Hoy en día ya no es raro, sino bastante común, que las parejas lleguen al altar con una familia consolidada, y esto incluye, su propia luna de miel. Los niños apoyan y alientan a sus padres con una sonrisa durante la organización. Cuando pareciera que esas tarjetas de matrimonio no quieren salir de la imprenta, o los arreglos florales para boda no llegan, ni qué decir con las dudas sobre el vestido de novia. Es por ello, que llegado el momento del primer viaje de casados de sus padres, son parte de ese instante, que se convertirá en inolvidable para todos. A propósito del Día internacional de la familia celebrado el 15 de mayo hemos preparado un especial con 10 destinos aptos para recibir a las parejas recién casadas con sus pequeñines. Si son una de ellas, tomen nota.

1. Cusco: Machu Picchu

Desde que Machu Picchu fuera nominado como Maravilla del Mundo las cosas cambiaron en Cusco. Cientos de empresas del rubro transporte, hotelero y restauración comenzaron a invertir más y más en infraestructura y servicios. Hoy por hoy es un destino de suma importancia cultural y sobre todo, ideal para viajar con niños. La oferta de entretenimiento es amplia y también los servicios de esparcimiento para infantes en las instalaciones de los mismos hoteles.

Tu Plan Perú

2. Puerto Maldonado: Tambopata

Porque un viaje de luna de miel no solo es ir a un lugar de moda sino también desconectarse del mundanal ruido, Tambopata se coloca como uno de los favoritos. Excursiones dentro del área natural protegida, avistamiento de aves y otros animales, visitas educativas, jardines botánicos, contacto cercano con las culturas locales y un servicio A1. Una vez que aterricen en Puerto Maldonado, bastará ponerse en manos de los eco resorts que operan dentro de la reserva quienes los recibirán como merecen. Sus instalaciones además de confortables, ofrece servicios de valor agregado para el cuidado de los más pequeños.

3. Iquitos: Crucero por el Amazonas

Si existe una experiencia romántica y a la vez cultural en un solo lugar ese es el crucero por uno de los ríos más grandes del mundo, el Amazonas. Los servicios ofrecidos dentro de estos magníficos cruceros son a la carta. Por lo que si desean dejar a sus pequeños en buenas manos mientras toman un cóctel en la terraza, tengan por seguro que lo encontrarán.

4. Ica: Nazca, Reserva de Paracas y Huacachina

Cuando se trata de viajes de luna de miel existen posibilidades infinitas. No obstante, algunos padres prefieren no hacer viajes largos con sus niños, ni en avión, pues no necesitan hacerlo. En Ica encontrarán sol todo el año y no se necesitan muchas horas para llegar. Esta ciudad aguarda por parejas como ustedes para mostrarles sus maravillas naturales y culturales. Líneas de Nazca, avistamiento de aves, de mamíferos marinos, diversas caminatas, museos, diversión, buena comida y servicios a la altura de todas sus exigencias en sus hoteles resorts apostados en la playa y en pleno valle.

5. Amazonas: Kuelap y Gocta

Los recién casados de matrimonio en el campo que busquen un destino aventura y cultura, 2 en 1 pueden mirar hacia Chachapoyas ubicado en la región de Amazonas. Además de sus fascinantes bosques de neblina, se encontrarán con la gran ciudadela de Kuelap y la catarata de Gocta. La oferta hotelera no es tan amplia como en Cusco, no obstante una de las cadenas más prestigiosas que opera en Perú tiene una división allá, con todos los servicios que la pareja recién casada con niños pueda demandar.

Migamah Fotografía

6. Piura: Máncora

Pero si ustedes son más bien una pareja de matrimonio en la playa, tal vez se decanten por un viaje a la costa del norte peruano. Máncora ubicado en Piura es uno de los destinos de moda y con amplia oferta hotelera y turística. Avistamiento de ballenas, delfines, paseos en bote, moto acuática, y servicios todo incluido para que puedan disfrutar al máximo su luna de miel mientras sus hijos de divierten.

7. Tumbes: Punta Sal

Punta Sal es una de las playas del norte peruano famosa por sus cadenas hoteleras de lujo ‘todo incluido’. Arena blanca, agua temperada y sol los 365 días del año son razones válidas para que muchas parejas con hijos lo prefieran como destino luna de miel. Las propias instalaciones incluyen actividades para los más pequeños por lo que no será necesario contratar un servicio adicional. Eso sí, el presupuesto será tan importante como el destinado a tu vestido de novia con encaje

8. Ecuador: Guayaquil y Galápagos

Si están buscando un destino internacional a un paso de la esquina, ese es Ecuador. Quedarán fascinados con la infraestructura de calidad con la que cuenta este país vecino, de norte a sur. Su visita podría comenzar en la pintoresca ciudad de Guayaquil para luego emprender dirección a Salinas y luego remontarse a la famosa Isla de Galápagos. Hoteles y resort los hay para todos los presupuestos. Hagan un alto a esa decoración en telas para matrimonio y reserven hoy. 

9. Colombia: Sierra Nevada y playas

La Sierra Nevada de Santa Marta es uno de los destinos de interés digno de visitar en Colombia. Tanto por su caprichosa geografía, como por su atractivo cultural y experiencial. El Parque Tayrona, la ciudad perdida, su Aquarium, avistamiento de delfines, arrecifes de coral, actividades de entretenimiento en el mar, es decir la desconexión total del ruido citadino que buscan. Resorts románticos para pasar una luna de miel de ensueño, que cuentan con actividades y servicios para el cuidado de los pequeños. ¡Qué más se puede pedir!

PassionLove Films

10. Estados Unidos: Los Ángeles y Disney

Si siempre soñaron con un viaje de luna de miel al mundo maravillo de Disney tal vez la ocasión es perfecta para hacerlo en compañía de los más pequeñines. Si desean disfrutarlo al máximo pueden hacer sus reservas desde ya en el Disneyland Resort o en uno de los tres hoteles Disney ubicados en el mismo parque temático. Si existe un emporio turístico especializado en niños ese está ubicado en Los Ángeles California. Hay actividades para todas las edades y la libertad que necesitan para sus instantes románticos mientras ellos la pasan muy bien.

Como hemos podido comprobar, tanto dentro y fuera de nuestro país existen diversas opciones muy atractivas para todos los gustos y bolsillos. Recuerden que los niños no son muy exigentes, mientras encuentren actividades entretenidas y confort. Ahora que lo saben pueden seguir con la confirmación de sus partes de matrimonio o con tu cita con la estilista que se encargará de tu peinado recogido. Que la búsqueda de ese destino ideal luna de miel para ir en compañía de sus niños sea una tarea que les permita disfrutar y celebrar su amor todos juntos.