Nova Studios
Nova Studios

El amor es creativo y la nueva realidad no es la excepción. Con la necesidad de hacer cambios sobre la marcha, aplazar los viajes aéreos y restringir la circulación a nivel nacional, la forma de celebrar los matrimonios se ha transformado y la esperada luna de miel, también. Sin embargo, las alternativas que tenemos a la vista son extraordinarias y son un motivo para extender las mieles del amor. Las minimoons o nanomoons y latermoons son las nuevas lunas de miel del 2021 y aquí tienen todo lo que necesitan conocer para disfrutarlas.

1. Nanomoon o escapada romántica

EvelinLaz
EvelinLaz

En una nanomoon la pareja prefiere explorar un lugar cercano en lugar de viajar fuera del país. Toma entre dos y tres días (un fin de semana) y suele ser un viaje corto a la playa o una estadía en algún paraje natural cerca de una fuente de agua o en medio de las montañas. Además del tiempo, lo que diferencia esta luna de miel pequeña es que se realiza dentro del mismo país y no implica distancias largas. Por supuesto, la principal ventaja es que no implica viajar por avión, lo cual es favorable en un contexto de restricciones sanitarias. Además, es la manera de no dejar pasar la celebración, aunque aplacen la gran luna de miel.

Estas escapadas románticas son ideales para viajar por tierra dentro de su región. Aprovechen para alojarse en uno de los hoteles cercanos a las playas más lindas de su región o para hacer glamping en alguno de los encantadores pueblos como por ejemplo las opciones que ofrece el valle sagrado de los incas. También pueden optar por hospedarse en un sitio lindo, tipo hotel boutique, dentro de su misma ciudad o a algunas horas de distancia por tierra. Y si quieren hacer algo diferente, apuesten por una experiencia corta pero sustanciosa, como un viaje en globo aerostático sobre Lima, Pisco, el Colca, Urabamba, entre otros hermosos destinos.

2. Minimoon o mini vacaciones

Mayra Tello Fotografía
Mayra Tello Fotografía

Mientras que una luna de miel regular toma entre 10 y 14 días, una minimoon dura entre 5 y 7 días, como máximo. No es tan corta como una nanomoon, pero definitivamente es más breve que una honeymoon regular, así que son como unas mini vacaciones. La mayor ventaja de esta alternativa es que el tiempo les permite disfrutar como pareja, pero también explorar algo del lugar que visiten. Y aunque, al igual que una escapada romántica, se espera que sea dentro del mismo país, pueden aventurarse a hacer recorridos un poco más largos y visitar lugares de especial interés adentrándose en las montañas, ríos o selva.

Además, pueden desconectarse por completo en refugios naturales de la costa como la playa Wakama o Punta Sal o hacer turismo de aventura cerca de cataratas como la Gocta y la Illapani, el lago Sandoval o la laguna Llanganuco, unos de los destinos más románticos del país. Aunque en algunos casos deberán tomar varios medios de transporte, la extensión de la minimoon lo permite y la importancia de su matrimonio también. Saquen provecho de los hoteles ecológicos más bonitos del país y asegúrense de elegir las mejores vistas.

3. Latermoon o súper luna de miel "postergada"

Smartravel Agency
Smartravel Agency

Una latermoon, a diferencia de la luna de miel que tradicionalmente ocurría inmediatamente después de la boda, se da algunos meses o hasta un año más tarde. ¿Cuál es el principal beneficio de esta alternativa? Que pueden tener el viaje de sus sueños, en unas largas vacaciones a un lugar más lejano, cuando las condiciones lo permitan. Adicionalmente, la postergación les facilita acumular algunos ahorros y pensar en una aventura juntos, recorriendo los sitios que siempre desearon. Así que manos a la obra: empiecen por señalar en el mapa sus puntos de interés y que su imaginación sea el límite.

Y si es el viaje de su vida, piensen desde ya en sus objetivos. Tengan en cuenta el clima y no teman anticiparse. Cuanto antes planeen su viaje, más oportunidades tendrán de obtener descuentos o de elegir la mejor época del año para hacerlo. Solo imaginen cómo será su latermoon en una ciudad como Grecia, la foto que les quedará de su paso por Santorini, el aire que respirarán en la región alpina de Noruega, la sensación de recorrer el mar de Puglia en Italia o de Croacia. No olviden incluir en sus posibilidades sentir en sus pies la arena de las islas Maldivas o de la isla de Zanzíbar en Tanzania o sumergirse en la magia de los cerezos en flor del Japón.

¿Con cuál o cuáles de estas lunas de miel celebrarán su matrimonio? Sin duda una combinación de una mini o nanomoon con una latermoon son las mejores opciones. Por suerte, pese a los ajustes de los tiempos actuales el deseo de vivir el amor en toda su plenitud está a flor de piel y existen muchas opciones para disfrutar su honeymoon. Encuentren las mejores Ideas para experimentar este mágico momento, tomen nota de los posibles destinos y déjense asesorar por los expertos en Lunas de Miel. Su primer viaje de novios será ¡inolvidable!