los ¡juegos!

¿Por cuál de estas maneras para que sus invitados se sientan conectados a su boda se decidieron? Creen su propia combinación de opciones y hagan que su matrimonio sea igual de especial para quienes los acompañen presencial y virtualmente. Si aún no la tienen, contraten su Wedding Planner para que se ocupe tanto del evento en persona como de la boda virtual, asimismo es clave contratar al mejor profesional del Video para que toda la transmisión virtual sea espectacular y no hayan percances técnicos. Que de lejos y cerca, su matrimonio sea ¡increíble!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar