Making Focus
Making Focus

El amor ha sido y será el origen y sostén de la vida. En la conmemoración de los 200 años de emancipación, los matrimonios constituyen la mejor representación de esa libertad representada en la firme y autónoma decisión de compartir para siempre la vida con alguien. Con un año que celebra la fecha patria, no podemos dejar pasar un día más sin presentarles lo más lindo y emotivo de los matrimonios más inspiradores de este histórico año. ¿Están preparados para conocer lo mejor de los matrimonios reales de la temporada? ¡Adelante! ¡El suyo puede ser el próximo!

1. La casa en otra dimensión

Los matrimonios del 2021 nos muestran las casas en formas que desconocíamos: cálidas, sencillas y acogedoras son el mejor escenario de bodas íntimas y con pocos invitados. Descubran cómo se transforman las salas, los comedores, los patios y los jardines para dar lugar a eventos amenos y con carácter en donde hasta las piscinas y las piletas adquieren protagonismo. Las imágenes más sentidas ocurren bajo el techo de hogares que harán por siempre parte de la historia. Con toda la elegancia que caracteriza a un evento de estas magnitudes, los novios y las familias viven en casa la boda con el máximo estilo y sofisticación.

Foto en la sala de una casa
Contraluz Film's

comedor de una casa
Contraluz Film's

Mesa íntima en patio de casa
Making Focus

Ceremonia civil en casa
Making Focus

2. Con la frescura del aire libre

Y de la mano con los matrimonios en casas y casonas, el protagonista en las bodas del bicentenario es el paisaje exterior. Con toldos absolutamente abiertos, rodeados de follaje, en jardines exteriores, vemos espectaculares bares, mesas del banquete y de dulces, exquisitamente decorados con flores o terrarios, junto a sillas con personalidad que lucen sus galas al aire libre. También vemos tiernas combinaciones de fotos en la casa y en la ceremonia en un parque en los matrimonios en la ciudad, así como innovaciones con arcos silvestres, arreglos de flores coloridos en pequeñas e íntimas bodas en el campo y enlaces en románticas cabañas de playa.

recepción de matrimonio al aire libre
Making Focus

ceremonia de matrimonio al aire libre
Making Focus

matrimonio al aire libre pocos invitados en el parque
Making Focus

matrimonio al aire libre
Samuel Albites

3. Ceremonias civiles en boga

Con la restricción en el número de invitados, así como con la expectativa de celebrar con posterioridad la ceremonia religiosa, los matrimonios del 2021 han sido en su mayoría civiles. Predominan los enlaces con el juez/a guiando la ceremonia en parques, pequeñas haciendas y casas. En consecuencia, el número de invitados es reducido, pero la emoción de los novios no es menor. Las fotos evidencian que el amor está en el aire y que la pareja se acompaña por las personas más importantes de su vida: padres, abuelos, tías y amigos del alma. El centro es la pareja y todo gira en torno a ella.

matrimonio civil en el parque
Making Focus

matrimonio civil al aire libre pocos invitados en el campo
Samuel Albites

4. Atuendos originales y divertidos

Con bodas pequeñas y con mucho sentimiento, los atuendos de los novios han adquirido este año un significado especial. Evidéncienlo en el contraste de los colores del vestido y el traje o en ternos que se salen del esquema en color rosa o en tonos claros. De lo más llamativo es la sincronización entre los colores de los zapatos de la novia y el corbatín del novio, así como las mascarillas personalizadas a tono con la corbata o en juego con el vestido de novia o la incorporación de botas y chaquetas de jean o backpacks en los atuendos. Otro must del 2021 son los vestidos de novia cortos y los personajes favoritos de los novios en las fotos de los ajuares o en las mancuernas de la camisa del novio.

Mancuerna novio de capitán América
Making Focus

novios de espaldas novia con el bouquet y chaqueta de jean just married y novio con backpack y latas colgando
Samuel Albites

Making Focus
Making Focus

Making Focus
Making Focus

Contraluz Film's
Contraluz Film's

5. Los peludos: tiernos protagonistas

Los matrimonios del 2021 tienen entre sus personajes principales a los perritos. La modernidad, en la que las mascotas ocupan un lugar predominante en la vida, se refleja en su aparición con el novio de camino al altar, en las fotos con la familia, jugando con la novia o como parte de las fotos del atuendo de los novios. Por supuesto, están vestidos a la altura del momento, con moños y corbatines hechos para la ocasión. Aún en bodas pequeñas, los perritos en el matrimonio son irremplazables y no pueden faltar.

entrada a la ceremonia con un perrito
Making Focus

novia jugando con el perrito
Contraluz Film's

argollas de boda y corbatín de la perrita
Making Focus

foto de novios con perrita
Making Focus

6. Con transmisión en vivo

Así como el aire libre es indispensable, la presencia de computadoras personales y celulares para el streaming del matrimonio nunca falta. Junto al espacio para las firmas de los novios en la ceremonia civil está la tecnología necesaria para vivir el momento junto a los familiares y amigos en la distancia. Los profesionales en la producción de estos eventos se han adaptado de maravilla a los cambios y esto se refleja en la tranquilidad y espontaneidad de los novios en la transmisión en vivo de su boda.

novios saludando frente a cámaras
Making Focus

transmisión en vivo novios frente a un pc
Making Focus

7. Emotividad a flor de piel

Con todo y que las bodas se celebran en escenarios urbanos y en los hogares de la pareja, hay una característica común en las bodas del bicentenario: la emotividad y los evidentes sentimientos por la pareja, por la familia, por los padres (aún los ausentes) y las pequeñas mascotas. Detalles únicos y especiales que resonarán hasta en el cielo, son parte de lo que completa estos sentidos matrimonios. Fíjense por ejemplo en el bouquet de la novia con la foto de su mami o en el boutonnière del novio con la foto equivalente de su madre. ¡Preciosas!

Boutonniere con foto de mamá
Making Focus

Bouquet con foto de mamá
Making Focus

8. La seguridad, ante todo

Sin falta, cada boda de este bicentenario es una muestra de cómo los peruanos nos cuidamos en comunidad. Las mascarillas son imprescindibles y aparecen en los modelos más fashionistas: en colores, con pequeñas flores, a juego con los accesorios o en los clásicos blanco y negro. El distanciamiento y el respeto por un número restringido de invitados es evidente en las fotos grupales donde las reuniones no superan las 40 personas. Y, sin embargo, se puede sentir la vibración del amor, aún en las fotos.

Novios con tapabocas
Making Focus

pareja con tapabocas mostrando sus argollas
Making Focus

Ha sido un año de sorpresas, pero los matrimonios del bicentenario prueban que lo que no ha faltado es el amor. Con formas diferentes de vivirlo, pero con un deseo profundo de compartir la esperanza de una nueva familia, cada boda de este 2021 es un motivo de esperanza e ilusión. ¿Cuál fue su pareja favorita? Exploren aún más experiencias en los Matrimonios reales de Matrimonio.com.pe. ¿Ya pensaron cómo se verá el suyo cuando haga parte de esta emocionante galería? Esperamos con ansias sus fotos de boda, y que cada detalle de su enlace sea como la soñaron, para lograrlo encuentren a los mejores profesionales nupciales en el Directorio de proveedores ¡Que su amor lo celebren por todo lo alto!