Qinti Bird Fotografía
Qinti Bird Fotografía

Así como te tomas tu tiempo para elegir tu vestido de novia y la perfecta decoración para matrimonio siguiendo las fechas propuestas por la Lista de tareas de nuestro portal. También deberán hacer lo mismo con la organización de la luna de miel en el Caribe para que encuentren su proveedor ideal, inicien los trámites con tiempo, decidan las fechas de viaje y busques esos vestidos de fiesta que llevarás para encantar al amor de tu vida. No lo duden y conozcan un poco más sobre el Caribe con estas 10 propuestas que tenemos para ustedes.

1. Aruba: la isla feliz del Caribe

Esta isla tropical del Caribe holandés les ofrece sus mejores playas para que se refresquen juntos, se fotografíen bajo sus aguas transparentes, descansen en sus finas arenas, practiquen deportes acuáticos y cierren el atardecer brindando con los más ricos cócteles. ¡Y no solo eso! Las calles de su capital, Oranjestad, les mostrará un ramillete de colores pasteles salpicados artísticamente en las fachadas de sus diversas construcciones coloniales.

Y aunque el sol es el protagonista durante todo el año, no dejen de tener en cuenta que de octubre a diciembre se presentan las lluvias. Para que se vayan preparando también les contamos que el florín arubeño es la moneda nacional, pero el dólar es aceptado en las diversas transacciones. El español también es hablado aquí, junto a su idioma oficial conocido como papiamento, el holandés y el inglés. Aruba también es el lugar ideal para celebrar su destination wedding. ¿Se animan a intercambiar sus argollas de matrimonio en Aruba?

Bruno Urbina
Bruno Urbina

2. Barbados: espacio para el amor

Regálense los primeros mejores días de casados y elijan esta isla caribeña para vivir al máximo su amor: naden en sus hermosas playas, caminen por las calles de la capital Bridgetown, beban té al atardecer y anímense a ser parte de una partida de críquet. Atrévanse a sumergirse en las aguas del mar en un submarino. Y si buscan muchas más aventuras, no dejen de darse una vuelta por Harrison's Cave y descubran sus cavernas subterráneas. Antes de reservar consideren que de julio a diciembre son meses en los que la posibilidad de aparición de huracanes es alta.

3. Dominica: isla natural del Caribe

La isla está rodeada de una exuberante vegetación que armoniza a la perfección con sus playas, sus viviendas de madera y la calidez de su gente. No dejen de caminar por Roseau y conozcan los mejores rincones que ofrece. Buceen en Champagne Reef para relajarse y observar la fauna marina que vive en las profundidades, contraten el servicio de masajes frente al mar y tengan más de una cena romántica en ese paisaje de ensueño, luciendo tu vestido de noche corto preparado para la ocasión. De enero a julio son los meses ideales para disfrutar esta joya caribeña.

Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

4. Guadalupe: la mariposa del Caribe

Un puente divide a este archipiélago de las Antillas Menores en dos partes: Grand-Terre y Basse-Terre. Decidan juntos cómo recorrerán Guadalupe, elijan qué playas formarán parte de su aventura lunamielera, admiren su arquitectura colonial, saboreen sus más ricos platillos. Pero antes revisen el catálogo de agencias de viaje y consulten con su proveedor elegido sobre las mejores fechas para pasar una luna de miel inolvidable en Guadalupe, una isla que forma parte del estado francés.

5. Jamaica: playa, naturaleza y reggae

Su exuberante vegetación los cautivará de principio a fin, junto con sus playas paradisíacas de arenas blancas, montañas, cuevas, cataratas y ríos como el Dunn: considerado el “Niágara del Caribe”. No se regresen sin pasear en una balsa de bambú en Ocho Ríos, montar en bicicleta por los alrededores y brindar con una refrescante margarita frente al mar, mientras escuchan algunos de los mejores reggaes de Bob Marley. Y si se quieren dar el “sí, quiero” en Jamaica, ¡qué empiecen los trámites! Porque esta isla es considera como el mejor destino del mundo para bodas, premio concedido por los World Travel Awards (WTA).

Tacanga Eventos
Tacanga Eventos

6. Las Bahamas: destino hacia el paraíso

Este archipiélago tiene como capital a Nassau y a lo largo de sus islas habitadas encontrarán exuberantes playas, casas pintorescas y coloniales, y lugares históricos como la conocida “Escalera de la Reina” que los conducirá hasta el Fort Fincastle: fortaleza en forma de barco de vapor.

7. Martinica: un lugar para amar

Si se quedaron con las ganas de celebrar su unión religiosa en un matrimonio en la playa o quieren revivir ese bello momento, entonces en Anses-d’Arlet tendrán la oportunidad de salir de la iglesia después de conocerla a fondo y caminar muy pocos pasos hasta llegar directo al mar. Será una ocasión que nunca olvidarán. Las orquídeas y otras flores que reinan en la isla te harán recordar con qué detalle escogiste tu ramo de flores naturales. Pasearán por campos de caña de azúcar y plátanos. En la capital Fort-de-France visitarán el Museo Departamental de Arqueología e Historia, la Biblioteca Schoelcher y mucho más.

Fsolano Producciones
Fsolano Producciones

8. Puerto Rico: la isla del encanto

La alegría de su gente, su generoso ron, sus históricas casas coloniales, sus playas y bosques tropicales como El Yunque son solo algunos motivos para no dejar de visitar La Isla del Encanto. El Viejo San Juan con sus calles adoquinadas y sus construcciones detenidas en el tiempo y Playa Flamenco son una pequeña muestra de lo que los espera horas después de lanzar el bouquet de novia 2019 y escapar hacia su felicidad.

9. Santa Lucía: la belleza de lo natural

Descubrirán la belleza de sus bosques tropicales mucho antes de llegar a la isla, admirarán la transparencia de sus playas y la fuerza de sus plantaciones bananeras. En la capital Castries conocerán la Biblioteca Central, la Catedral y otros lugares que los fascinarán.

EvelinLaz
EvelinLaz

10. Sain Thomas: el paraíso en el mar

En esta isla caribeña no solo disfrutarán de la frescura de sus playas vírgenes formadas por aguas cristalinas, también podrán aprovechar para realizar una que otra compra en las tiendas libres de impuestos de la zona. Subirán al teleférico Skyride desde donde obtendrán una extraordinaria vista, visitarán el Butterfly Garden para observar diferentes especies de mariposas volando con total libertad o se sumergirán con un submarino en las profundidades del mar.

Antes de aventurarse por cualquiera de los destinos que alberga el Caribe es importante que no se olviden que suelen ser obligatorios: la visa, el pasaporte, los documentos que comprueben que pueden mantenerse económicamente durante el viaje, y en algunos casos también un certificado internacional de vacunación de fiebre amarilla. Así que procuren no dejar nada para último momento. Y con esta recomendación también nos referidos a asuntos tan importantes como la elección de los invitados que recibirán las tarjetas de matrimonio, el avance de la confección de los vestidos de noche para las damas de honor y la mejor temporada para viajar. Mientras más organizados, mejor. ¡Feliz viaje!